Capítulo X

15.3K 1.5K 812
                                    

**MARCHETTI'S CLASSICS PLAYLIST: I Do It For You- Bryan Adams

~*~

LAUREN MARCHETTI

Siento la mirada de cada persona expectante sobre mí, pero yo me limito a seguir partiendo lentamente mi filete de salmón perfectamente cocinado. El silencio invade la mesa, y al ser una familia italiana, eso es todo un logro. Las cenas familiares se han vuelto una obligación semanal desde que mis padres están en New York, ahora que viven aquí pendientes de que su depresiva hija no cometa una locura.

Solo tengo unas horas de estar en la realidad de mi vida, y ya quiero escapar de nuevo. No soporto la condescendencia, no soporto la mirada de lástima. Lo he dicho muchas veces en este año, pero ellos no lo comprenden.

—¿Cómo estuvo tu viaje, bambina? —es mi madre hablando y yo la observo unos segundos antes de responder.

—Pasé un momento agradable con los abuelos—respondo sin mostrar mayor emoción mientras que siento la mirada de mi hermano sobre mí, en esa mirada hay empatía. Los dos sabemos lo extenuante que puede ser convertirse en el objeto de conversación de la cena.

Bendita Lily, que está en Miami alejada de todo este caos manejando el restaurante como mejor le parece sin tener a mamma e papà vigilando cada paso que da.

—¿Lograste encontrar la paz que buscabas? —pregunta mi padre esta vez y yo respiro hondo tratando de buscar las palabras para responder cada pregunta sin dejar salir el temperamento que parece haber radicado en mí durante este año.

—Creo que eso es algo que sabré con el tiempo—digo secamente y mis padres se ven entre ellos. Los dos quizás pensando quién es el clon de hija que tienen frente a ellos.

He cambiado, lo sé. Ellos no pueden comprenderlo, porque conocían a la Lauren que existía antes de Caleb, antes de volverme una burla del Dios en el que creía y arruinar mi vida. Por eso extraño tanto mi tiempo con Camila, la única persona con la que he congeniado en este tiempo tan oscuro. Camila no me juzgaba, no me miraba con lástima porque en ella solo habita el conocimiento de la Lauren que soy ahora, a pesar de que sé que ella reconoce que he cambiado. Es como si me conociera de mucho tiempo atrás, aunque solo tengamos un poco más de un mes de conocernos.

—Te fuiste tanto tiempo, figlia. Ya estamos iniciando Febrero. Todas las festividades deseábamos pasarlas contigo como cada año.

Mamma—escucho la voz de Thomas, mi hermano, llamar la atención. Pero sus palabras están dichas, y yo siento el nudo en la garganta empezar a formarse de nuevo.

—Bueno, en caso que no lo notaras, mamma. Las cosas no son como hace un año. Hace un año estaba preparando una cena inolvidable que terminó en tragedia. Deberían agradecer que no estuviera cerca en estas fiestas de lo contrario, alguien estaría muerto.

Mis palabras son duras y siento la mirada de los tres sobre mí, y la mirada de lástima aparece de nuevo, no puedo soportarlo por más tiempo.

—Mis abuelos mencionaron a una nueva amiga—trata de aliviar la tensión Thomas—. É bella? —mis ojos se ponen en blanco pero una pequeña sonrisa adorna mis labios pensando en Camila y dejando el lado casanova de mi hermano menor.

Molto—asiento, y él pone su sonrisa de depredador característica y ambos nos vemos a los ojos en silencioso entendimiento.

—¿Qué amiga? —mi madre parece curiosa, y yo vuelvo a ser el centro de atención de la cena.

—La conocí en Italia—digo sin entrar en mucho detalle—. Coincidimos en una cafetería y nos convertimos en buenas amigas.

—¿Es Italiana? —pregunta mi hermano con curiosidad y yo niego.

The GuardianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora