08

4.6K 183 22
                                    

Génesis | Capítulo: Una razón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Génesis | Capítulo: Una razón

15 DE ABRIL, 2020

–A ver si entendí bien, quiere estar con vos, conocerte como dijo, pero no quiere nada serio; ningún título ni formalidad, ¿no? –mi prima recapitula todo lo que terminé de contarle minutos antes buscándole, al igual que yo, un sentido a las palabras e intensiones de Enzo.

Después de haberme contado todo lo ocurrido con su ex, entre lágrimas y sollozos, simplemente me pidió no opinar ni decirle nada al respecto; aunque las dos sabemos perfectamente lo que me pasaba por la cabeza, no era noticia, pero no tenía la necesidad de ponerla peor de lo que estaba.

Terminó de llorar y tranquilizarse abrazada a mi, mientras uno de mis brazos la rodeaba y con mi mano acariciaba su pelo desde la coronilla hasta la punta de éste.

Me pidió cambiar de tema y como no, lo primero y único que me vino a la cabeza fue Enzo. Él y sus palabras que me tenían rara desde la mañana.

Asiento, asegurando las palabras de mi prima, formando una mueca en mis labios lo más lejos posible a parecer una sonrisa.

Está clara la desilusión presente en mí, la imagen que tenía sobre Enzo era otra y hasta lo que me había demostrado ser contradecía completamente sus palabras.

–Tenías razón al final –agrego ante su silencio, provocando una expresión de confusión en su cara– Todas las advertencias que me diste sobre el y sus intenciones, tenías...

–No, no hagas caso a eso –me interrumpe antes de que diga algo más, poniendo una mano sobre la mia que descansa sobre la mesada– Todo lo que te decía era basado en como Federico era conmigo por lo que mi opinión no es válida por ahora -agrega y yo niego.

–La experiencia te valida –es lo que digo, bajando la mirada a mi café.

–No hagas eso, estabas muy decidida y segura hace unos días, no te tires para atrás ahora. Vos misma me dijiste que no estas enamorada de él, entonces ¿por qué no probar como el dice? ¿Cual es el miedo que vos tenés? –me descoloca unos segundos pero no por la pregunta, sino porque conozco la respuesta.

–¿Y si pasa? ¿Y si yo empiezo a sentir cosas que el claramente no quiere? Prefiero ahorrarme el "yo te avisé Génesis" que se que va a decirme –vuelvo mi mirada a sus ojos.

–Te estás adelantando a los hechos. ¿Que pasó con la Génesis de Rosario? Esa que no pensaba tanto las cosas y simplemente actuaba –pregunta, provocándome una carcajada.

–No daba muy buenos resultados ser así que digamos –contesto manteniendo la sonrisa irónica en mis labios.

–Pero al menos no te quedabas con la duda –dice por último, dejando su taza ya vacía en la bacha y dándome una última mirada antes de caminar hasta el baño.

Odisea | Enzo Pérez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora