"are you going to end things?"

5.3K 531 34
                                    

29. "¿Vas a terminar las cosas?"



"Hey Louis, um, sé que ha pasado un tiempo desde la última vez que hablamos, pero sólo quería llamarte y que supieras algunas buenas noticias. Primero, quiero disculparme lo de año nuevo, no sé si mis acciones te hicieron sentir incómodo o algo, pero definitivamente debí haber dicho algo antes de besarte, así que lo siento. También estuvo mal de mi parte cortarte así, cuando no era tu culpa. Pero, um, la buena noticia es que fue recibido en Dunkirk, la película que te dije que estaba emocionado. No se supone que debería salir la noticia, pero tenía que decirte. No quiero que nos quedemos en malos términos, así que por favor llámame cuando escuches esto. Adiós." Harry termina la llamada, poniendo su teléfono en su bolsillo.

Suspira, pasando una mano por su cabello. Realmente espera que Louis lo perdone, porque desde que él y el niño de 17 años dejaron de hablar, se había dado cuenta de lo aburrida que era su vida. Suena cursi, lo sabe, pero es como se siente cuando el muchacho alegre no está alrededor de él.



Louis estaba en su segunda cita con Marcus. La primera no había sido exactamente como Louis había pensado, porque su mente estaba en otro lado y no estaba pensando correctamente. Ahora se da cuenta de que Harry y él solo podían ser amigos, cree que con Marcus realmente podría tener una oportunidad, porque el muchacho era extremadamente dulce.

Esta vez, en vez de una cena, el par fue a una heladería extremadamente tierna, a un par de cuadras de la casa de Louis. Conoció mejor a Marcus, y supo que el de 16 años es increíblemente inteligente: tenía planeado estudiar Ingeniería en el futuro, y tenía muchas a's.

Para ser completamente honestos, Louis se sintió un poco celoso. Este chico era más joven que él y ya tenía su vida hecha, pero si alguien le preguntase a Louis a qué Universidad quería ir, el adolescente no tendría una respuesta. Temía no ser aceptado en alguna parte, que no sería lo suficientemente bueno y terminaría decepcionando a su madre.

Fue cuando se dio cuenta que Marcus lo llamaba, diciendo que Louis se había ido y su helado estaba a punto de derretirse. Louis se sonrojó, lamiendo rápidamente las gotas del helado de cookies & cream que caían de su cono de waffle.

Durante el resto de la cita, Marcus habla sobre las bellezas de la ingeniería mientras Louis mira a la mesa, piensa en su futuro y se pregunta por qué está tan perdido.

Para cuando Louis llega a casa, su madre ya ha regresado del trabajo y está cocinando pasta en la estufa, saludando a Louis cuando él entra.

"¿Cómo estuvo tu cita?" Pregunta mientras Louis se mueve a un gabinete y saca dos tazones.

"Estuvo bien, él es muy dulce." Louis dice, poniendo los tazones en la mesa con un tenedor al lado de cada uno.

"Pero falta algo." Jay termina su oración, mirando a  su hijo expectante.

Louis suspiraa, sacudiendo su cabeza. "No sé qué es, no hay nada malo con él, pero cada vez que salimos, me siento extraño."

Jay llena el tazón de Louis con pasta, pasándole un vaso de agua.

"¿Vas a acabar las cosas?" Pregunta, sentándonse en la cabezera de la mesa. 

"Quiero esperar un poco más, mi mente siempre está en otro lugar, necesito conocerlo mejor." Louis dice, agadeciendo a su madre por estar ahí para escucharlo.

"Cariño, no quiero entrometerme ni nada, pero ¿está todo bien entre tú y Harry? Has dejado de ir a su casa." Jay dice con cautela, con la esperanza de no sobrepasarse.

"Um, en realidad no sé si todo está bien. Supongo que nos estamos separando." Louis dice, encogiéndose de hombros. 

"¿Cómo sabes que no está tratando de contactarte?" Jay pregunta, sintiendo que su hijo ha estado deprimido desde que él y Harry dejaron de hablar.

"No ha llamado." Louis dice, manteniendo sus ojos en la mesa.

"Bueno, ¿le diste tu nuevo número?" Jay pregunta, sabiendo la respuesta.

Louis sacude su cabeza, su teléfone se había roto hace una semana, así que tuvo que comprar uno nuevo, pero no pudo mantener su número.

"¿Crees que, tal vez, no estás listo para hablar con él?" Pregunta, tratando de mantener su tono lo más comprensivo posible.

"Tal vez." Louis susurra, excusándose de la mesa y dirigiéndose a su habitación, después de agradecer a su madre por la cena.

Jay suspira, mira su teléfono y ve las innumerables llamadas perdidas de Harry. Sabía que el joven de 22 años estaba desesperado por ponerse en contacto con su hijo, pero no puede forzarlo hasta que Louis esté listo.

the babysitter // larry [traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora