Capítulo Dieciséis: Graduación

14 4 0
                                    


10 de junio de 2014

Samantha Lebrant

Me observó en el espejo de cuerpo completo que está en mi cuarto mi Nana y mamá me miran con orgullo a través del espejo mientras que les sonrió. Admiro mi vestido azul cielo de mangas cruzadas y el maquillaje de smokey eye que hace ver mi mirada más profunda y mi cabello rubio, esta vez lacio y sin los rizos por la ocasión. Mamá se me acerca con el birrete colocándolo en mi cabeza haciéndome ver que finalmente. Llegó el día que por estos casi cuatro años estuve estudiando y preparándome para obtener mi licenciatura en psicología oficialmente.

Mi graduación en dónde recibiré mi diploma. Celebraré con amigas y Clara que hice en la carrera, junto con Mateo y mi familia si es que papá logra llegar a tiempo.

—Mi niña estás preciosa —menciona mi Nana.

—Gracias Nana tú también estás hermosa —le digo al verla con un recogido que le hice en su cabello lacio y su regalo el enterizo con el pantalón que cae como campana en color negro junto con un collar plateado y aretes del mismo color. Mientras que veo a mamá que me sonríe y admiro el traje color verde menta igual que sus ojos y con el cabello en un recogido y algunos mechones rizados sueltos marcando el contorno de su rostro.

—Estoy lista vámonos —mencionó acomodando mi birrete y asegurándome que no se me quede nada partimos hacia mi graduación.

Aunque mi padre no haya llegado aún este día lo voy a celebrar al máximo junto con ellas. Este día Geralt el chofer de mi padre nos llevará así que no tengo la responsabilidad de conducir hoy.

—Buenos días señora D'Angelo, señorita Samantha y Nani —menciona abriéndonos la puerta de la camioneta BMW dándole una sonrisa a mi nana que me hace mirarla con una ceja arqueada hacia ella notando como se sonroja levemente.

—A la universidad de Puerto Rico Mendoza tengo una graduación que asistir —digo emocionada lo último porque todas las noches perdidas estudiando, las prácticas que tomé dieron sus frutos finalmente.

—Felicidades señorita Lebrant —me felicita viéndome a través del espejo del auto mientras emprende caminó fuera de la mansión.

—Destino graduación de la señorita vamos a ello —menciona con algarabía haciendo que el camino hacia la universidad sea ameno mientras que mamá se mantiene escuchándonos mi Nana y yo hablamos y le hacemos preguntas sobre su vida a Mendoza.

—Si tu hermana es Clara Mendoza ella es mi amiga desde el año pasado y se gradúa hoy también —le digo sorprendida ella me había dicho que tiene un hermano, pero no que trabaja de chofer.

—Si ella misma y quería pedirle permiso de poder entrar a la graduación y no tener que esperar en el auto para poder ver a mi hermana ya que al trabajar con el señor Lebrant no he podido verla —dice ahora algo tímido no debería ni pedir permiso, pero entiendo que lo pida así mi padre es estricto al extremo con las personas que trabajan con él y es difícil que le conceda algunos días libres.

—Claro que si Mendoza tu hermana estará contenta de verte —le hablo mientras que al tomar una curva ya puedo ver la entrada de la universidad y personas entrando al lugar con sus togas y birretes puestos.

—Por fin —digo al estacionarnos en un cupo vacío mientras que nos bajamos y tomando mi celular llamó a Clara que me contesta al tercer tono.

—Hola Sam ¿Llegaste ya estoy entrando a la cancha? —me pregunta mientras que le hago señas a Geralt de que estoy hablando con su hermana. Mientras sonríe y nos encaminamos todos.

—Si acabó de llegar y ya voy a entrar —hablo visualizando el lugar por si veo a Mateo, pero no lo encuentro.

—Bien estaré cerca esperándote ya que pronto empezarán a acomodarnos en fila para empezar los actos —dice emocionada mientras se escucha de fondo personas hablando y estoy segura que el repiquetear de sus tacones.

TulipanesWhere stories live. Discover now