𝙲𝚊𝚙𝚒́𝚝𝚞𝚕𝚘 29: 𝙼𝚊𝚍𝚛𝚎 𝚎 𝚑𝚒𝚓𝚊

1K 165 19
                                    

SungMin iba en el autobús a un lado de su padre, estaba más callado de lo normal, iba muy pensativo con las cosas que Ara le contó. En resumen, lo dejó preocupado además de un tanto inquieto. YiHyun revolvió su cabello llamando su atención.

— ¿Todo bien en la escuela?

—Appa, ¿Recuerdas cuando me contaste sobre el abuelo?—lo miró.

— ¿Qué tiene que ver mi padre aquí?

—Dijiste que el abuelo era un alcohólico que causó muchos problemas a tu vida—hizo una pausa—El appa de Ara...es algo así.

YiHyun entonces pareció comprender un poco.

— ¿El padre de Ara es alcohólico?

—No exactamente—el niño no sabía explicarlo. Quería ayudar a su amiga—Appa, ¿Qué te dice la tía de Ara sobre ella?

—No mucho, dijo que su sobrina era una niña muy dulce, inteligente y fuerte—el autobús se detuvo en la parada correspondiente permitiendo que subieran o bajaran los pasajeros—No sé nada sobre el padre de Ara o su madre, una vez JiEun me mostró una foto, son casi como gemelas por el parecido que tienen.

SungMin guardó silencio, eso no lo ayudaba mucho. ¿Cómo podía ayudar a Ara?

▪︎▪︎▪︎

SoHyun tenía su bandeja de almuerzo la cual compartió con Ara, estaban sentadas en la camilla con la pequeña mesa en medio de ellas, la niña comía en silencio, desde que había salido de la escuela no había dicho mucho. En medio de aquel silencio entre madre e hija, SoHyun decidió contarle mientras masticaba.

— ¿Sabes que tu tío Tae comenzará a trabajar en tu escuela?—ella no respondió. SoHyun ya no tenía aquel parche en su ojo debido a la cirugía—Será la suplencia de otro profesor—de nuevo silencio—Así que lo verás seguido, será tu profesor de arte—suspiró dejando los palillos sobre la bandeja—Ara, mírame cuando te hablo.

—Me alegra que el tío Tae haya encontrado empleo—se limitó a decir con desgano.

SoHyun tomó una bocanada de aire, no quería seguir discutiendo.

— ¿Enserio quieres que él te adopte?—Ara levantó su mirada ante eso. Sus mejillas se movieron despacio al masticar, sus ojos rasgados se encontraron con aquellos ojos cansados de su madre— ¿Quieres dejar de ser mi hija?

— ¿Vas a dejar a DaeHyung?—fue directa.

—Lo haré—asintió.

—Estás mintiendo.

—No, dejaré a DaeHyung, pero no puedo hacerlo todo en un sólo instante—apoyó sus brazos de la mesa—Debo hacer muchas cosas por el bien de ambas, también debo hacerlo poco a poco, tal como Hoseok dijo.

— ¿Hoseok?—la niña se sorprendió por su forma de dirigirse— ¿Eres amiga del doctor Jung?

— ¿Por qué pareces sorprendida?

—Usaste su nombre.

— ¿Eso qué?

—Si usas su nombre debes ser una amiga cercana—una pequeña pero posible posibilidad apareció en su cabeza— ¿Te has visto seguido con él, omma?

—Ha venido a visitarme, no tiene nada de malo.

—No digo que sea malo, no me molestaría si ambos son buenos amigos—frunció el ceño alejando la idea que se había alojado en su mente—Entonces...¿Qué harás primero?, ¿Alejarte de appa?

—Los trámites de un divorcio no son sencillos, lleva su tiempo, es más complicado divorciarse que casarse.

—Yo no quiero casarme.

—Eres muy pequeña para decir eso, cielo—sonrió dulcemente.

—Pero muy madura también, no quiero casarme si voy a vivir de esta manera, los hombres son peligrosos además de manipuladores, no quiero eso en mi vida, tampoco necesito de un hombre para ser superior.

—Ara—tomó las manos de la niña—Lo que tu padre dijo sobre ser mujer es falso, no debes complacer a nadie, ¿Me entiendes?—acarició su mejilla—No necesitas de nadie para superarte, pero no puedes decir que todos los hombres son así, tu tío TaeHyung no es así y Jung Hoseok tampoco lo es.

—Aun así, no quiero casarme ni tener hijos.

—El tiempo puede hacer cambiar a las personas...

—Appa sólo empeora con el tiempo—se encogió de hombros.

—Cambiemos el tema—prefirió la castaña—Tu tía me dijo que tienes un amigo en la escuela, aquel niño que tu tío aseguró ser tu admirador.

—SungMin.

—Así es. ¿Cómo vas con él?

— ¿Cómo voy de qué?—no comprendió.

— ¿Son amigos?—ladeó su cabeza.

—Eso creo—se encogió de hombros de nuevo. SoHyun suspiró otra vez, bajó de la camilla abrazando a la niña por detrás, Ara no se movió, sólo por unos segundos, al girar en la camilla abrazó a su madre rodeando su cuello con sus bracitos. Recostar la cabeza en el hombro de su madre y cerrar sus ojos era la mejor sensación de seguridad. SoHyun le hizo cosquillas sacándole algunas carcajadas, besó sus mejillas al tomar su rostro entre sus manos.

La primera vez que vio aquellos lindos ojos rasgados supo que esa niña sería su razón para vivir.

—Te amo, ¿Lo sabes?—Ara sintió sus ojos arder al contener las lágrimas—Te amo sin importar lo que pase y te pido que permanezcas conmigo en este largo camino, ¿Puedes hacerlo, cielo?

La niña asintió volviendo a abrazarla. Sin importar qué, seguía queriendo a su madre, era algo inevitable.

▪︎▪︎▪︎

Kim Ara se encontraba en la sala de su casa, afuera era de noche, el vecindario estaba muy callado además de tranquilo, no recordaba haber regresado a casa, ¿Su madre no le dijo que todo debía ir con calma?, ¿Se habría arrepentido?, ¿No estaban en el hospital?, caminó hacia las escaleras escuchando voces arriba.

— ¿Omma?—subió los escalones— ¿Omma?—llamó de nuevo deteniéndose en el pasillo al distinguir a su padre salir de la habitación, respiraba con dificultad, su cabello negro estaba despeinado, sus ojos oscuros y pequeños se posaron en ella, sus brazos estaban rasguñados al igual que su cuello. Ara se paralizó al verlo con una pistola en su mano.

DaeHyung se detuvo a unos metros de ella, levantó su brazo con el arma dispuesto a dispararle, los ojos de la niña estaban abiertos de par en par, su mente estaba en blanco y contenía la respiración. Entonces, justo cuando presionó el gatillo, quizás un segundo antes, SoHyun salió corriendo del cuarto interponiéndose.

— ¡No!—y el disparo sonó haciendo que Ara diera un respingo cubriendo sus oídos. Sus ojos horrorizados vieron a su madre frente a su padre, el silencio se hizo, todo pasó en cámara lenta.

— ¿Om...ma?—Ara fue capaz de decir algo. Las lágrimas silenciosas salieron cuando SoHyun dándole la espalda se desplomó en el suelo, DaeHyung estaba allí sin ninguna expresión, su madre no se estaba moviendo, ¡SoHyun no se estaba moviendo!—Omma—su cuerpo reaccionó dirigiéndose donde su madre, no alcanzó a llegar a ella porque Dae la apuntó con el arma.

Y sin decirle nada le disparó a ella también.

Y sin decirle nada le disparó a ella también

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Blue Side • JHS +18 (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora