"have you eaten?"

7.6K 795 296
                                    

22. "¿Has comido?"


"Louis, mierda. Hola." Harry sonríe, caminando hacia el más joven; preguntándose qué estaba haciendo afuera de un bar. 

"Lo siento. ¿Estás en una cita?" Louis pregunta, ahora viendo a la chica rubia cuyos ojos parpadeaban curiosamente entre el par.

"No, no, ¿está todo bien, amor?" Pregunta Harry, mirando a su alrededor para ver si alguien había acompañado a Louis.

"Sí, no es nada, lamento molestarte." Louis traga, sonriéndole a la chica apoyada contra la pared antes de alejarse, abre su aplicación de uber.

Maldice a Jackson por haberlo llevado a un club tan apartado cuando aparece el mensaje: no hay autos disponibles.

Suspira, actualizando la aplicación, pero no hay ninguna diferencia. Intenta varias veces llamar a Jackson, pero el mayor claramente no tenía intenciones de ir a dejar a Louis a casa o incluso a un área más central.

Louis suspiró, pasando una mano por su flequillo cuando se dio cuenta de que su último recurso sería llamar a su madre, quien lo mataría cuando descubra dónde está.

Respirando profundamente, Louis marcó el número de su madre y presionó su teléfono contra su oído, oyendo su corazón palpitante junto a los tonos indicadores.

"¿Hola? Lou, ¿todo está bien?" La voz de Jay se transmite a través del teléfono.

"Sí, mamá, solo necesito—"

Louis se detiene y se da la vuelta cuando oye que lo llaman, ve a Harry acercarse a él, sin la chica rubia.

"Yo- uh- solo quería decirte que pronto estaré en casa." Louis le dice a su madre, informándole que Jackson no era tan amable como había esperado.

"¿Ya comiste?" Harry pregunta, abriéndose paso hacia su carro.

Louis niega con la cabeza, sonriendo cuando Harry le abre la puerta, deseando que más hombres fueran tan caballerosos como el de 22 años.

"¿Quién es Jackson?" Harry pregunta, arrancando y el auto y girando en U en la carretera principal.

"Es solo un tipo, nadie importante." Louis murmura, mirando sus manos descansando en su regazo.

"Okay, ¿y qué estabas haciendo fuera de un club?" Harry desafía, levantando las cejas; claramente no creyendo la respuesta anterior de Louis tampoco.

Louis suspira, apoyando la barbilla en la palma de la mano, mirando por la ventana.

"Jackson es un estudiante de último año. Me invitó a salir y me hizo el tonto, suponiendo que realmente quería llevarme a una cita. Resultó que solo quería emborracharse." Louis explica, su voz tranquila, cubierta de vergüenza.

"¿Te dejó solo? ¿O qué hizo para que estés ahí solo?" Harry pregunta, estacionándose en Olive Garden.

"Oh ... Harry. Realmente no tenemos que comer. Puedo ir a casa y calentar algo." Dice Louis, sintiéndose mal por haber cancelado su cita con esa bonita mujer para él.

"¿Qué? No, Lou, está completamente bien. Yo tampoco he comido mucho."

Louis odia lo dependiente que se había vuelto de Harry, odia sentirse como la responsabilidad de alguien.

"No quería ir a una cita simplemente para emborracharme cuando soy menor de edad. Por eso estaba solo cuando te vi." Dice Louis, respondiendo la pregunta anterior de Harry.

El silencio cayó sobre el cuando entraron en el restaurante, colocando rápidamente sus pedidos comunes.

"Um, esa chica con la que estabas era realmente bonita." Sonríe Louis, tratando de ignorar la envidia que sintió cuando los vio juntos.

"Supongo. No la conocía demasiado bien, si soy honesto." Dice Harry, un poco tímido.

"Oh." Louis murmura, sus mejillas ligeramente enrojeciendo; jugando con su comida que acababa de llegar.

"De todos modos, ¿cómo te sientes acerca de volver a la escuela la próxima semana?" Harry pregunta, ya que pronto se acercaba el mes de septiembre.

"Estoy horrorizado." Louis gime, sus labios formando un puchero cuando piensa en regresar a sus clases para perseguir sus años de secundaria.

"No te preocupes, amor. Los dos años pasarán antes de que te des cuenta." Dice Harry, sin darse cuenta de que le devuelve un apodo pasado al más joven.

Louis se sonroja ante el término, su estómago revolotea con mariposas.

"Es solo que... odio la presión de la escuela. Siempre siento que debo ser el mejor en todo y no puedo hacerlo." Louis suspira, cerrando los ojos.

"Hey, está bien. Nadie espera que seas perfecto. Eres increíble en lo que disfrutas y eso es lo que importa, ¿no?" Harry dice, tratando de consolar a Louis porque sabía que la escuela no era el viaje más fácil para el más joven.

"Es solo- la gente espera mucho de nosotros. Pero solo tengo 16 años. Ponen toda la presión de ingresar a una buena universidad y asegurar un futuro, pero ¿cómo puedo pensar en eso cuando todavía confío en mi madre para todo?" Louis suspira, parpadeando furiosamente las lágrimas de sus ojos.

Harry se levanta y camina alrededor de la mesa, envolviendo firmemente a Louis en sus brazos. Pasa sus dedos por el suave cabello de Louis; casi acariciándolo.

"Vamos, come." Dice Harry, señalando el plato de pasta casi lleno frente al niño.

Sin embargo, louis se queda ahí sentado, sin hacer ningún movimiento para comer. Harry sabía que era por la presión que sentía.

Harry avanza y lleva el tenedor a la comida de Louis, devolviéndola al niño y ofreciéndoselo.

Louis no se mueve al principio, pero luego se inclina hacia delante y abre la boca, lo que le permite a Harry darle de comer.

"Gracias." Louis susurra, sonriéndole a Harry, casi sentado en el regazo del mayor, la verdad.

Y Harry se sienta allí, alimentando a Louis con la pasta, con una cariñosa sonrisa que crece a cada momento.

the babysitter // larry [traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora