El auto nuevo

16 9 11
                                    


—¡Vení Claudia!, ¡mirá mi juguete nuevo!— me llamaba entusiasmado mi jefe desde la vereda del estudio.

Se había dado el gusto de cambiar el modelo anterior, de la misma marca, por este más actual que lo tenía tan feliz.

—¡Qué lindo!—decía yo por todo comentario, ciertamente no tenía importancia para mí, uno u  otro cumplían la misma función, pero si él estaba contento al menos lo felicitaría por la adquisición.

Yo viajé en ese coche un par de veces, porque el jefe quería presumir de la suavidad con que se deslizaba el vehículo, y lo acompañé a algunas reuniones, ya que él estaba incursionando en la política y yo debía  tomar notas. El vehículo quedaba estacionado junto al cordón del estudio hasta la hora en que el doctor se retiraba y desde la ventana del despacho lo contemplaba feliz.

El sueño le duró poco, tristemente, una tarde ingresaron dos hombres a la oficina, se sentaron como cualquier cliente esperando su turno y en determinado momento sacaron armas de fuego y con ellas intimidaron a las personas que allí estaban. Amenazándonos a todos nos empujaron hacia la pequeña cocina y nos encerraron, para luego irrumpir violentamente al despacho privado, dónde el abogado se encontraba asesorando a un cliente. 

Desde nuestro lugar escuchamos ordenar que se tiraran al piso y le pidieron las llaves de su reciente adquisición. Por fortuna no hirieron a nadie pero tuve que ir a declarar para la denuncia de robo y el seguro, luego de intimaciones varias, solo cubrió una pequeña parte de la pérdida. 

Mi jefe se compró otro auto , igual al modelo que tenía antes, que era más económico que el robado y no podía enfrentar el gasto tan pronto.

El día que él y su esposa me vinieron a buscar  a casa para ir a declarar, yo volvía de la sexta guardia seguida y a penas podía abrir los ojos, seguro que me vieron con aspecto deplorable,porque me dijeron:

—No te preocupes, andá cuando puedas—, pero ya me habían despertado, en mi día dedicado a dormir. Lamentablemente del auto jamás se supo nada.

Álbum de familia ¡Se va la segunda!حيث تعيش القصص. اكتشف الآن