8-| Ya diste tu primer beso, Mia?

3.2K 329 238
                                    

—¿Es como un lenguaje?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Es como un lenguaje?.

—Es más un código— me explicó Mia cruzando sus piernas arriba de la cama y abriendo la primera página del libro— Hay códigos en Braille para casi cualquier lenguaje.

Hice un sonido de afirmación para hacerle saber que la estaba escuchando y prestando atención.

—Dame tu mano— pidió extendiendo la de ella, se la dí para que luego la dirigiera hacia el libro— Quiero que sientas como es antes de empezar.

Me ayudó a acariciar los puntos, dobló mis dedos y dejó solo el índice para que esté pudiera tocar y sentir los relieves.

Esperó un par de segundos para que yo me acostumbrará a la sensación y después soltó mi mano, quité mi dedo de la hoja y esperé a que hablará.

Estábamos cerca, arriba de su cama no había mucho espacio y no nos quedaba otra opción, sentía su aroma a café puro entrando por mis fosas nasales. Un mechón de su cabello castaño caía por su frente y constantemente trataba de pasarlo por detrás de su oreja, aunque no lo conseguía porque era demasiado corto como para trabarse allí.

Volví a bajar mi vista antes de que se diera cuenta de que la estaba mirando.

—Empezarás memorizado los números que corresponden a los seis puntos que hay en una celda ¿Bien?.

—Entendido.

—Una celda está compuesta por seis acomodados en dos columnas de tres puntos en cada una. Su mano, señorita— volví a darle mi mano, ya preparada con mi dedo índice en punta— El primer punto de la izquierda es el número uno.

Dirigió mi dedo hacia la primera celda y allí me indicó dónde estaba el primer punto. Su mano estaba tibia y suave, como casi siempre lo estaba.

—El de abajo es el dos.

Me lo indicó con suavidad.

—Y el último de la primera columna es el tres.

Me perdí en cuanto levanté la vista del libro para observar su perfil, su nariz era pequeña y fina en el tabique, sus labios ni finos ni gruesos, sobresalidos un poco hacia afuera, su mandíbula marcada y sus mejillas ligeramente quemadas por el sol.

—Los puntos de la siguiente columna tienen el cuatro, el cinco y el seis desde arriba hacia abajo.

Soltó un pequeño suspiro mientras volví a tratar de acomodar el mechón de cabello que caía por su frente con su mano desocupada.

De repente su voz se volvió más lejana, como si a mí cerebro realmente no le interesará mucho lo que decía si no lo que hacía.

«YOU'RE ELECTRIC LOOOOOVE OUOUOUOU»

¿Qué?.

«Es la canción de Tiktok, la que estaba de moda el año pasado»

Léeme En Braille, Mia [LIBRO 1]Where stories live. Discover now