𝙲𝚊𝚙𝚒́𝚝𝚞𝚕𝚘 2: 𝙿𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚕

1.9K 278 26
                                    

Unos toques a la puerta hicieron que el pelinegro levantara la vista, una de las profesoras ingresó a la pequeña oficina que servía también como consultorio, al lado de la ventana había una biblioteca con diferentes libros ya sea de tamaño y de género, Jung Hoseok sonrió un poco extrañado.

—Profesora Song.

—Doctor Jung—saludó con una inclinación— ¿Ya se va?

—Así es, estaba guardando algunas cosas en mi maletín—apagó el monitor del computador colocando la correa del maletín negro en su hombro, Hoseok era delgado y alto, labios delgados con ojos un poco rasgados, era una dulzura con los niños, aunque también amaba su trabajo destacándose en ello. Hace un mes que había comenzado a trabajar en esa institución, nadie tenía quejas de su trabajo— ¿Quería hablar conmigo?

La mujer apoyó sus manos en el respaldar de una de las sillas.

—Tengo una niña en mi salón a la cual me gustaría que usted evaluara—Hoseok le colocó atención levantándose de la silla—Se llama Kim Ara, tiene siete años, sus calificaciones han bajado drásticamente en poco tiempo, hoy cité a su madre y tengo la sensación de que algo no está bien en casa.

—Si evalúo a la niña debe tener en cuenta que sólo me enfocaré en ella y su rendimiento en la escuela.

—Doctor Jung, Ara era una niña muy diferente a la de ahora, se aisla de todos, ya no habla con nadie, ni siquiera conmigo, ¿No cree que es inusual un cambio así?

—Lo es—respiró profundo. Miró la hora en el reloj de su muñeca—Mañana por la mañana traiga a la niña conmigo, la evaluaré sin problema.

—Gracias.

▪︎▪︎▪︎

Hoseok detuvo el auto en el estacionamiento del restaurante, tomó su maletín bajando de éste y acercándose a la entrada, echó un vistazo a las mesas sonriendo al distinguir una persona. Hace mucho que no lo veía en persona, Kim TaeHyung sonrió con esa típica sonrisa cuadrada levantándose, abrazó a Hoseok al tenerlo cerca más que contento de verlo de nuevo.

—La última vez que te vi tu cabello era más corto y no tan ondulado—tomaron asiento. Hoseok dejó el maletín en la silla a su lado—Pensé que era una broma cuando dijiste que te mudarías a Seúl.

—Sé que dije que mi zona de confort era Daegu pero ya ves—se encogió de hombros. Ambos se habían conocido en la universidad, TaeHyung era profesor de artes.

Una empleada del lugar se acercó tomando nota de lo que querían almorzar. Al retirarse quedaron solos de nuevo, Hoseok se cruzó de brazos sobre la mesa.

— ¿Por qué renunciaste a tu vida allá?, no eres una persona arriesgada.

—Me ofendes.

—Anda, dime, no quisiste contarme por mensajes, dijiste que amabas tu trabajo allá—el chico rascó su cabeza en un acto de nerviosismo. Hoseok entrecerró sus ojos adivinando—Estás huyendo de tu novia.

— ¿Qué?—TaeHyung arrugó la nariz—No, claro que no.

—Y ahora quieres superarla, por eso viniste a la ciudad, su amor es algo que no puedes arrancar del corazón...

—Hyung, estás avergonzándome—hizo que el mayor riera—No es eso. Vine porque...siento que debo hacerlo.

—Eso no me convence, Tae.

—No es nada.

—Cuando humedeces mucho tus labios es obvio que estás nervioso o estás mintiendo—frunció el ceño ladeando su cabeza—Oye, soy tu amigo, te conozco, sé que amas tu trabajo como profesor y sé que es difícil dejar algo que te gusta...

—No abandoné la educación, debo buscar un trabajo aquí en la ciudad.

— ¿Cuándo llegaste?

—Ayer por la noche, me mudé anoche de hecho—respiró profundo—Quiero...asegurarme de que lo que vengo pensando no es cierto—eso lo confundió más—No me insistas, por favor.

Para que TaeHyung hiciera todo eso y se rehusara a contar algo debía ser personal.

—Está bien, pero estaré aquí para lo que necesites.

▪︎▪︎▪︎

Ara estaba en su habitación guardando sus cuadernos en su bolso, había terminado su tarea, la imagen en su cabeza no se iba todavía y su pequeña mentecita no entendía todavía que habían hecho sus padres allá abajo. La niña fue a su armario escondiéndose dentro, cerró la puerta de éste haciéndose un ovillo en el suelo entre las cajas de zapatos, cerró sus ojos sintiendo sus lágrimas caer acto seguido. Cubrió sus orejas con manos temblorosas, ¿Por qué su padre estaba convirtiéndose en un monstruo?

— ¿Ara?—la voz de su madre se escuchaba muy lejos. SoHyun miró la habitación un poco extrañada, estaba segura que la niña había estado allí. Recogió su bolso de la escuela colocándolo sobre la silla del escritorio, tomó los zapatos de su uniforme llevándolos al armario, al abrir éste se preocupó al encontrar a Ara en ese estado—Ara, Ara—se agachó tomándola en brazos. La niña se aferró fuertemente a su camisa con sus ojos cerrados—Shh, tranquila—estaba sollozando—Estoy aquí, omma está aquí—acarició su espalda acurrucándola cual bebé— ¿Me escuchas?—la niña no respondió. Estaba totalmente tensa, dicha actitud la asustó más, era como si estuviera teniendo un ataque de pánico— ¿Ara?—su voz se quebró. Le dolía en demasía ver a su hija así—Cielo, mírame—tomó su rostro con cuidado. Ésta la miró escuchándola cada vez más cerca—Estoy aquí, respira, sólo estamos tú y yo—sus ojos contuvieron las lágrimas. Ara no estaba bien, DaeHyung podía lastimarla y obligarle a hacer lo que quisiera pero esa niña no merecía eso— ¿Me escuchas, bebé?

Asintió sin sentirse capaz de responder, su madre la rodeó con sus brazos de nuevo, Ara cerró sus ojos respirando con alivio, acto seguido su cuerpo se relajó dejándola agotada, los latidos del corazón de su madre le hicieron sentir más segura, pues si ella seguía respirando...significaba que ambas debían seguir haciéndolo.

significaba que ambas debían seguir haciéndolo

Ups! Tento obrázek porušuje naše pokyny k obsahu. Před publikováním ho, prosím, buď odstraň, nebo nahraď jiným.
Blue Side • JHS +18 (COMPLETA)Kde žijí příběhy. Začni objevovat