Volar, volar.

1K 28 6
                                    


Irene recibió el mensaje de Melissa, supo al instante que ella se lo había contado,y supo también que la de ciudadanos la apoyaba.Que importante es tener a gente que está contigo en las decisiones difíciles...El taxi de Irene paró, había un atasco increíble.
- Seguramente sea por algún accidente. - dijo el taxista.
Irene se empezaba a impacientar, quería llegar a esa dirección cuanto antes.

......................................................................................................................
Inés llegó a la dirección que le había dado pablo. La puerta del portal estaba semiabierta así que directamente subió al piso que venía en la nota y tocó al timbre.
Por detrás de la puerta contestó una mujer, pero no era la voz de Irene.

- ¿Quién es? Es muy tarde!
Inés miró hacía la puerta, pensando que se había equivocado, pero no, era exactamente la dirección que le había dado Pablo.

- Hola, buscaba a Irene, alguién me dijo que podría encontrarla aquí.
Al oír una voz femenina, Adoración se quedó más tranquila, además esa persona conocía Irene. Abrió la puerta.

- Hola niña, Irene ha salido, pero pasa por dios, tienes cara de haber venido corriendo! Yo soy su madre.
Adoración, era adorable. Inés de repente sintió que estaba conociendo a la mujer que con suerte sería su familia, no quería empezar con mal pie.

- Tranquila no es necesario puedo venir en otro momento si ella no está.
- Insisto, pasa para adentro. - la cogió del brazo y la llevo al salón. - Voy a llamarla ahora mismo. Reconozco tu cara, eres la mujer de las noticias! Irene te vio hace un rato, y hasta dos vasos me ha roto, como si a mi me sobrase la vajilla! - Adoración reía y miraba con cariño a Inés.

- Si... soy la de las noticias. De verdad no hace falta que la espere aquí, seguro que tiene cosas que hacer  y yo puedo venir en otro momento.
- No insista porque no pienso hacerle caso! Voy a prepararle un té, ¿Le gusta el té? tengo mucha variedad.

Inés comprobó que la madre de Irene no iba a dejarla salir de allí, así que aceptó la invitación.
Adoración se marchó a la cocina y aprovechó de llamar a Irene. 

Mientras tanto, Inés echó un vistazo al comedor, era un piso sencillo, combinaba algunas cosas modernas con muebles antiguos, imagino que muchas de esas cosas eran recuerdos, mientras que lo demás era un intento de modernizar la casa. El mueble grande estaba lleno de fotografías, y en todas ellas salía Irene, de pequeña, de adolescente, y ya hecha toda una mujer. Había también una foto de su adolescencia en las juventudes comunistas.
"Ves, lo sabía, siempre lo he dicho" pensó Inés, sonriendo mientras la miraba.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Irene le sonó el teléfono.
- ¿Mamá? ¿Estás bien ha pasado algo?
- Hija, tienes que venir a casa, ha llegado la mujer esa tan mona de las noticias, la que siempre te pone de los nervios! Le estoy preparando un té.
- ¿Inés?¿ Inés está en casa?
- Si, eso, Inés! no recordaba su nombre! Es mas guapa que en la televisión!
A Irene le hacía mucha gracia su madre. Por supuesto que era más guapa que en televisión, era preciosa.
- Mamá, estoy en un atasco apenas he avanzado mucho, dile que  me espere ahí que voy.
- Si, no te preocupes, la pondré cerca de la estufa con un buen té, ha traído los mofletes como dos rosas rojas, ya le he dicho que si ha venido corriendo!
- Ay mamá... - Irene estaba feliz, se mordía e labio, y sonreía escuchando a su madre hablar de Inés. Trataba de imaginarla sentada en el sofá esperándola, retenida por la que podría ser su suegra!!

- Perdone, tome aquí tiene lo que le debo, quédese las vueltas, necesito volver a casa, y es mas rápido que vuelva andando.
El taxista cogió el dinero y se quedó allí intentando salir del atasco. Irene, salió corriendo de allí, pellizcándose varías veces para comprobar que estaba pasando de verdad! ¿Como me ha encontrado!?


................................................................................................................................................

Volcanes dormidos.Where stories live. Discover now