Capítulo Cinco: Como comenzó

42 7 2
                                    


Un año atrás
10 de enero de 2013

Lugar: Academia de guardaespaldas D'Angelo en Puerto Rico

Lennon Alonso

La academia es increíble a pesar que desde el exterior se ve un lugar pequeño al entrar es inmenso con un sitio de entrenamiento que tiene desde armamentos, zona de obstáculos, zona de artes marciales y defensa personal. Mientras qué hay más de diez salones en donde imparten clases de psicología, abogacía (por si se presentan problemas legales) y más. Luego de haber firmado los papeles de inscripción están dándome un tour por el lugar en que estaré durante un año para prepararme como guardaespaldas.

Mientras que semanas atrás me estuve preparando en defensa personal junto con mi padre que es un policía retirado para tener algo de ventaja al inscribirme aquí y poder terminar mi último año de high estuve buscando información de este lugar en donde encontré una beca que cubrirá mi hospedaje ya que la academia queda lejos de mi casa decidí mudarme aquí.

—Lennon por aquí están los salones en donde se dan todas las clases de teoría el cómo identificar a los sospechosos, las clases de derecho para que aprendan sobre lo legal y evitar lo ilegal cuando se trata de este trabajo —habla un profesor que se presentó como Barriega entrenador de combate y es más alto que yo, es una persona que tiene albinismo con el cabello casi del color de la nieve y complexión musculosa.

—Por acá está el salón de práctica de tiro al blanco —menciona mientras nos detenemos al frente del salón que tiene una puerta en cristal y es un salón insonoro ya qué hay varias personas practicando con distintos tipos de armas.

Así continúa enseñándome el lugar en donde veo otro grupo de nuevos estudiantes pasando por el tour con otro profesor. Observó a personas practicando artes marciales, simulación de casos judiciales, entrenadores enseñando a desarmar al enemigo mientras que al salir por la puerta trasera del lugar me encuentro con otro edificio que es el hospedaje.

—Hasta aquí el tour empezarías este lunes ya que le damos unos días para que se hospeden tus horarios de clase te estarán llegando por el correo electrónico que diste —culmina de decir y estrechando mano agradeciéndole por el recorrido me encamino hacia mi auto Toyota que estacione cerca y busco las maletas.

<<Es hora Lennon de que demuestres que estás hecho para esto>> pienso mientras que tomo la llave del lugar que me toca y me dirijo con las maletas hacia el sitio que será mi hospedaje durante un año.

Actualidad

5 de mayo de 2014

Samantha Lebrant

Tomó la bata blanca que utilizan los psicólogos en los hospitales y me la coloco. Finalmente tendré mi primera práctica para poder obtener mi licenciatura como psicóloga. Caminó junto con la supervisora que me tocó mientras que me va explicando cómo debo dirigirme a la persona y que recuerde mantener una expresión neutral para que al estar en terapia el paciente no se sienta juzgado.

Grabando en mi memoria todo lo dicho entramos finalmente al cuarto privado en donde está la primera persona que atenderé con supervisión. Es una señora cerca de los cuarenta años de cabello rubio, ojos azul oscuro y complexión delgada en donde la observó cómo su pierna se mueve en un tic nervioso.

—Buenos días soy Samantha y estaré atendiéndola el día de hoy —me presento en donde al notar nuestra presencia estrecha la mano devolviéndole el saludo.

—Buenos días yo soy Barbara —me contesta tratando de calmar el tic de su pierna mientras nos ofrece una pequeña sonrisa.

Sentándonos en frente de ella empiezo a dialogar con Barbara en donde le informo que todo lo que hablemos aquí no se divulgará y es totalmente confidencial también le indico que en casos extremos tales de hacerse daño así misma u otros debo romper esa confidencialidad y decirle a su familiar lo que ocurre y en casos que el problema sea severo debo dar la orden de internarla, pero ojalá no deba llegar a eso.

TulipanesWhere stories live. Discover now