Capítulo 31

558 30 6
                                    

Flashback 6

Abril de 2002

Draco la miró fijamente, algo que ella no pudo leer parpadeó en su expresión.

"Está bien", dijo con voz dura. "Cuando dije que quería que estuvieras dispuesto, eso significaba que se te permitía decir que no. Aunque tal vez intente decirlo en lugar de provocarme a propósito ".

Hermione lo miró fijamente en estado de shock.

Apretó la mano en un puño y la apretó contra su frente como si tuviera dolor de cabeza.

"¿Quieres continuar con la oclumancia?" preguntó.

Hermione se movió levemente pero no respondió. Se sintió derrotada. La conversación no había — ella no—

¿Qué quiso decir él?

¿Era posible que fuera una finta, para poder pillarla con la guardia baja?

Si a ella se le permitía decir que no a las cosas, ciertamente él no se había molestado en comunicárselo. De hecho, había insinuado fuertemente lo contrario. Aunque... en realidad no había hecho mucho que no fuera principalmente para provocarla.

Entonces-

Ella lo miró con recelo.

Algo que ella le dijo esa noche había tocado accidentalmente un nervio. Profundamente.

¿Qué había dicho ella?

Ese poder lo sacó. Herir a alguien que no podía, o no quería, defenderse. Usar lo que a la gente le importaba para torturarlos y enjaularlos y obligarlos a hacer cosas. Que era igual que Voldemort ...

Que era igual que Voldemort.

Probablemente fue eso. Probablemente se consideraba mejor que su Maestro. Tal vez pensó que si ayudaba a la Orden a derrocar a Voldemort dejaría un vacío de poder que podría llenar.

El pensamiento hizo que sus entrañas se retorcieran.

¿Fue eso realmente? ¿Estaba jugando a ambos lados el uno contra el otro, pensando que podría tomar el poder después?

Quizás se opuso al reino de terror de Voldemort; los ataques utilizados para enmarcar la Orden, y todas las torturas y experimentos. Malfoy probablemente imaginó que gobernaría de una manera gentil donde las mujeres estaban aparentemente "dispuestas" y las ejecuciones eran ceremoniales.

Sin embargo, parecía que se había sentido más que ofendido. Su rabia, la rabia que cargaba era sin duda más grande que el ego o la ambición.

Su expresión cautelosa pareció molestarlo. Siseó levemente y sus dientes brillaron.

"Basta decir que no voy a hacerte daño", gruñó. "Así que deja de mirarme como si esperaras que te maldiga por la espalda".

Las palabras hicieron que Hermione se estremeciera. Si no estuviera tan desesperada por asegurarse de que él seguiría espiando para ellos, se habría burlado y le habría preguntado por qué no había hecho tal concesión por Dumbledore. Él pareció ver la réplica en su expresión y su mandíbula se contrajo.

Se mordió la lengua y miró con torpeza alrededor de la choza. "Quiero terminar de aprender la oclusión".

"Bien."

Su tono fue entrecortado y parecía haber encajado en su ira. Su rostro se suavizó en esa máscara fría e indolente una vez más. Pero sus ojos plateados continuaron estudiándola. Casi podía sentir su mirada contra su piel.

Se movió hacia ella.

Se sentía al mismo tiempo igual, pero diferente. Como si estuviera haciendo los mismos movimientos, pero más conscientemente que en el pasado. Hubo un elemento sutil de exceso de precisión.

Manacled (Traducción)Where stories live. Discover now