Capítulo 41

402 41 13
                                    

Jughead Jones estaba furioso, y no por lo que Hall Cooper había dicho de él y su padre, sino por la forma en la que había actuado, debió comportarse mejor. Busco en el bolsillo interior de su saco a su fiel compañera, una licorera llena de wisky que anteriormente había pertenecido a su padre, sin embargo -y escarbando sin algún sentido- esta no estaba ahí, lo único que encontró fue un pequeño papel doblado por mitad.

"Créeme estarás mejor sin esto ;)"

Reconocería esa letra en cualquier lugar, Toni había sacado la pequeña licorera y había dejado la nota en su lugar, Jughead rodó los ojos, arrugó el papel y lo arrojó. Palpó sus pantalones, si un poco de alcohol no lo ayudaba a inhibir sus emociones, un cigarrillo lo haría. Encontró la cajetilla en el bolsillo derecho de su pantalón, tomo una pieza del contenido y la llevó a sus labios. El encendedor se encontraba en el otro bolsillo. Rápidamente lo sacó y encendió aquel pequeño producto cancerígeno.

-Juggie.- Casi como un susurró la suave voz sonó a su espalda. Giró para encararla.

-Lamento lo que pasó allá adentro.- Dijo la rubia de la misma manera.  Jughead casi deja caer el cigarrillo tras escucharla. 

-Tu... ¿Tú lamentas lo que pasó?- Betty asintió. Jughead bajo la cabeza y soltó una ligera risa. Llevo el cigarrillo a sus labios y le dio una calada. 

-Betts.- Dijo liberando el humo. -Tu no debes disculparte por nada, lo que pasó ahí dentro no fue tu culpa, ellos... piensan diferente y quieren lo mejor para ti, aunque eso signifique que no seas feliz. De hecho, tú deberías disculparme a mi por golpear a tu padre, creo que no soy el mejor yerno.

Betty había dejado de escuchar hacía bastante, hace mucho no había visto a Jughead fumar y ¡Oh Dios! el chico se veía realmente atractivo.

-¿Betts?- Dijo moviendo su mano frente a ella.

La chica salió del trance. 

-¿Podemos irnos?- Preguntó mirándolo. -De verdad no quiero estar aquí. 

-Vas a meterte en problemas.- Jughead dio una última calada, dejó caer el cigarrillo y lo apagó con el pie. Betty se convenció, Jughead era increíblemente guapo.

-Ya estoy en problemas.- Respondió encogiéndose de hombros. -Además eso nunca te ha importado.

El pelinegro rio, negó ligeramente y tras pensarlo unos segundos por fin dijo:

-Vámonos de aquí.

Caminaron al auto y sin pensarlo dos veces salieron del lugar sin mirar atrás.

(...)

-Tu hija ha cambiado bastante Hall.- Dijo Penélope. -Mira que defender a ese mocoso...

-¿Por qué te metes en lo que no te incumbe mamá?- Preguntó Cheryl. -Betty sólo está defendiendo a su novio, algo que hacía también cuando algún bravucón ofendía a Archie, o cuando alguien se burlaba de mí, o cuando criticaban a Polly y Jason.- Exclamó la pelirroja. -Betty siempre ha sido así, pero ustedes nunca se han preocupado por notarlo.

Se puso de pie, y arrojó la servilleta a la mesa. -Si me disculpan perdí el apetito.

-Yo también.- Dijo Verónica imitando las acciones de su amiga. -Con permiso.

Ambas abandonaron la mesa.

-Te diré una cosa Archie.- Comenzó Mary. -Betty y tu siempre han estado juntos y siempre...

Our Perfect StoryWhere stories live. Discover now