𝙲𝚊𝚙𝚒́𝚝𝚞𝚕𝚘 8: 𝙲𝚒𝚎𝚛𝚝𝚘

1.6K 241 13
                                    

La profesora Song había escrito a SoHyun informándole que el psicólogo Jung quería conocerla tanto a ella como al padre de Ara, el sexto sentido de la castaña, aquel que se activaba cuando algo tenía que ver con su hija le decía que algo había ocurrido. TaeHyung acompañaría a SoHyun ya que cuando se había encontrado con las hermanas Moon la castaña recién recibía el mensaje.

Pero Tae esperaría en el pasillo mientras ella entraba a la oficina.

SoHyun encontró un hombre de tez no tan pálida sentado detrás del escritorio, su cabello era negro, estaba peinado hacia atrás, contextura delgada, labios finos y ojos un poco rasgados, vestía con una camisa de botones blanca un poco ancha y pantalones Jeans con zapatos oscuros. Hoseok notó el parecido de Ara con su madre, era una mujer de piel pálida, su cabello castaño estaba recogido en un moño algo despeinado por la prisa, aquel lunar debajo de su ojo derecho era el mismo que Ara tenía, sus ojos café oscuros mostraban cierta tristeza que a Hoseok le pareció...familiar.

— ¿Usted es el psicólogo Jung? —hizo una reverencia al detenerse frente al escritorio—Me presento, soy Moon SoHyun, la madre de Kim Ara, la profesora Song me escribió un mensaje...

—Ah, sí—sonrió un poco—Soy Jung Hoseok...

SoHyun entonces lo recordó. ¡Era él!

— ¿Y bien? —JiEun se acercó a su hermana cuando salió del cajero del banco. Frunció el ceño inclinando su cabeza de lado— ¿Y el dinero?

SoHyun no respondió, sacó su teléfono decidiendo llamar a TaeHyung. Mientras esperaba de brazos cruzados un chico pasó corriendo a su lado, su brazo golpeó el de ella empujando su teléfono al suelo.

— ¡Ya! —JiEun lo fulminó con la mirada—Idiota.

—Perfecto—SoHyun fue un tanto irónica al tomar el móvil. La pantalla se había roto un poco en una esquina.

—Maldito loco. Las personas hoy en día son tan maleducadas—chasqueó la lengua.

— ¿Nos habíamos visto anteriormente? —sintió curiosidad.

—No que yo sepa, es primera vez que la veo—señaló la silla—Hace unas horas su hija estuvo aquí—unió sus manos sobre el escritorio— ¿Su hija suele hablar con usted, señora Moon?

—Últimamente...Ara suele encerrarse mucho consigo misma—lo miró con ojos atentos—Sé que el padre de Ara debía estar aquí pero el trabajo lo mantiene ocupado—Hoseok había escuchado eso muchas veces—Me disculpo por eso.

—Señora Moon, es la segunda vez que veo a su hija...y es la primera vez que la veo bajo un ataque de ansiedad—SoHyun se preocupó.

— ¿Qué?, ¿Dónde está Ara?

SoHyun había intentado disimular su labio roto con intentos inútiles de maquillaje de su hermana, JiEun siempre traía algo en su bolso, aun así, Hoseok notó con preocupación ese dato. De repente recordó la conversación con TaeHyung luego de comer pizza.

TaeHyung llevaba en brazos a Ara quien se había quedado dormida esperando el autobús, Hoseok sonrió un poco viendo a su mejor amigo apartar los mechones de su cabello. Los tres iban sentados en el bus casi al final, Ara iba en las piernas de su tío con su mejilla apoyada en el pecho de éste.

—El mundo es pequeño, ¿No crees? —miró a Tae— ¿Quién diría que Kim Ara es tu sobrina?

—Lo sé—besó la cabeza de la niña.

—No recuerdo haberte escuchado decir que tu hermano y su esposa tenían problemas—Tae se tensó un poco—Una de las profesoras de Ara está preocupada por su rendimiento, dice también que la niña se ha alejado de sus compañeros—TaeHyung quien ya conocía la razón respiró profundo. Había cosas que Hoseok desconocía—Haré lo mejor para ayudarla, ¿De acuerdo?

TaeHyung guardó silencio unos breves minutos, Hoseok se bajaría dos paradas más adelante, en la primera parada las puertas se abrieron dejando que algunos pasajeros bajaran o subieran, al volver a cerrarse el chico se atrevió a decir:

—Ayúdalas a ambas—Hoseok no entendió lo que decía— ¿Puedes ayudar a su madre, hyung?

"¿A esto se refería?"

—Ahora mismo está en enfermería—se apresuró a hablar—Mantenga la calma, Ara está bien, es normal que se sienta agotada luego de estos ataques, la niña me dijo que no es su primera vez.

SoHyun contuvo las lágrimas recordando haberla encontrado en el armario. Inconscientemente vio aquel armario detrás de Hoseok, el chico captó lo que veía adivinando su pensamiento.

—Señora Moon—llamó—Ara es una niña muy inteligente y adorable, no he logrado hacer que hable mucho, en nuestra primera cita nos conocimos un poco e incluso le hice un pequeño regalo para hacerla sentir más cómoda—miró sus ojos. SoHyun bajó la mirada— ¿Ara sabe de esto?, hablo de...su labio.

—Me caí.

— ¿Y se golpeó el labio de esa manera? —sonrió con tristeza—No necesita mentirme, señora Moon. Su esposo no está del todo ocupado con el trabajo, ¿No es así? —ella negó suavemente—Le dije a la profesora Song que no profundizaría tanto, pero...estos casos necesitan ser profundizados.

— ¿Qué causó su ataque de ansiedad?

—No lo sé, la niña no me lo dijo.

En el corazón le dolió más saber que no podía ver a Ara o ella sabría que ese labio roto no había sido por una caída. Los nervios junto a la preocupación la traicionaron haciéndola llorar, cubrió su rostro con sus manos avergonzada de estar así frente al psicólogo.

—Lo siento.

—No tiene porque—le entregó un pañuelo. Ahora entendía la razón del porque la niña pasaría unos días en casa de TaeHyung—Llorar puede significar muchas cosas, no sólo tristeza—SoHyun tomó el pañuelo—Cuando el cuerpo y la mente se sobrecargan la mejor manera de aliviarlo es llorar.

▪︎▪︎▪︎

La niña se encontraba acostada en aquella camilla, el silencio de la enfermería le hizo caer dormida más rápido aún. La enfermera que se ocupaba de ese espacio escuchó los toques a su puerta, la enfermería consistía en un cuarto blanco con botiquines de auxilio, cosas esenciales para curar o sanar, había cuatro camas allí. Una estaba ocupada por Ara.

—Pase.

Un niño de siete años apareció con dos cajas de banditas en sus manos, tenía el uniforme escolar pero deportivo. Su cabello oscuro iba un poco despeinado, tenía ojos redondos iguales de oscuros que su cabello rebelde.

—La profesora de Educación Física dijo que estas dos cajas de banditas eran una donación de su parte a la enfermería.

— ¿Enserio? —sonrió viéndolas. A veces los profesores donaban materiales, la enfermera era una mujer joven y amable algunas veces— ¿Puedes llevarlas a ese estante? Anotaré ese dato en el libro.

El niño obedeció llevando las dos cajas, las dejó en el estante al abrir las puertas de cristal con cuidado, la enfermería olía a alcohol, al regresar se detuvo notando la niña dormida. Le gustó el lunar debajo de su ojo derecho, su cabello azabache estaba esparcido en la almohada.

"¿Ella no es Kim Ara?"

La chica de la foto en multimedia es Moon SoHyun, nuestra "protagonista" ^^

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La chica de la foto en multimedia es Moon SoHyun, nuestra "protagonista" ^^

Blue Side • JHS +18 (COMPLETA)Where stories live. Discover now