24. Metamorfosis

669 41 126
                                    


No sé cómo he llegado a este punto. De verdad que no lo sé. Me lo he preguntado varias en los últimos días, pero todavía no encuentro respuesta alguna. Hoy me miré al espejo luego de mucho tiempo. No me reconocí. Fue como ver a un hombre desconocido. Perdido, desquiciado, devastado. Busqué un rastro de aquella persona que solía ser.

La verdad es que me dejé consumir por el poder. Hubo un tiempo en donde no tenía nada, y poder tenerlo todo era completamente tentador. La rabia, los recuerdos del pasado, los rencores guardados. Todo eso me llevó a tomar una serie de malas decisiones que me llevaron a estar escribiendo esta carta. Fui un ciego, un ambicioso. Traicioné a mi propia sangre, mi familia y a una mujer que consideraba como una hermana. No sé en qué estaba pensando.

Lo que sí sé es que, si fui un completo cobarde para traicionar a los míos, también soy lo suficientemente cobarde para acabar con mi vida. No voy a pedir perdón, asumo mis actos como el hombre que soy. Soy un asesino. Un egoísta. Ustedes no tienen que perdonarme a mí, tienen que perdonarse a ustedes mismos por dejarme llegar hasta este punto.

Me voy, porque tuve que tenerlo todo para darme cuenta de que realmente no tengo nada. Sabía que tarde o temprano se sabría toda la verdad e igualmente no supe frenarme. Perdí mi camino, pero hoy, finalmente supe encontrarlo nuevamente. La luz. Hacia allí voy.

Lo siento Nía, eres a la única persona que tengo que pedirle perdón. No volveremos a vernos en esta vida, pero en otra, te estaré esperando.

Esta es mi última carta. Mi último testimonio.

Mi única forma de redimirme por todos los pecados que he cometido es la muerte.

Jesús Rendón.

Una carta, unos pocos párrafos y nada más. Aquello fue lo único que dejó Jesús Rendón antes de colgarse y acabar con su vida. Entre las pocas palabras, el narcotraficante confesaba de manera indirecta sus crímenes y los aceptaba. No había más que decir, Jesús era un asesino con todas las letras.

La carta fue tomada como una confesión y el caso fue cerrado de manera definitiva. La autopsia de Jesús revelaba que la causa de su muerte había sido la asfixia, de forma que aquello había sido un suicidio intencional.

La noticia no tardó en divulgarse en todos lados. La prensa escuchó el nombre de Jesús Rendón y supo que era la caída de uno de los narcotraficantes más grandes de toda España. Tanto él como Eli estaban en las sombras, eran un imperio discreto, sin embargo, no era difícil reconocer sus nombres y relacionarlos con el tráfico de drogas. La mañana siguiente del suicidio de Jesús, su nombre estaba en todos los titulares. Mucha gente le agradecía a los Laboratorios IVO por su lucha contra el narcotráfico y a la vez, por el trabajo que estaban haciendo para encontrar una cura.

Por supuesto que todo fue un completo shock para los inmunes, que todavía procesaban el hecho que uno de sus compañeros era el verdadero asesino. Fueron días de silencio, incertidumbre, duelo. Hubo llantos por parte de Nía, de Eva, y sin duda, de Flavio. La comunicación del suicidio de Jesús fue uno de esos momentos que quedarían vivos en su mente hasta el fin de sus días.

Los acontecimientos frenaron por completo las actividades de los laboratorios por los siguientes tres días. Cada inmune se encontraba en su propia burbuja. Ya no había cenas conjuntas, cada uno se encontraba por su lado. Era un ambiente completamente angustiante y nada bueno para su salud mental. Todavía no habían podido procesar la muerte de Nick porque los volvían a golpear.

Vicky Gómez notó el estado anímico de todos los inmunes y decidió darles un descanso. La directora ideó un campamento para que pudieran relajarse. Decidió que iban utilizar las antiguas cabañas que se encontraban rodeando los muros de los laboratorios. Aquel sería un lugar de relax y desconexión total. Habría varias actividades como reuniones, fogatas, fiestas, todo para ayudarles a superar el trauma que habían adquirido. Duraría solo una semana.

infectIVO | OT2020Where stories live. Discover now