Pensando en el otro

1.8K 263 123
                                    

Narra México

Antier se cumplió un mes desde el accidente con Dom. Y tengo dos buenas noticias: Primero, Erika, la hija de Jorge ha estado recibiendo puntualmente sus medicamentos y tratamientos, parece que está evolucionando bien y todos están muy contentos. Y la segunda es que he estado viendo a una psicóloga y ya conseguí hacerme a la idea de que Dom se fue y nadie tuvo la culpa, ni siquiera yo por traerlo aquí.

Estonia me ha mantenido al tanto del estado de Rusia, parece que a él no le va tan bien, me contó que parecía que estaba avanzando pero la semana pasada se encerró en el baño a vomitar. Pobre Rusia, debe ser muy feo para él tener que pasar por todo eso, y Estonia también debe estar algo cansada, no digo que le pese cuidar a su hermano, se nota que lo adora, pero tenemos que admitir que es un trabajo difícil y lo está haciendo sola, no le ha dicho al resto de los hijos de URSS, Rusia no quiere que sepan todavía.

En cuanto a mí me he dedicado a mirar de lejos, pagué la primera mensualidad de la estancia de Rusia en la clínica, sabía que Estonia no me iba a querer recibir la ayuda así que lo hice sin preguntar y simplemente le avisé que ya estaba hecho, luego trató de devolverme el dinero, ¡Cómo es orgullosa!, se parece a ellos, a URSS y a Rusia. Yo los conocí a todos de morrillos, sé que ahora es una mujer inteligente y madura, pero no puedo evitar recordar a la niña asustadiza que se escondió bajo la mesa porque creyó que me enojaría porque tiró una de mis macetas cuando estaban de visita en mi casa.

Sonrío al recordarlo, URSS me caía bien, no éramos grandes amigos, ni nada, pero me gustaba cotorrear con él cuando llegaba a verlo, y me daba ternura verlo en su papel de padre, era raro, a veces sentía que era sobreprotector, pero otras veces sentía que era demasiado permisivo, supongo que él encontraba la manera de equilibrar entre ambas cosas, pero eso sí, siempre estaba pendiente de sus hijos. Yo creo que por eso a Rusia le pegó tan fuerte que se muriera, Estonia dice que era el más cercano a él, y aunque su enfermedad se desarrolló algunos años después, estoy seguro de que hay una relación muy estrecha entre ambos hechos. Todo el mundo miraba a URSS como el padre perfecto que criaba a los hijos perfectos, eso también es un factor de presión, tal vez Rusia no lo supo sobrellevar.

En estos días me ha agarrado la melancolía, he tenido que pedirle a Enrique que venga para no agüitarme, no le he dicho concretamente que quiero que esté aquí porque me siento solo, lo traigo con pretextos de trabajo, pero sé que él sabe cuál es mi verdadero motivo. Y cuando no puede venir entonces yo salgo, me voy a caminar por ahí o a comer afuera.

Es raro, hace mucho (De verdad, mucho) que vivo solo y es algo que nunca me había molestado, pero ahora la casa se siente rara, como que muy silenciosa, no sé, no me gusta la sensación, creo que me hacía falta compañía y no me había dado cuenta hasta que traje a Rusia, bueno, tampoco es como que él hable mucho, pero al menos no estaba yo solito.

Hace poco tiempo creía que no debí haberlo traído porque sólo empeoré su problema, pero he estado pensando que todo pasa por algo, si no lo hubiera traído, se habría ido a su casa y de todos modos seguiría empeorando, al menos ahora está en tratamiento, ¡Y hasta hizo amigos! Yo pensé que le iba a costar trabajo, con lo antisocial que es... Pero Estonia dice que un par de extrovertidos lo adoptaron.

A decir verdad pensé que todos ahí adentro iban a ser bien mamones, como es una clínica para ricos luego son bien estirados, pero Estonia dice que Rusia dice que la mayoría son amables, pero quién sabe, chance es porque el ruso les da miedo.

Sea como sea me alegra que se esté adaptando bien, ojalá eso lo ayude a salir más rápido, probablemente no me quiera volver a dirigir la palabra cuando salga, pero igual me voy a sentir más tranquilo si sé que ya está bien.

Narra Rusia

Estoy castigado.

Después de lo que hice en el baño me quitaron las pocas libertades que ya me habían dado, ahora sí no puedo estar solo ni por un solo instante. Hortensia me sigue a todas partes cual guardaespaldas, ya ni siquiera me dejan con Naveen y Dolly, ahora tenemos que estar los cuatro, y esta vez Naveen no pude abogar por mí porque se enojaron un poquito con él por no cuidar la llave como le dijeron que lo hiciera. De hecho, por mi culpa todos tienen que usar los baños que no se cierran hasta nuevo aviso.

No puedo estar solo ni en mis sueños, literalmente. Otra enfermera de nombre Rosa se queda a dormir en la cama de Naveen mientras él duerme en un colchón inflable en el suelo de la habitación, dijeron que tienen que tenerme bien vigilado en todo momento. Le dije a Naveen que yo podía tomar el colchón para que él durmiera en cama, después de todo el castigado soy yo, pero no quiso, dice que no quiere que Putin se entere y lo asesine.

Y ni siquiera tengo un tiempo definido para este castigo, simplemente estoy castigado hasta nuevo aviso, Naveen, Dolly y Hortensia dicen que todos los pacientes tienen recaídas, pero que soy el único con el que se han puesto tan estrictos, yo creo que tienen miedo de no lograr sacarme del hoyo, porque soy un representante y piensan que eso arruinaría por completo su imagen y su prestigio. Por eso se ponen como si hubiera cometido un pecado mortal.

Estando aquí no podemos ver a nuestras familias exceptuando ocasiones especiales, pero nos dejan hablarles por teléfono y recibir llamadas desde el teléfono fijo de aquí, cuando le avisaron a Estonia lo que hice me marcó un par de horas después, ella también estaba como si hubiera hecho la cosa más terrible del universo, creo que no se enojó, pero lloró mucho, sé que está preocupada, creo que ella no quiere fallarle a papá y eso me da miedo porque yo tampoco quería hacerlo y en parte por eso estoy aquí, o al menos eso dice Paulina.

No quiero hacer sufrir a nadie, pero no puedo evitar hacer las cosas mal y estar mal, Paulina dice que iremos poco a poco y que estos incidentes son muy comunes, yo quisiera avanzar en línea recta hacia adelante, pero ella dice que no se puede, que esto lleva muchos bucles y retrocesos, y que no hay manera de evitarlo.

No sé cómo está mi gente ni mi país, no me han dejado hablar con Putin sobre política, me ha hablado un par de veces para preguntarme cómo estoy, pero cuando le pregunto por la situación del país dice que está "bien" lo cual claramente no es suficiente para mí y necesito saber mucho más, pero dice que se lo prohibieron porque no quieren que me preocupe por nada más que por mí mismo.

Pero me preocupa todo, me preocupa mi país, mi hermana, mis otros hermanos, ¿Ellos estarán bien? Hace mucho que no les hablo, ¿Qué tal si ellos tienen algún problema grave y no tienen apoyo?. Me preocupa el país de mi hermana, lo tuvo que dejar por venir aquí conmigo. Me preocupa México, simplemente me fui sin decirle nada, ¿Qué habrá pensado?, ¿Estará bien?, ¿Me odia?.

Tengo mil preguntas sobre todo y sobre todos, ¿Cómo se supone que no me preocupe?.









*
Buenas noches solecitos, espero que estén muy bien.

Yo quería contarles que no había actualizado porque tuve algunos problemas en mi casita, no me gusta abandonarlos así nomás sin darles una explicación porque no los conozco y seguramente nunca los voy a conocer, pero les juro que aún así son una partecita muy bonita e importante de mi vida, porque me recuerdan que puedo hacer cosas y hacer que a la gente le guste lo que hago, a simple vista el hecho de que unos cuantos desconocidos te lean en una plataforma como esta puede sonar banal, pero a mí me ayuda mucho pensar en eso cuando estoy agüitada. Y les agradezco mucho que me regalen su tiempo para leer tanto la historia como las notas de autor de diez mil palabras.

Las cosas ya están mejor, pero creo que de todos modos ya no les voy a poder actualizar diario como antes, porque ya entré a la uni y me dejan muchísima tarea y la verdad ya no tengo tanto tiempo libre, pero cada que pueda aquí me van a tener escribiendo para ustedes porque los amo y amo hacer esto💗

Perdón por lo empalagosa, es que me agarra el sentimiento.

Pero bueno, cuéntenme cómo están, ¿Ya entraron a la escuela?, ¿Cómo les está yendo con eso?, ¿Qué comieron hoy?. Yo comí arroz chino que hice y la verdad quedó muy rico.

Que descansen, los amo mil y no se desvelen mucho.

-🐮M a d d i e🐮

Anorexia (Rusmex)Where stories live. Discover now