Cita

3.4K 465 321
                                    

Narra México

—Se veía muy contento—Le cuento a Dominique mientras le doy un sorbo a mi café, estamos en su consultorio hablando de mi día con Rusia—Y al final del día se le salió de la cabeza la idea de regresar a dormir al hotel, así que logramos nuestro cometido.—Le levanto las manos para chocar los cinco con él.

—Muy bien.—Responde contento y chocando sus palmas con las mías.

—Muy bien, equipo, muy bien.—Canto alegremente, él se ríe.

—México, ¿Cuánto falta para que las conferencias terminen y cada quien tenga que volver a su país?.—Me mira con seriedad.

—Huh...—No había pensado en eso, no falta mucho tiempo—Pues creo que ya sólo como cinco días. ¿A qué estamos hoy?.

—12.

—Sí, faltan cinco días solamente...

—¿Y qué va a pasar cuando llegue el quinto día?.

Lo pienso, la verdad no tengo idea.

—Puedo invitarlo a mi país unos días, con la excusa de que no sé... Es cumpleaños de mi perro y quiero invitarlo a la fiesta.

—No creo que vaya a creer en esa explicación, además, ¿Crees que acepte ir?.

—No sé—Empiezo a sentirme un tanto estresado—Quizá sí... Pero creo que lo más seguro es que no quiera ir, es que Rusia es tan temperamental que hay muchas cosas a las que no sé cómo reaccionaría.

—Por su padecimiento es normal que sea temperamental.

—Lo sé—Suspiro—Pero representa un gran problema....

—Estoy seguro de que se te va a ocurrir algo que suene lógico para convencerlo de acompañarte a tu territorio.—Me sonríe, sus mejillas rojizas le dan un toque tierno.

—Gracias...—Bajo la mirada y me aclaro la garganta—Dom...

—Dime.

—Ví que mañana va a haber algo así como una kermés cerca de aquí y quería ir, pero también...—Inhalo aire con lentitud—Quería saber si es que no tienes planes, si te gustaría acompañarme.

—Claro, me parece bien.—Asiente.

El sonido de la alarma que indica que mi turno terminó se hace presente, me levanto del sillón ese que usan los psicólogos cuyo nombre no conozco, Dominique me acompaña a la puerta.

—Entonces te veo mañana.—Le digo cuando doy el primer paso fuera del consultorio.

—Te veo mañana.—Repite.

Salgo de la clínica, una vez que estoy en la calle una sonrisa aparece en mi rostro, levanto la mano por encima de mi cabeza a la vez que formo un puño, luego lo deslizo hasta que queda a la altura de mi pecho en señal de triunfo.

*

Dominique y yo quedamos de vernos en el lugar de la kermés, hay pastito y puedes poner tu mantel para sentarte a comer lo que compres, alrededor están los puestos de comida, o bueno, puedes simplemente sentarte aunque no lleves mantel.

Cuando camino hacia el interior veo que él ya llegó, está sentado con un libro de bolsillo en la mano, me acerco lentamente a donde está, él me nota poco antes de que llegue hasta su lugar, guarda su libro y me mira.

—Hola.

—Salut.—Esboza una sonrisa.

—¿Qué quieres comer?.—Pregunto.

—Hummmm... Ví que por allá están vendiendo un pie de durazno—Me señala el puesto—Pensaba comprar una rebanada, ¿Tú?, ¿Quieres ver qué hay?.

Miro alrededor, parece que el puesto que me señaló es de postres, me encantan los postres, así que parece buena opción echar un vistazo a lo que ofrecen ahí.

—Vamos a donde dices.—Respondo.

Nos acercamos y mientras Dominique pide su pie de durazno a una de las dos chicas que atienden, la otra me dice qué otras cosas tienen, me decido por un tipo vasito de crème brûlée, tiene una capita de caramelo encima, me gustan las cosas con caramelo, por eso la elegí. Luego volvemos al pasto.

—Olvidé traer un mantel.—Comento mientras nos sentamos.

—No te preocupes.

—Nos van a comer las hormigas.

—Claro, va a aparecer una hormiga gigante que nos comerá a ambos de un solo bocado.—Se ríe.

—¿Te imaginas que sí pasara?.—Me quedo pensando en la posibilidad, a veces pienso en cosas tontas e imposibles con la mayor seriedad del mundo.

—Sería terrorífico—Hace una mueca de disgusto—Las caras de las hormigas no se ven bonitas en los microscopios.

—Sí, también las he visto...

Hay un momento de silencio, se echa a la boca un pedazo de su comida, los rayos del sol le pegan en la cara y hace que sus ojos verdes se vean muy lindos en contraste con su cabello negro.

Dominique es guapo.

Además tiene algo así bien quien sabe cómo, algo que no entiendo exactamente qué es pero hace que me guste pasar tiempo con él, me gusta aprender de su cultura y enseñarle cosas acerca de la mía, me gusta platicar con él, me gusta escuchar su risa y me gusta verlo. Creo que en conclusión me gusta él.

Cuando lo ví no fue algo como que instantáneo ni cosa de amor a primera vista, lo único que quería era saber cómo podía ayudar a Rusia, pero en estos días honestamente Rusia ha estado en segundo plano porque no puedo pensar en otra cosa además de lo agradable, guapo y simpático que es este vato.

Está cabrón...

Sé que debo centrarme más en Rusia porque necesita urgentemente que lo ayuden, pero no puedo evitar perderme por momentos en mi emoción de estar con el doc.

Hasta eso el doc sí es responsable, cuando estoy casi olvidando la existencia de Rusia él siempre me hace recordarlo, pero no lo sé, quizá después de esto podamos... Intentarlo.

Aunque también sería difícil, nunca me han parecido atractivas las relaciones a distancia, y quién sabe si a él le gustaría mudarse, yo no puedo quedarme aquí por obvias razones.

Además no estoy seguro de que yo pueda gustarle, no me ha dado ningún indicio de eso.

—¿En qué tanto piensas?.—Escucho su voz.

—En nada—Le sonrío—¿Quieres probar? Está muy buena.—Levanto un poco el vaso de crème brûlée.

—Te voy a tomar la palabra.

Antes de que tome la cuchara yo lo hago para acercarle la cuchara a la boca y tener pretexto de acercarme a él, pero cuando voy a medio camino él me detiene y toma la cuchara con su mano. Oh, claro, muy apresurado. Me aparto avergonzado y bajando la mirada, luego siento que me da un apretón en el hombro mientras me mira con una sonrisa. Esa hipnótica sonrisa...











*
Estoy viva 👍🏾

No había actualizado porque estoy salvando el semestre, la semana pasada y esta semana he estado ahogada en tarea, pero el viernes se acaba este martirio y por fin voy a estar de vacaciones.

Todavía me falta una tarea algo pesada así que el ritmo normal de actualizaciones se va a reestablecer hasta el lunes porque me estoy quemando el cerebro y voy a ocupar el fin de semana para descansar y que no mueran las pocas neuronas que me quedan.

Gracias por la paciencia, solecitos, los amo mucho💗

- 🍀M a d d i e🍀

Anorexia (Rusmex)Where stories live. Discover now