𝙲𝚊𝚙𝚒́𝚝𝚞𝚕𝚘 49: 𝙴𝚜𝚝𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜

860 136 15
                                    

Penúltimo capítulo

Ara se había convencido que era el momento de visitar el cementerio, se lo había dicho a su tío Tae y éste iba a llevarla, pero Ara quería que la acompañara la única persona que entendía perfectamente su dolor. Por esa razón, Jung Hoseok se encontraba con ella en el auto en el estacionamiento del cementerio.

El día estaba bonito, el cielo se encontraba con nubes esponjosas y el sol no calentaba mucho pero tampoco calentaba poco. Ara respiró profundo mirando la caja blanca sobre sus piernas, era de tamaño pequeño, había un obsequio dentro para SoHyun.

— ¿Ara?

Ella volteó a verlo.

— ¿Sí?

—Te preguntaba si te sentías bien con esto.

—Ah, no—respondió apartando la vista—Pero creo que si me iré de Seúl debería despedirme en persona.

— ¿Estás segura?

—No. Pero aquí estoy—forzó una sonrisa. Ambos bajaron del vehículo caminando hacia las lápidas, Ara sintió una presión crecer en su pecho, como si aquel lugar tuviera una energía extraña que la sofocaba, se detuvo diciéndose que todo estaría bien. Hoseok al ver que se había quedado atrás se acercó a ella agachándose.

—Ara, si no estás lista...

— ¿Puede tomar mi mano y no soltarla, por favor? —pidió—Nunca había estado en un cementerio y...no es nada agradable.

Hoseok tomó su pequeña mano dándole un suave apretón.

—Es común encontrar mucho silencio en este lugar—susurró—La energía puede oprimir tu pecho, pero sólo respira profundo e intenta mantener la calma, ¿Entiendes?

Ara asintió. Hoseok se colocó de pie retomando la caminata con ella sin soltar su mano esta vez, algunas personas estaban frente a las lápidas de sus seres queridos, muchos hablaban en voz baja, algunos cambiaban las flores y otros lloraban. Hoseok acarició el dorso de su mano asegurándose de que estuviera tranquila, Ara tragó con dificultad cuando se detuvieron, su respiración se agitó un poco, estaba viendo la lápida de su madre, tenía su nombre grabado junto a la fecha de nacimiento y la fecha de fallecimiento.

Sus pequeños ojos se llenaron de lágrimas, el nudo en su garganta se hizo más fuerte y no pudo evitar que salieran, intentó apartarlas aclarando su voz, Hoseok se sentó con ella en el césped, había un ramo de flores muy colorido y bonito, Ara acarició el pétalo de una margarita.

—Vine ayer a visitarla—comentó el pelinegro—Me pareció buena idea decirle que vendrías a verla—él todavía no soltaba su mano. Ara miró la lápida de nuevo, esta vez el llanto salió al leer el nombre una vez más. Hoseok la abrazó permitiéndole llorar en su pecho.

Acarició su cabello dejando que llorara cuanto necesitara, su llanto fue cesando a los minutos, Hoseok limpió sus mejillas sonriéndole con un poco de tristeza.

—No tengo una cura para esto, siempre pienso en mi madre incluso siendo adulto—Ara hizo un puchero—Y siempre pensarás en ella.

—La extraño mucho.

—Lo sé.

—Ella no debió irse así—Hoseok la abrazó de nuevo—Si Omma lo hubiera dejado a tiempo...si ella no lo hubiera conocido...

— ¿Sabes que me decía tu madre todo el tiempo? —acarició su espalda—Lo mejor que Kim DaeHyung pudo darle fuiste tú—Ara levantó sus ojos rojos—Tu madre te amaba muchísimo, no sirve de nada arrepentirse del pasado, eso no cambiará, lamentablemente.

Blue Side • JHS +18 (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora