Capítulo 8

5.8K 534 61
                                    

La risa estruendosa de Neisha es lo único que se escucha al otro lado de la línea telefónica, a veces oigo cómo se ahoga por falta de aire, el roce de su ropa mientras supongo que se desliza por el suelo, sus gimoteos de queja de que le duele la b...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La risa estruendosa de Neisha es lo único que se escucha al otro lado de la línea telefónica, a veces oigo cómo se ahoga por falta de aire, el roce de su ropa mientras supongo que se desliza por el suelo, sus gimoteos de queja de que le duele la barriga y sus constantes comentarios de “tía, ¿como se te ocurre ponerte en plan rebelde sin mi? Eso es traición zorra”. Espero pacientemente a que acabe con su show y cuando finalmente acaba después de unos minutos que se me hacen demasiado largos, con un suspiro ahogado medio cómico decide contestarme algo coherente.

-Bueno, he de decirte que me siento orgullosa, también que ha sido una estupidez, una estupidez alucinante y cómica pero una estupidez, cariño, lo de ir por la vida de rebelde es cosa mía, no te atrevas a quitarme el puesto que esa es mi única cualidad -ruedo los ojos-

-Neisha lo digo enserio, me he pasado, van a llamar a mis padres…

Y la realidad vino a mi como un balde de agua fría, a papá no le va a importar que el profesor sea desagradable o un prepotente de mierda, para él la culpa siempre será mía y mamá siempre apoyará lo que decida papá, no porque le tema, sino porque prefiere evitar problemas.

Un sentimiento de angustia me asfixia, mis piernas empiezan a moverse inconscientemente y mis dedos se retuercen.

"A mamá no le da miedo, pero a ti sí"

No debí haber abierto la boca, solo la cago cuando lo hago, porque soy un desastre, solo un desastre…

-Eh cariño, tranquila, respira, como cuando estaba allí, inhala por la nariz y exhala por la boca, sube las mangas para que cubran tus palmas y cierra los ojos -su tono ha cambiado, ahora es más serio-

Le hago caso, aunque se que esto sería más fácil si estuviera aquí.

Esto es bastante frecuente en mi, ya que tiendo a siempre comerme la cabeza por todo, por lo que elijo hacer y lo que dejo pasar, por lo que digo o callo, por lo que pierdo, por lo que soy y por lo que me hubiera gustado ser.

Neisha me ayuda con eso, supongo que es una suerte que sea mayor que yo y que este estudiando psicología, aunque en el fondo se que me calma por ser ella, porque es de las pocas personas que logran calmarme, es mi ancla.

Ahora se como se sintió Scott al perder a Alison en Teen Wolf, aún no he sueprado cuando dijo: "mi ancla era Alison, ya no tengo a Alison", yo aún tengo a mi Alison pero esta a demasiados kilómetros de mi.

Me da igual si el mundo perece, mientras ella no lo haga.

Unos pasos se oyen a la lejanía y eso me tensa, no necesito que nadie me vea así. Limpio mis lágrimas, las cuales hasta ahora no había notado, y me trago la angustia guardandola en mi estómago, obligó a mis piernas a estar quietas y escondo mis manos bajo mis muslos.

"Esto te pasará factura luego, lo sabes ¿verdad? "

Claro que lo sé, pero nadie tiene porqué saber que en el fondo soy débil, si lo saben, se hará real, sino lo saben aún puedo fingir que no lo es.

Nos hiciste esperar mucho tiempo... Where stories live. Discover now