Capítulo 49: En Família

311 31 8
                                    

Este capítulo es una narración por parte de Dakota.

Con el sonido del motor y Kelly ya dentro del coche me despido una vez más de Hope, quién saluda desde la ventana claramente apenada. Suspiro antes de darle la espalda y subir al coche en el asiento de copiloto junto con mi madre de conductora.

— Si Hope o tú supieséis conducir sería más divertido.

La ilusión inducida hizo su efecto y está completamente convencida de que la joven sentada en el asiento de detrás es su hija y no la mejor amiga de ésta. En cuanto Kelly, bastó con decirle que Hope vendría mañana y, como era de esperar, la personalidad ingenua que había adquirido estando bajo la merced de Nathan le hizo creer mis palabras sin cuestionarlas. Parecía una niña de siete años la cual no tenía ni voz ni voto sobre ella, siempre esperando una orden para actuar y formulando preguntas de lo más estúpidas y obvias. No le culpo por lo muy irritante que me resulta, pronto todo esto acabará y todo estará en su lugar de nuevo.

Mi mente está con mi hermana y lo estará durante todo el trayecto, en cómo acabará esto para ella, en si este plan es realmente lo que debimos hacer. Siempre una parte de mí me cuestionará porque no me lo pensé dos veces al proponerme la escapada sin antes haberla convencido de venir con nosotras o haberme quedado luchando junto a ella, pero está claro que ésta no es mi batalla.

Mi madre disminuye considerablemente la velocidad del vehículo ante dos hombres junto con una furgoneta que nos piden detenernos. Uno de ellos, el moreno, se acerca hacia el coche a la vez que Susan baja la ventanilla, desconfiada. Mientras observo a su compañero, el que se queda recostado sobre la furgoneta y me dedica una sonrisa ladeada en cuanto nuestras miradas conectan y la aparto, asqueada.

— Hola, ¿una escapada de hermanas? - dice quien antes se acercó, en un intento de seducción.

La expresión de fastidio de mi madre desaparece adoptando una postura más relajada. Si hubiese sabido que considerarla  más joven provocaba esto en ella lo hubiese utilizado como arma infalible en alguna de nuestras discusiones.

Su mirada va de Susan a Kelly y de Kelly a mí. En cuanto conectan nuestros ojos juro poder sentir un escalofrío y ver más allá del azul de sus ojos, envolviéndome y llevándome al frío de la noche, helándome por completo como si una amenaza inminente hubiese hecho acto de presencia.

Sé qué es, y sé que Hope no está a salvo mientras siga cerca de ellos en el vecindario.

— Mamá - digo sin romper el contacto visual. - Deberíamos seguir con el viaje.

Le dedico una sonrisa forzada al hombre.

— Nosotros también planeamos una escapada - dice a la vez que señala su vehículo. - Nos dirijimos a una esplanada, dicen que este año Luna Llena será digna de presenciar.

No es mi imaginación, sus palabras se han tornado un tanto bruscas acompañadas de una seria expresión facial. Sus palabras me incomodan y antes de insistir a Susan para que pise el maldito acelerador obtengo por su parte lo que quería, se aleja de la ventanilla en la que se había apoyado y hace un gesto con la mano indicando a mi madre la reanudación de la marcha.

Estoy agradecida.

Tras unos minutos de trayecto, cuando estamos lo suficientemente lejos y fuera de su campo de visión saco mi teléfono para llamar a Hope y advertirla antes de que sea tarde.

Tras el primer intento salta el contestador, y tras el segundo, y tras el tercero... Y tras el cuarto.

— ¡Joder! - exclamo claramente exasperada.

— ¿Qué te dije de ese vocabulario? - pregunta inmediatamente mi madre.

— Olvidé algo en casa, ¿podríamos regresar? Serán dos minutos - digo, rezando por que acepte.

Dark Side |HS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora