Noe, Mel y Suiti.

749 25 14
                                    




Todo empezó a pasar muy rápido. Aún temblando, consiguió marcar el número de Noelia, y torpemente explicarle que estaban en el hospital. También dijo algo de Xavi que no llegaron a entender, pero que las hizo salir corriendo en su ayuda.

Los ojos horrorizados de Inés la atormentaban. Su cuerpo inmóvil, como paralizada en la acera, sin poder avanzar hasta la puerta de casa. "¿Que pasó que no me contaste, Inés?"
Irene se encontraba desesperada, se sentaba, y se volvía a levantar dando vueltas en círculos, una y otra vez.
Ella también había pasado miedo, una parte de ella también se quedó paralizada, pero por puro instinto había intentando avanzar hasta la puerta. Cuando Xavi tiró de Inés, despertó en ella una valentía que no había conocido hasta ahora, y su único miedo en ese momento fue no tenerla entre sus brazos para poder protegerla.
Que indefensa, y minúscula se sintió cuando golpeó sus manos contra aquel hombre que sin inmutarse la tumbó de una bofetada.

Llegaron Noelia y Melisa, que se asustaron mucho al ver que Irene tenía sangre en la cara y en las manos. Como pudo, llorando aún, y con el miedo en el cuerpo, les explicó lo que había pasado. Y como el vestido de Inés estaba manchado de sangre...

- Irene tengo que contarte algo... No se si es el mejor momento, porque estás muy alterada, pero creo que lo tienes que saber... - Melisa también estaba muy afectada y nerviosa.
- Mel ¿Que pasa?
- Es sobre el día que Xavi fue al despacho de Inés. Me hizo jurar que no te contaría nada, porque sabía que tomarías cartas en el asuntó y ella no se sentía con fuerzas para empezar una guerra. Yo quería contártelo, se lo dije muchas veces, e incluso estuve a punto de hacerlo sin su consentimiento, pero cuando vi que había riesgo para el bebé, y que estaba tan afectada yo... - Irene la frenó en seco.
- Ostia Melisa ¿ puedes hacer el puto favor de contarme lo que pasó? ¡Que me estoy volviendo loca!

Melisa echó un paso hacía atrás asustada mientras Noelia, sujetó a Irene y la abrazó para que entrase un poco en calma.
- Sshh, sshh... Irene cariño tranquila. Tranquilízate por favor. Melisa intenta contarte algo importante, y necesitamos tener la cabeza bien fría para actuar contra Xavi y lo que sea que haya hecho...
Cogió su cara entre las manos y besó su frente, antes de volver a abrazarla.
Irene levantó la vista y miró a Mel. Extendió los brazos para que se uniese al abrazo.

- Lo siento Mel. Lo siento, es que estoy tan preocupada... - La voz de Irene ahora sonaba muy débil. Respiró profundo, y la animó a seguir hablando.

- Verás Irene. Cuando Xavi fue a su despacho, estaba muy borracho, jamás lo había visto así. La golpeó contra la estantería porque Inés quiso huir de él, se había acercado demasiado, y le daba miedo. Le amenazó con llamar a seguridad e intentó salir del despacho, pero Xavi cogió una figura de porcelana de la mesa y la estrelló contra el suelo dejándola paralizada. Le dijo que harían las cosas por las malas, y  luego...
- ¿Luego que? ¿Que más pasó Mel?
Melisa tragó saliba.
- La cogió del cuello. Volvió a ponerla contra otra de las estanterías, y empezó a chuparle los labios. Cogió el brazo de Inés, y empezó a tocarse ahí abajo, le dijo que aún despertaba a la bestia como antes...
La ojos de Irene se llenaban de lágrimas.
- Fue entonces cuando entré por la puerta, y por eso me sé toda la historia. Pero Irene, yo llegué de casualidad... Si no hubiese sido así, Xavi la hubie-
- No lo digas. Por favor no lo digas Mel...

La tristeza y la rabia se la empezaron a comer por dentro. Su imaginación voló hasta ese despachó y su visión de Inés era tan realista, que no pudo evitar perder los nervios. En un grito de furia, estrelló su puño contra la pared.

Un enfermero  la hizo pasar a una sala para curarle la herida del labio, y comprobar que no se hubiese roto la mano.  Irene le contó todo lo sucedido con Xavi, y le informó de que no era la primera vez que había un episodio parecido con él.

Volcanes dormidos.Where stories live. Discover now