Capitulo 13

2.9K 371 92
                                    

Narcissa Creciente Parte 2

"Es inusual que me contactes".

La directora McGonagall frunció el ceño un poco, pero no dejó que su mirada se moviera de la cara de Narcissa. Por supuesto, eso fue más fácil a través de las llamas de la conexión Floo de lo que sería en persona, pero Narcissa aún le daría crédito por su valentía. "Revisamos los registros de Aurora para tratar de descubrir qué podría llevarla a traicionarnos. Encontramos su nombre real junto al nombre del aprendiz de Astronomía de hace dos años".

Narcissa inclinó la cabeza. "Supongo que debería haber sabido que Aurora mantendría registros como ese. Es tonta de muchas maneras".

McGonagall se estremeció distraídamente. "¿Puedes venir y enseñar Astronomía? Ya tenemos un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, o habría venido y te lo habría pedido".

Narcissa escuchó el tono en su voz y dijo: "Pensé que la directora estaba a cargo de la contratación de todos los puestos".

"Normalmente lo estoy, pero no encontramos ningún candidato en un plazo determinado, y el Ministerio, en su infinita preocupación por la educación de nuestros hijos, se hizo cargo".

Narcissa escuchó las palabras que escupió y las que no escuchó. "¿Y el nombre de este profesor?"

"Dolores Umbridge".

"Fue la subsecretaria principal del Ministro lo último que supe. ¿Qué sabe ella sobre la enseñanza de Defensa contra las Artes Oscuras?"

"¿De los libros que he visto? Nada". La cara de McGonagall era plana. "Pero ella sabe mucho acerca de enseñar propaganda al Ministerio y alentar exactamente el tipo de reacciones a las noticias de que Tú-Sabes-Quién ha vuelto que el Ministro quiere".

Narcissa tomó la decisión. Sería bastante difícil para Harry en Hogwarts este año, con algunos de sus amigos incrédulos. No podía dejarlo solo para enfrentar las tiernas misericordias de Umbridge. "Entonces supongo que sería mejor repasar mi astronomía".

~•~•~•~•~•~•~•

"Sra. Malfoy. ¡Es maravilloso verte!" Umbridge brotó y le tendió la mano. Estaba sonriendo de la manera que significaba que sabía exactamente cuántos galeones Lucius había donado a la campaña de reelección de Fudge, y también la forma en que eso significaba que iba a decir algo desagradable en un momento. Narcissa le estrechó la mano con calma y esperó la siguiente declaración.

Vino. La cara de Umbridge se arrugó y se llevó la mano a la boca como si solo hubiera pensado en un problema. "Solo, ¿estás seguro de que la madre adoptiva de un estudiante debería estar enseñando en una clase en la que está? Podría ver algunos problemas con la imparcialidad y la objetividad. Y el Ministerio es muy alentador con la imparcialidad".

Narcissa se rió suavemente mientras se sentaba junto a Umbridge en la mesa, viendo la forma en que los estudiantes la miraban e intentaban fingir que no estaban mirando. "Debo admitir que estoy sorprendida, señora Umbridge. ¿Dudas de mi capacidad de ser justo con mi hijo adoptivo, pero no con mi sangre?"

Por el rubor opaco que cubría las mejillas de Umbridge, había olvidado que Draco también era un estudiante en la escuela. Pero ella se recuperó rápidamente. "Has tenido a Draco desde que era un bebé, y estoy seguro de que será un crédito para ti. Pero el niño cuenta cuentos salvajes a los periódicos ..."

Narcissa MilitanteWhere stories live. Discover now