Capitulo 15

2.8K 333 20
                                    

Narcissa Creciente Parte 4

"No te ves tan aplastado como pensé que lo estarías con la muerte de Dolores".

Narcissa le sonrió a Minerva por encima de su taza de té. "¿Aplastado? Nunca supe que podrías hacer un juego de palabras en nombre del humor negro, Minerva. Estoy impresionado".

Las manos de Minerva se apretaron en los bordes de su plato, pero no pudo hacer la conmoción que obviamente quería, ya que estaban en el desayuno. Ella bajó la voz a un siseo en su lugar. Narcissa consideró, y luego rechazó, la noción de decirle que no silbar era impresionante que alguien que había escuchado la Lengua Parsel de Harry. "Quiero saber si tuviste algo que ver con eso".

Narcissa parpadeó. "¿Por qué iba a hacerlo? No me gustaba tanto Dolores como persona, pero de hecho apoyaba a Harry cuando no tenía que hacerlo. Pensé que era valiente de su parte ir contra el Ministerio de la manera en que lo hizo". ".

Minerva parecía casi lista para levantar su plato de desayuno y tirarlo. Narcissa pensativamente le dio unas salchichas más. Tal indignación a veces fue causada por la falta de proteínas.

"Eres mucho más de lo que pensé que eras," murmuró Minerva. Había comido algunas de las salchichas, por lo que Narcissa pensó que mucho había sido un éxito.

"¿Más compasivo? ¿Más interesante? ¿Más inteligente? Escucho una palabra tan calificativa y quiero más que las calificaciones". Narcissa llamó la atención de Draco y levantó su taza en un pequeño saludo. Harry aún no estaba en el desayuno, "durmiendo" mientras el resto de la escuela zumbaba por la muerte de Dolores.

"Eres más peligroso".

"¿Oh?"

"Sé muy bien que tuviste algo que ver con la muerte de Dolores", dijo Minerva, inclinándose para decirlo. Narcissa estaba agradecida por eso. Significaba que no tenía que matar a Minerva de inmediato y privar a la escuela de una directora. "Eres el único profesor nuevo en la escuela este término—"

"¿Y eso debe significar que soy capaz de algo como esto? Apenas soy un profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras con antecedentes de fraude de publicaciones o un enemigo en la parte posterior de mi cabeza, ya sabes".

Minerva frunció el ceño como si se preguntara cómo había escuchado sobre esas cosas. Narcissa se alegró de no haber preguntado, porque habría tenido que responder en un tono tan seco que significaría que tenía que beber tres vasos más de agua.

"Muy bien", admitió Minerva. "Pero sé que tuviste algo que ver con eso".

"¿Por qué?"

"Te ves demasiado presumido".

Narcissa sacudió la cabeza. "Si ese es un criterio suficiente para contar, entonces puedes mirar alrededor y encontrar otros trescientos delincuentes en el Gran Comedor, Minerva. ¿Sabes cuántos de estos niños soportaron sus detenciones con una pluma de sangre?"

Minerva cerró los ojos y parecía enferma. Luego dijo: "No sabía que había ido tan lejos".

Narcissa se comió una tarta de bayas y no dijo nada. De la misma manera que Minerva había tomado una decisión en nombre de toda la escuela de sacrificar el nombre y la reputación de Harry, debería haber sabido lo que estaba sucediendo entre los estudiantes. ¿De qué servía sacrificar uno por el bien de los muchos si tampoco prestabas atención a los muchos?

Narcissa MilitanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora