CAPÍTULO 15

61 44 0
                                    

/// Adán ///

Había llegado tarde a la fiesta, me extraño ver a todos callados, recogiendo información me contaron lo del asalto.

Las cosas no fueron bonitas, el primer sujeto que había llegado interrumpiendo la fiesta, se había impacientado buscando a ¡¿Elizabeth?!

Lo bueno era que se había desesperado, no la había encontrado, debió salir del instituto, pero ¿a dónde? Y ¿para qué la buscaba ese sujeto? La cosa es que había dado una señal, y con esta aparecieron mucho hombres armados, apuntando a los presente. No se llevaron a nadie, pero si algunos alumnos terminaron golpeados, con moratones y hematomas, pero eso era mejor que un balazo, o la muerte.

Me tranquilizaba que no unieran capturado a Elizabeth, pero entonces ¿dónde se encontraba?

///Javier///

Verla irse, y no poder detenerla fue muy difícil, ganas me sobraban para sujetarla y pedirle que no se fuera, pero sabía que correría mucho peligro si se quedaba.

‒ Hiciste lo correcto ‒escucho una vos más que familiar, me giro y no me sorprender ver a la persona parada en frente de mí.

‒ ¿Qué paso con ellos? ‒tenía que asegurarme.

‒ No la molestaran más.

Eso me reconforta, que ella estará bien y fuera del peligro, pero mi atención se desvío a una mancha roja.

‒ Estás herido.

*Meses después*

///Samanta///

Recuerdo la fiesta de la piscina, hicimos una pirámide en el agua. Las reuniones sin razón solo para vernos y comernos el mundo entre juegos. Cada recuerdo me dolía más, recuerdos que vienen a mi mente viendo las fotos de un álbum que acordamos llenarlo con una foto cada cumpleaños de cada una, y otro cada año nuevo.

Esta noche no estaremos juntas, Rose también debe estar destrozada, a Elizabeth desde ese día la desgracias la persiguieron hasta su muerte.

‒ Nunca encontraron el cuerpo ¿Verdad?

‒ No ‒me responde una vos muy quebrada, levanto la mirada y veo a mi amigo con la cabeza cabizbaja, frotando con sus pulgares un medallón en sus manos. Según lo que recuerdo él y Elizabeth se los habían comprado idénticos, un día cuando iban de paseo‒ el cuerpo se quemó por completo, según la policía, las partes quedaron irreconocibles excepto por el medallón ‒aprieta con más fuera el medallón en sus manos.

Bajo de nuevo el rostro, mirando por última vez las fotos y miro el reloj ya es hora de bajar a reunirnos con Rose y el comisario.

Me levando colocando el álbum en la cómoda, y me dirijo a la puerta seguida por los ojos azules de Colín, bajando las escaleras vimos al comisario al lado de Rose que sostiene... Trague hondo al ver la pequeña caja blanca con detalles dorados, y recordar que ahí van los restos de las cenizas que lograron recolectar de mi amiga.

Todos salinos de la casa y nos subimos cada uno en un auto diferente, excepto Rose que se iría conmigo. En el camino pasamos al frente de lugares que me revolvieron los recuerdos, el restaurant de asados, la tienda de helados, el parte ambiental y el de atracciones, todos ellos habían sido testigos de bellos momentos, que ahora quedarían como recuerdos.

Ese día estábamos rodeados de tantas tumbas, que no asimilaba todavía el por qué estaba ahí.

///Rose///

Sostenía con fuerza lo que fueran las cenizas de una amiga, este tipo de cosas no se superan tan fácilmente, llegamos al cementerio y vimos todos, la tumba de ella. Que más bien era una pequeña construcción que asimilaba a una mini capilla, echa de mármol y con vidrios en la puesta y en los costados para que entre la luz y se pueda ver la pequeña caja blanca.

La Respuesta De La Venganza (Editando)Where stories live. Discover now