CAPÍTULO #1

336 84 20
                                    

Despierto de manera lenta entrecerrando mis ojos para acostumbrarme a la luz que se cuelan por la ventana, se escuchan risas, gritos de emoción, y los engranes de máquinas. Cada cosa apuntaba que había comenzado la feria del pueblo.

Se hace todos los años por el inicio del verano: hay cualquier tipo de atracción y puestos de comida, incluso admiten que mercaderes locales alquilen un lugar para incluir a la feria, con respectivas restricciones, claro. Es un gran negocio, ya que atrae a turistas y personas de muchas partes de la ciudad. Todos los años espero la feria con bastante anhelo, pero esta vez es diferente.

Me levantó sin tanta energía, hoy me reuniría con mis amigas Rose y Samanta, para disfrutar de feria, o al menos eso se suponía.

Rose que es una rubia ojos verdes preciosa que es muy buena jugando basquetbol, es muy enérgica y optimista. Fue de mucha ayuda cuando empecé con los deportes, por lo menos ya no atrapo la pelota con la cara. Aunque el verdadero reto fue tener que soportarla como instructora, hay que decir que a pesar de ser muy linda y amable, en los deportes se toma todo muy en serio, y eso la pone en un estado de actitud diferente al que se relaciona.

Y Samanta, una morena imponente, que por un reto hecho en una de nuestras no ches de chicas, termino haciéndose la permanente pelirroja. Es audaz, valiente, y liberal; me inspiraba su manera de ser. La conocí en el primer día de clases de 7º grado, era nueva y ella era la embajadora de bienvenida. Muy motivadora, y desenvuelta a la hora de hablar, me incluía y me presentaba a todos, al principio es ánimo, me ponía incómoda por ser "la nueva", pero me fui acostumbrando y termino gustándome esa actitud tan original de ella.

Yo soy Elizabeth y tengo 15 años, me considero a mi misma muy entusiasta, a pesar de que no suceden muchas cosas interesantes en mi vida; disfruto las que pasan así sean cortas. Soy gimnasta desde pequeña por diversión, en la actualidad no compito mucho por las clases, pero en las vacaciones aprovecho la oportunidad de competir.

Siendo así entonces, ¿qué puede salir mal?

*Hace una semana*

(Sábado)

Hoy el día trascurre normal, estoy en mi habitación escuchando música, cuando un estruendo me sobresalto, parecía provenir de la puerta principal, me levante de manera muy brusca de mi cama y baje las escaleras. Abajo vi la situación, y mi preocupación se cambia por alivio. Bueno, no tanto, era mi padre que estaba con exceso de copas: no le resultaba difícil conseguir las bebidas, ya que era dueño de una cantina, quizás por eso tenía tantas amistades (hipócritas a mi parecer). Sus borracheras pasaban muy seguido en los últimos días, pero nunca ocurría nada que lamentar, él me saludo con la mano tratando de mantener el equilibrio, y sin decir mera palabra se fue a su habitación, yo hice lo mismo.

A la hora de la cena, noté que mi papá no nos acompañaba a comer. Me extrañaba porque había cerrado tan temprano la cantina; cuando eso pasa siempre se sienta con nosotras a comer. Motivada por la curiosidad, aproveche a preguntarle a mi madre si sabía la razón de que porque mi padre había llegado tan temprano y ebrio.

– Han clausurado su cantina –respondió ella de una manera neutral, ya ha pasado antes, las borracheras de mi papá a menudo traigan problemas, como insultos e incluso han llegado al límite de peleas, y eso atraía a la policía.

– ¿Fue por el vicio? ¿Verdad? –esperaba escuchar lo de siempre, pero esta vez tuve otra respuesta.

– No, fue por estafa.

– ¿Estafa?¬

– Lo acusan de vender licor ligado con agua.

Me impacté al escuchar eso ¿Quién no? Sabía que mi papá tenía vicios, pero no esperaba que fuera capaz de cometer estafa. Aún no me lo creía por completo, su trabajo era vital para él; "si vas a hacer algo, hazlo bien" siempre lo decía. En esos momentos no quería dar a aceptar la posibilidad de que él hubiera hecho eso así como así, no sin saber que se metería en problemas, o a lo más mínimo, perdería la confianza de sus clientes fieles de años.

La Respuesta De La Venganza (Editando)Where stories live. Discover now