Capítulo 26.

548 29 3
                                    

Un ansioso Jughead Jones entró al lugar, todo aquel que fuera miembro de las serpientes sureñas se encontraba ahí, si atacaban el bar en ese momento, todo estaría perdido, la idea atravesó la mente de Jughed igual de rápido que como salió. No lo harían, no son tan listos. 

Caminó veloz al pequeño escenario, se colocó en el centro esperando que el silencio se hiciera presente, en cuestión de un minuto, todos los murmullos habían cesado.

(...)

-¡Betty!- La llamó una voz detrás de ella. 

-Hola Archie.- Dijo mirándolo. -¿Estás bien? Luces agitado.

El chico respiró pesadamente.

-Estoy bien, gracias.- Exhaló. -Es que tuve que correr para alcanzarte.- Rió.

-De acuerdo.- Dijo Betty acercándose a el. Rebuscó en su mochila hasta encontrar la pequeña botella de agua y se la extendió. Archie la tomó bebiendo casi todo el contenido. -¿Necesitas algo?

-Sí.- Dijo mirándola. -Necesito que canceles tu tarde de chicas con Ronnie por favor.- Dijo.

Betty lo miró.

-No.- Negó. -Hace mucho no salgo con ella.

-Betty por favor.- Rogó. -Hoy no tuve ni un sólo momento en el cual pudiera hablar con ella.

-Tuviste el descanso.- Lo miró elevando una ceja.

-Lo sé pero todos estaban ahí y no quiero que se sienta incómoda.- Dijo con una expresión que reflejaba lo presionado que se comenzaba a sentir.

(...)

-Durante años hemos sido tachados de traficantes, asesinos, secuestradores.- Suspiró terminando de numerar. Soltó una ligera risa. -Nos tacharon de ser la escoria, cuando los verdaderos culpables siempre estaban del otro lado.- Exclamó fuerte. -Hoy por fin venceremos a los Ghoulies, por fin recuperaremos nuestro territorio, por fin tendremos todo el respeto que hemos perdido.- Elevó el tono de su voz. -Hoy por fin entenderán que nunca debieron haberse metido con nosotros.- Inhaló profundamente. -¡Hoy vamos a destrozarlos!- Finalizó con un gritó, el resto de los presentes se unieron a el alentándolo. -Acérquense es hora de escuchar el plan. 

Tall boy extendió el mapa frente a la mesa del pelingro, mientras todos lo rodeaban.

-Esto va a ser rápido.- Dijo Jughead. -Vamos a dividirnos en dos grupos únicamente.- Señaló.

-No lograremos cubrir todo el territorio si sólo nos dividimos en dos.

-No recuerdo haber pedido tu opinión.- Respondió brusco. -He estado estudiando a los Ghoulies desde que comenzaron los ataques, siempre atacan juntos, nunca se separan.

Todos miraron a Jughead.

-Deberíamos hacer lo mismo.- Alguien exclamó.

-Lo consideré.- Dijo Jughead mirándolo. -Pero si nos separamos podríamos rodearlos, atacaríamos de dos extremos.- Señaló el mapa.

-¿Estás seguro Jughead?- El chico asintió.

-Atacan en grupo porque no son muchos, los superamos en número, si nos dividimos y atacamos vamos a ganar.- Los murmullos se hicieron presentes. -¿Les he fallado alguna vez?- Todos negaron. -Entonces confíen en mi.

Siguió explicando el plan y a medida que este avanzaba, todos se convencían de que Jughead tenía razón.

(...)

-No Archie ya te dije que no.

La conversación de ambos ya se había prolongado a varios minutos, Archie había pensado que si seguía insistiendo la rubia aceptaría.

Our Perfect StoryWhere stories live. Discover now