Capítulo 76

700 33 25
                                    

Epílogo 2

Hermione se sentó en la cama contando los dedos de su hija, mirando las diminutas uñas rosadas y trazando sus dedos a lo largo del perfil aplastado. Habían pesado al bebé, lo habían revisado por completo con hechizos de diagnóstico, y luego Topsy la había envuelto con pericia. El cabello castaño enmarañado comenzaba a secarse y se le erizaba en pequeños mechones alrededor de su cabeza.

"Creo que se va a acabar con mi pelo, pobrecita. Aunque tal vez se convierta en platino a los seis meses ", dijo Hermione. Ella miró hacia arriba, sonriendo, y descubrió que Draco estaba parado cerca de la pared, luciendo como si estuviera a punto de aparecer fuera de la habitación.

Hermione se quedó quieta y lo miró confundida. Había estado a su lado durante todo el trabajo de parto hasta el momento en que le entregaron el bebé. No estaba segura de cuándo había retrocedido.

Ginny y Topsy salieron discretamente de la habitación.

Hermione registró vagamente el sonido de la puerta cerrándose mientras estudiaba a Draco. Se había puesto pálido y su expresión era más devastada que cualquier otra cosa. Sus dedos seguían temblando.

"Draco ... ven a verla."

El tragó. "Granjero-"

"Ella es tu hija."

Sus manos temblaron y ella pudo ver los músculos de su mandíbula apretarse.

"Sé." Sus dientes brillaron mientras hablaba a través de ellos. "Recuerdo que sucedió".

La sonrisa en el rostro de Hermione se desvaneció, y se estremeció, sosteniendo al bebé más cerca. Fue como ser abofeteado o sumergido en agua helada.

La felicidad se evaporó como si hubiera sido una ilusión. Un sueño en el que se había escondido dentro.

Tragó y miró al bebé en sus brazos. El silencio en la habitación era tan pesado que sintió como si la aplastaran.

Hubo ciertas heridas que nunca se desvanecieron por completo. Eso probablemente nunca lo haría.

"Creo que debería ir", dijo finalmente Draco.

"Ven aquí", dijo con voz plana, mirándolo de nuevo.

Se veía desesperado mientras la miraba y estaba tan pálido que era como si su corazón hubiera sido tallado en su pecho y se estuviera desangrando frente a ella. No estaba haciendo ningún movimiento para acercarse.

"Draco, ven aquí", dijo de nuevo.

Dudó un momento antes de avanzar lentamente. Ella liberó su brazo izquierdo y tomó su mano, acercándolo más hasta que él se sentó en el borde de la cama a su lado.

Hermione respiró hondo mientras trataba de determinar qué hacer. Ella pensó que se había acostumbrado a la idea del bebé, que en su mayoría se las habían arreglado para reconciliar lo que había sucedido antes de que regresaran sus recuerdos.

No había querido violarla. Nunca lo habría hecho si hubiera existido otra forma de salvarla. Nunca había esperado que ella lo perdonara por eso.

Quizás todavía no lo hizo.

Ella le apretó la mano con más fuerza. No parecía dispuesto a tener ningún tipo de proximidad física con Hermione o su hija.

Tenía la boca seca. Tú ... prometiste preocuparte por ella. Si tú ... si tú ... —Su mandíbula comenzó a temblar—, si te ibas a marchar después de que ella naciera, deberías habérmelo dicho. Este fue un nuevo comienzo. Los tres. ¿Recuerda? Lo dejamos todo atrás, todo, para que pudiéramos estar juntos. Ni siquiera la has mirado.

Manacled (Traducción)Where stories live. Discover now