1. The Hate U Give

15.1K 622 270
                                    

Era el primer día completamente libre que podía permitirse en semanas. Suspiró satisfecha enredada entre las sábanas de su cama, sin ningún tipo de preocupación durante el resto del día.

Apartó las mantas de su cuerpo y se levantó, estirándose en el acto. Bostezó mientras caminaba hacia la ventana para abrirla y así ventilar la habitación.

Se dirigió al salón, en donde su buena amiga Julia, con la que compartía piso, se encontraba desayunando mientras veía algo en la televisión. La andaluza, al percatarse de la presencia de Alba, tragó el bocado que tenía en la boca y dijo:

-Buenos días, Chile verde.

Alba no pudo evitar salir a carcajadas tras ese comentario. Un día, navegando por twitter, las dos chicas descubrieron que los fans de la rubia para poder hablar en clave, acudían a los motes para referirse a ella y así cuando se autobuscara, no encontrara esos tuits.

Pero claro, obviamente terminó por descubrirlos.

Y de ahí el Chile verde, que hacía referencia a su actuación La Llorona del programa que la había hecho conocida.

Alba, con su sonrisa habitual, se acercó a Julia y le besó las mejillas con cariño.

-Buenos días, Juls.

Se preparó su desayuno y acompañó a su amiga. Las dos comieron entre risas, mayormente provocadas por el buen humor de la gaditana, y rato más tarde, la castaña tuvo que salir.

-¿Te vas?— le preguntó desde el sofá.

-Sí— mientras se colocaba el abrigo—, Isaac me ha pedido que vaya a terminar la maqueta de Pídeme más.

Alba asintió comprendiendo. Su amiga estrenaba nuevo single en dos semanas y tenían que terminar los pocos arreglos que le faltaban. Había escuchado la canción sin terminar y era un lujazo, no se podía imaginar cuando estuviese acabada.

Julia se acercó a ella para despedirse con un beso y, entonces, salió por la puerta.

La rubia se dedicó a matar el tiempo viendo una película en Netflix. Ese día se había levantado verdaderamente temprano, aún no teniendo necesidad de ello. Pero claro, su cuerpo ya se había hecho a despertarse a esa hora.

Ese día tenía pensado ir a comprar el último disco que había lanzado Billie Eilish. Hacía más de una semana que había salido a la venta y no dispuso de tiempo suficiente para ir a comprarlo en esos días, por lo que aprovecharía para ir esa mañana.

Recogió un poco su piso antes de salir y bajó a las amplias calles de la capital española.

La verdad es que ese día no tenía demasiadas ganas de que la reconociese nadie. Sólo quería ir a la tienda, comprar el disco y volver a su piso para una tarde de Netflix, mantita y palomitas.

Razón por la que llevaba la capucha de la sudadera, sus gafas de sol Rayban negras y una bufanda cubriendo la parte sur de su rostro.

Por suerte, pudo caminar hasta la Gran Vía sin ser descubierta, además de que se encontraba bastante cerca de su piso en Malasaña.

Entró en la tienda de discos a la que solía ir normalmente y agradeció verla vacía. Se destapó la cara que le había empezado a sudar y se bajó el gorro para, finalmente, retirar las gafas de su cara.

Buscó la sección del Hip Hop Indie y, desde los dos pasos que la distanciaban, visualizó que tan sólo quedaba un ejemplar. Alargó el brazo dispuesta a cogerlo con ganas, llevaba mucho tiempo esperando por ese álbum.

Pero algo, o más bien alguien, le impidió alcanzarlo.

Una mano tatuada agarró el disco justo un microsegundo antes que ella. Por ende, su propia mano se encontraba sobre la de la otra mujer.

The Hate U Give || AlbaliaWhere stories live. Discover now