Trofeo | ??? 🏆

3.2K 198 25
                                    

829 palabras.

Narrado en tercera persona.

Pedido por nahxshi
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

—Pensé que odiabas participar en las clases, ¿por qué insististe tanto en responder todas las preguntas el día de hoy? —Lei le pregunta a Si con curiosidad en cuanto se quedan solos en la sala de Bridge del colegio Mingde.

Daoming Si levanta la vista de su teléfono celular, pensando en algo que pueda alejar la sospecha que su amigo tiene respecto a la verdadera respuesta a esa pregunta—. Me pareció un tema muy interesante. —Se encoge de hombros antes de regresar su atención a la pantalla frente a él.

Huaze Lei sonríe al notar la incomodidad que causó en su acompañante—. Contestaste todo mal —ríe, encontrando bastante entretenida la reacción que obtiene. Es evidente que a Si le gusta una de sus compañeras de esa clase. Sin embargo, su actitud no le permite aceptarlo.

—A veces aprendes más de los errores —replica el más alto de los dos, bloqueando su celular y guardándolo en el bolsillo de su chamarra oscura en cuanto se levanta de su cómodo asiento. No le ha contado a sus amigos acerca de sus sentimientos por ___[T/n] precisamente porque ni si quiera él puede aceptar que los tiene.

—Sólo dile que te gusta —dice Lei con diversión aún perceptible en su voz, provocando que Si se detenga en seco a la mitad de las escaleras de la habitación. Vamos, es obvio que sólo has estado haciendo ciertas cosas para que ella crea que tienen los mismos gustos cuando no es así.

El alto está claramente molesto por lo que acaba de escuchar. Sin embargo, sabe que no puede seguir huyendo de sus emociones. ¿Cómo es que Lei descubrió que específicamente estaba tratando de gustarle a __[T/n]? Honestamente, no lo sabe. A pesar de ello, conoce a su amigo lo suficiente para saber que no parará de insistir hasta que lo acepte.

—¿Qué te hace creer que no hago esas cosas por gusto? —Daoming Si levanta la voz sin notarlo, recargándose con desinterés aparente sobre el barandal de la escalera.

El de cabello castaño claro bufa. Le sorprende que ni Ximen ni Meizuo lo hayan notado, cuando a él le pareció extraño desde el día uno.

—Vamos, ¿desde cuándo te interesaron los voluntariados?

Si presiona los labios hasta formar una delgada línea—. Me parece que es algo que mejorará la imagen de mi familia —responde con un tono ligeramente infantil, alejándose un poco del barandal y cruzando los brazos frente a su pecho—. Además, no necesito hacer todas esas cosas que dices para gustarle a alguien, y menos a __[T/n]. Ni si quiera es tan brillante.

La sonrisa de Huaze Lei se desvanece al escuchar esas últimas palabras. Aunque es normal que su amigo diga ese tipo de cosas, ahora siente la necesidad de decir algo al respecto. Así que no pasa mucho para que se escuche un cambio en su actitud durante la conversación.

—__[T/n] no sólo es más inteligente que cualquiera de nosotros dos, sino que tiene un enorme corazón y se preocupa demasiado por los demás. Entiendo a la perfección por qué no andaría con alguien como tú.

Daoming Si no tarda en notar la repentina agresión del chico que suele callarse sus opiniones y sólo hablar cuando es extremadamente necesario. Sin embargo, le cuesta unos segundos más entender la razón del cambio de la postura de Lei.

—¿Te gusta? —La pregunta del joven de cabello oscuro suena más a una acusación. Al no obtener una respuesta después de un tiempo, se ve en la necesidad de insistir—. Dime, Lei. ¿Te gusta ___[T/n]?

Huaze Lei recibe la pesada mirada de su amigo sin bajar el rostro—. Sí, me gusta __[T/n] y pienso que ella merece estar con alguien que permanece fiel a sus gustos y creencias.

—¿Tú eres ese alguien? —Si pregunta, arqueando una ceja—. No puedes esperar que te deje el paso libre sólo porque tienes más cosas en común con ella.

—Lo sé, no espero que lo hagas.

Una retorcida sonrisa se forma en el rostro de Daoming Si al adivinar los pensamientos de su acompañante—. ¿Intentarás competir por ella?

Lei niega con la cabeza de inmediato—. Entiende que __[T/n] no es un trofeo ni alguien a quien debas mentirle sólo para agradarle.

El alto bufa, bajando el último escalón de la escalera—. Yo puedo conquistarla sin mentir sobre mí.

—Házlo, entonces. Veamos con quién prefiere quedarse —replica el joven con rizos de manera desafiante, provocando que la sonrisa de Si se borre y éste salga de la habitación con molestia.

Aunque Huaze Lei se siente seguro de poder conquistar a __[T/n] sin mayor problema, sabe que no forzará la relación si ella decide no estar con él, pues está consciente de que la chica en cuestión podría enamorarse de Daoming Si a pesar de sus actitudes infantiles y egoístas.

Así que sólo el tiempo podría responder la pregunta: ¿con quién preferiría estar ___[T/n]?

Jardín de meteoros » one-shots ✅Où les histoires vivent. Découvrez maintenant