Amnesia

152 10 0
                                    

                                                         

Saliendo del trance del momento pudo recuperar la calma y dar fe del daño sufrido siendo que Lord Cavill le había hecho más daño del que había creído no sólo a su persona también a su espíritu, nunca pudo sentirse más humillada que en ese momento. No sabía qué hacer pues se encontraba encerrada en un punto sin partida ni regresó a menos que confesara la nula consumación de su matrimonio sin embargo, llegar hasta esas consecuencias sería devastador para el buen nombre de su familia eso lo tenía claro.

En la mañana el caballero en cuestión mostró una falta de interés y remordimiento por sus actos cosa que no pasó desapercibida para ella ni para nadie, decidió que ese hombre no destruirá su ánimo ni tampoco la perturbaría puesto que el rechazo comenzaría a ser mutuo.

Alexandra se planteó esconderse de su hermana y Lord Pontmercy pero su misión fracasó antes de comenzar ya que los antes nombrados aparecieron ante su puerta esa misma tarde disculpándose por la imprevista visita. No tuvo que fingir nada pues al llegar al salón pudo hallarlos en plena conversación con Lord Cavill al entrar la atención de los tres se fue hacia su rostro y por un momento pudo ver a su esposo comprender al fin el daño causado, lo encontró nervioso y disfruto un momento de verlo titubear para terminar de culparla por su " torpeza al casi caer por la escalera" según explicó él.

Una hora y media despues aproximadamente su hermana partió no sin desearles lo mejor, darle una bienvenida a su "nuevo hermano" y augurar puro amor para la pareja. Cuando los invitados abandonaron la sala el Conde quiso excusar su conducta al conocer el parentesco entre su esposa y el misterioso hombre del parque, trataba de encontrar la forma de hacerlo, pero Lady Cavill no le dio el tiempo abandonando la habitación inmediatamente.

Los días que siguieron fueron tensos hasta la noche en que ella se presentó a cenar vestida de una manera demasiado halagadora para su imagen sumándole una belleza desconocida hasta hace poco, aunque su aspecto distaba de su actitud ya que en ella solo pudo hallar frialdad y un total rechazo que lo molestó sobremanera decidido a acabar con aquella situación la cito después de la cena en su despacho. Al verla entrar le ofreció asiento de manera solicita la aludida respondió por lo bajo esperando a escuchar lo que tenía para decir.

-Me alegra encontrarla tan cómoda con su estancia en París mi Lady. Comenzó diciendo. –Veo que le ha sentado bien un cambio de aires y me encuentro afligido al comentarle que nuestra estancia aquí está por finalizar.

-Cuando partiremos a Londres Lord Cavill? Preguntó ella pasando por alto sus otros comentarios.

-A finales de esta misma semana sin embargo he decidido que nos despediremos de la ciudad asistiendo a una obra de teatro mañana por la noche, si le parece bien. Espero que ella asintiera para continuar.- Quisiera congraciarme con usted mediante este pequeño detalle y disculparme por cualquier ofensa contra su persona. Termino por decir.

- Me temo que debo asegurar que no es conmigo con quien usted deba congraciarse mi Lord. Por un momento flaqueo. –Le puedo asegurar que no le guardo ningún rencor simplemente estoy decidida a no estorbar en su camino, si no es más desearía retirarme a mi habitación y esperar con anhelo regresar a mi tierra. Se puso en pie para salir pero una mano la agarró impidiéndole salir.

- Lady temo recordarle que nuestro camino se encuentra en la misma dirección por tanto es imperativo que usted me devele su sentir y podamos llegar a un acuerdo mutuo y conciliador. Mis acciones no fueron propias de mí  persona no hay excusa para tal villanía, pero si sirve de algo prometo no volver a tomar acción alguna contra su persona. No quiero sentir su temor hacia mí. Finalizó diciendo.

-Temo mi señor que aunque estemos en la misma dirección no es por nuestro gusto, mi sentir ha sido expresado muchas veces y la conciliación de la que habla era mi más ferviente deseo antes de llegar a París sin embargo ahora no la siento clara su villanía como usted la llama fue solo para hacerme pagar todo lo que he provocado contra su persona, agradecería que se mantuviera lejos de mi persona lo absolutamente necesario no lo culpo por sus acciones el limite lo ha llevado a las mismas. Respondió con mucha pena en sus palabras.

-Créame que al principio yo mismo estaba dispuesto a ponerla a par de mi dolor pero ahora todo rastro de ira contra su persona se ha disipado y no veo otra salida para nuestra situación que la conciliación tendremos que aprender a lidiar el uno con el otro eso es algo que veo ahora claramente sin embargo si me pide que me distancia de su presencia nuestras obligaciones se verán afectadas es lo que desea? Puedo leer pena en sus palabras.

-No es pena. La dignidad la instó a decirlo de forma creíble. –Simplemente pienso que al estar en tal mal entender nuestras acciones lo mejor es tomar prudente distancia ya que ni usted ni yo seguramente queremos la vergüenza o ruina familiar si declaramos desear una anulación de este matrimonio.

-Desea la anulación de este matrimonio? Pregunto directo.

TROUBLEWhere stories live. Discover now