𝙲𝚊𝚙𝚒́𝚝𝚞𝚕𝚘 16: 𝚄𝚗𝚊 𝚟𝚎𝚣 𝚖𝚊́𝚜

1.4K 219 42
                                    

— ¿Enserio le escribiste? —Hoseok se sorprendió. No esperaba escucharlo.

—Y tengo miedo de saber que dirá—SoHyun miró el río que pasaba debajo del puente donde se encontraban. Las bebidas se habían acabado hace rato, hace mucho que la chica no conversaba abiertamente con alguien y Hoseok se sentía igual.

—Antes de que TaeHyung, Ara o tu hermana te digan esto, lo diré primero—hizo una pausa—Me enorgullece escuchar eso, SoHyun.

La castaña sonrió sintiendo una extraña calidez en el pecho. Se cruzó de brazos sobre la baranda de aquel puente de madera, el cielo estaba con algunas nubes esponjosas y los rayos de sol eran suaves sin lastimar la piel. Había algo de brisa en el parque moviendo así las hojas de los árboles.

—Gracias.

—No agradezcas, hablo enserio...

—No, no es eso—negó con la cabeza—Digo gracias por...querer ayudar realmente a mi hija y querer ayudarme—miró al chico junto a ella. Hoseok era unos centímetros más alto, pero muy escasos, una dulce sonrisa se dibujó en sus labios—Saber que pasaste por lo mismo y puedes imaginar el dolor que estoy causándole a Ara es...de gran ayuda también—y añadió—Lamento haberte gritado.

—No pasa nada, creo que yo hubiera reaccionado igual si un extraño se atreve a meterse en mi vida.

Por unos cortos minutos hubo silencio entre ambos, SoHyun recordó un detalle.

—Ara me dijo que coleccionas esas bolas de cristal desde niño.

—Ah, sí—miró el agua uniendo sus manos. Respiró profundo antes de continuar, algunos mechones de su cabello se movían, el perfil de Hoseok era delicado y atractivo—Unos días antes de que mi madre falleciera me regaló una, todavía recuerdo lo que dijo—luce pensativo—Cuando te sientas asustado o angustiado recuerda sacudirla un poco, ver la nieve caer es algo relajante.

—Ara dijo que la hace sentir segura—comentó—Dijo que a veces quería estar encerrada en una bola de cristal para alejarse de los problemas.

—Los niños son como una esponja, absorben todo lo que ven, nuestro deber como padres o adultos es guiarlos y enseñarles que es normal tener problemas en la vida—SoHyun asintió estando de acuerdo.

— ¿Recuerdas cuando preguntaste sobre mi infancia en la cafetería?, mis padres tuvieron un matrimonio normal y corriente, si tuvieron problemas supieron ocultarlo muy bien—incluso si intentaba recordar alguna discusión no conseguía nada—Decían que toda pareja debe buscar la manera de solucionarlos.

—No existe pareja que no tenga problemas.

—Lo sé.

—Tal vez por eso te aferras a la idea de mantener a tu familia unida—ella volteó a verlo—Creciste con la idea de una pareja perfecta que te ame sin importar qué, tus padres nunca mostraron sus problemas frente a ti y tu hermana creando la idea en tu cabeza de que todo matrimonio es perfecto. Y que la familia permanece unida sin importar qué.

—Sé que no todos los matrimonios son perfectos...

—Una cosa es que lo digas y otra es lo que piensas—señaló—Está bien detener algo que te lastimará, SoHyun. No creo que el amor verdadero duela así, se supone que el amor ni siquiera debería doler, es una emoción natural en los humanos, crecemos, amamos y aprendemos, nunca dejamos de hacer esas tres cosas.

SoHyun sonrió un poco encontrando muy interesante esa conversación, se quedó pensativa con eso último, los seres humanos crecen, aman y aprenden cada día.

Tan cierto y doloroso.

Su teléfono vibró en su bolsillo interrumpiendo el momento, tenía un mensaje.

Blue Side • JHS +18 (COMPLETA)Where stories live. Discover now