Capítulo Seis: Guardaespaldas

43 7 4
                                    


Lugar: Casa de los Alonso
Día de la Conferencia

10 de mayo de 2014

Lennon Alonso

—Tranquilo hombre lo vas hacer bien —me habla Klaus mientras que con manotazos me ayuda a alisar las mangas del traje negro que me coloque.

—Si tienes razón —digo convenciéndome este será el primer trabajo que va enserio y no una práctica de la academia en donde era como ensayo y error. Este día no puede haber errores una equivocación al no detectar algún peligro puede no solo poner en riesgo al gobernador sino a todas las personas que estarán presentes en la conferencia.

El idiota de mi primo se me queda viendo fijo con su mirada azul a través del espejo de cuerpo completo hasta que se ríe.

—Lennon pareces un luchador de la WWE al verte nadie haría nada en contra del gobernador —me habla seguro mientras que guardo el arma que me dieron en mi cintura. Un traje negro y corbata azul cielo con la insignia de la alcaldía que nos identifica como guardaespaldas.

Río a carcajadas.

—Gracias por los ánimos Klaus ahora si debo irme necesito estar una hora antes para saber lo que se hará —al otro día de firmar el contrato fui junto con Barriega a buscar los uniformes y la arma en donde nos enseñaron el lugar en que se hará la conferencia al aire libre y en donde será fácil detectar algo raro, pero también debemos estar como halcones vigilantes en donde repasaremos los lugares en que estaremos y los sitios de desalojo por cualquier emergencia.

—Bien yo debo irme los otros días note un carro rondado la casa —me dice con algo de enojo y preocupación porque la tía Karen solo vive con él aunque los Bonafoux son sus vecinos ellos tienen su propio problema en su casa.

—Algo raro mejor vete Klaus no dejes a la tía Karen sola —mencionó mientras salimos de mi casa y despidiéndonos.

—Eso haré nos vemos Lennon.

Así que tomando mi auto me dirijo hacia la conferencia con la seguridad de que todo saldrá bien me recuerdo que si lo di todo en la academia entrenando lo haré en el trabajo igual. Pongo algo de salsa en la radio mientras que me voy dándole toques al volante al ritmo de la música y tomando un atajo llego en veinte minutos al lugar en donde observó la entrada de la fortaleza y como van entrando guardaespaldas y personal de trabajo en donde me dirijo también para comenzar oficialmente como guardaespaldas.

Lugar: Espacio libre en la Fortaleza de la Capital de Puerto Rico

—Me escuchan —menciona el líder de los guardaespaldas por el auricular a los que velamos el gobernador.

—Fuerte y claro —decimos todos al unísono mientras que terminó de posicionarme en mi área.

Barriega está al otro extremo cerca de la tarima en donde pronto estará hablando el gobernante mientras que yo estoy a los alrededores cerca de las personas que están llegando para escucharlo y los demás formando un anillo de seguridad por toda la tarima y otro que llega junto con el gobernador en donde al subir se van esparciendo en diferentes lugares en donde llega uno a mi otro extremo.

—El gobernador llegó todos alertas —nos informa el líder por última vez mientras que el gobernador va subiendo los escalones que lo llevan a la tarima.

La gente al notar que llegó van guardando silencio y acomodándose en sus asientos mientras que él llega al atril en donde empieza a dar las buenas tardes a los presentes y agradeciendo su presencia empieza la conferencia en donde habla sobre el año que lleva gobernando y que prometerá que empezará ayudar a los nuevos pequeños comerciantes para que empiecen con todo lo necesario.

TulipanesWhere stories live. Discover now