Capítulo 21

7.3K 697 47
                                    

Vittorio

Las semanas fueron pasando. 

Y yo sigo prisionero, detrás de ese muro de concreto. Mis días se resumen básicamente a estar divagando por los pasillos de la enorme propiedad, dando caminatas por los jardines, y dibujando en mi anotador, que Novak consiguió devolverme. Siento como si estuviera en el siglo XIX, en una novela de Jane Austen. Tan solo me falta asistir a bailes, tomar el té y esperar a que alguien se me declare bajo la lluvia, anunciando que "ha luchado en vano, y ya no lo soporta más."

No soy alguien romántico, tampoco me interesa mucho la idea del amor, pero tengo que admitir que me daría cierto placer que alguien me haga tales declaraciones. Aunque estoy seguro de que puede que solo sea ego o vanidad. Porque una persona tan tonta como para enamorarse de mi, es alguien de quién debo huir. 

Ni siquiera se como llegué a creer de que tendría una posibilidad con alguien como Beth. Porque siendo honesto, solo la arrastraría a mi mierda, y lograría que esa luz que emana de ella se apague. Y eso es algo que jamás me perdonaría. 

Hace años que había dejado de tener esos pensamientos. No porque no existieran, como si fuera una clase de tema superado, o algo así, sino más bien porque había decidido ignorarlos. De alguna forma conseguí acallarlos, poniéndome una mascara, siendo otra persona diferente y manteniéndome ajeno a todo, en mi propia burbuja. 

Pero desde que estoy aquí, tengo más tiempo para mi mismo, me encuentro solo con mis pensamientos, y no existe nada más peligroso que eso. Al menos no cuando no eres amable contigo mismo. Se siente como si esa mascara que me puse comenzará a tener grietas, amenazando con desquebrajarse por completo, dejándome al descubierto, al verdadero yo. Y eso hace que me invada un miedo terrible. Porque lo que me llevo a ponérmela en mi primer lugar, fue el hecho de llegar a la conclusión de que solo de esa forma conseguiría sobrevivir. 

¿Y ahora? 

No creo poder volver a salirme con la mía. Está vez todos mis demonios me encontraran y como soy débil, eso terminara por consumirme. 

Me pregunto que sucederá primero. ¿Él me disparara? ¿O terminaré por hacerlo yo? 

Una de esas tardes, en los que mis pensamientos comenzaban a asfixiarme, decidí entretenerme buscando la dichosa llave. No voy a negar que al principio me rehusé por días, porque me resultaba de lo más ridículo y bochornoso. Esa tarde confirme mi idea, sintiéndome como un niño, mientras buscaba dentro de jarrones y cajones, como si buscará huevos de pascua. Lo maldije con cada paso que daba, aún más cuando se lo cruzaba y me preguntaba al pasar "¿Encontraste la lleve?", con esa sonrisa arrogante y esa mirada de satisfacción al corroborar que no. 

Maldito hijo de puta. 

Luego recordé lo que me dijo Novak, que a él le da satisfacción verme alterado. Así que decidí contraatacar. Y lo mejor que se me ocurrió fue evitarlo. Evito los lugares en lo que el suele estar, como en mi habitación y me muerdo la lengua cada vez que se me está por salir un comentario cargado de sarcasmo. La cara de desconcierto y decepción que se reflejó en su rostro, por un segundo, la primera vez que seguí de largo en lugar de responder, fue lo mejor que experimente. Si, se que fue una actitud de niño, pero fue lo mejor que se me ocurrió. 

Otra situación de la que huyo. Simplemente genial. 

Este ultimo tiempo tampoco he visto mucho a Novak, quien es el unico que me agrada, y me habla. Al parecer está bastante ocupado con un asunto del clan, que los ha mantenido a todos muy alertas y metidos en eso, aunque no me ha contado demasiado. Y cuando no está con el trabajo, está con Amir, quien no ha regresado a su país, al menos hasta que terminen de planear la boda, la cuál será en poco tiempo. Es muy divertido ver la cara de fastidio de Novak, mientras su novio le cuenta con lujo de detalle cada uno de los aspectos que ha visto, ya sea para las flores, invitaciones, o la decoración, pero que sin embargo escucha con suma atención, por más que le da lo mismo. 

Podría decirse que es la primera vez que soy testigo de eso. Del amor. Quiero decir, si, lo he visto. En parejas que van tomadas de la mano, o que se roban algún que otro beso, incluso matrimonios de muchos años, pero todos me son ajenos, no los conozco, no confió en que tan solido sea ese amor que aparentan. En cambio, en ellos dos es diferente. Y es lindo de presenciar, porque se nota que tienen complicidad, que se aman y respetan, y que harían lo que fuera por el otro. 

Debe ser reconfortante tener a alguien a tú lado, sabiendo que ambos van a la par, y que nada más importa que ustedes dos. He estado solo la mayor parte mi vida, así que no se bien lo que es eso. Que alguien te cubra la espalda. No ha sido ni con mis padres, ni hermanos, o amigos. Si, Beth y Bass son mis amigos, lo quiero, y se que ellos a mi, pero es distinto. Nunca entable una relación profunda con alguien. En ningún sentido, no me refiero solo al romántico. 

Puede que por eso siempre les preste tanta atención a los cinco hermanos, o a la parejita de Novak y Amir. Me gusta ver sus relaciones en lo cotidiano, ya sea que discutan por algo y a los 10 minutos se estén riendo por una tontería. 

En esos momentos me siento un poco menos solo.

Muchas veces pienso que me gustaría poder enterrar mi pasado, olvidarme de todo eso que vengo cargando, y que hace un tiempo que lo ignoro, en lugar de asimilarlo. Quisiera olvidarme de todo y poder volver a ser yo. Pero luego de ese pensamiento le sigue otra pregunta, esa que logra encogerme el corazón "¿Y quien eres?". 

Y ese es el problema. Nunca fui yo, solo lo que necesitaba para sobrevivir. 

****

Esté capítulo es para que conozcan un poco mejor a Vitto, y el como se siente. Que por más que aparenta que todo le es ajeno, que nada lo afecta, o que es pura alegría, la verdad es que por dentro tiene mucho. Que muchas veces una persona por fuera parece ser calma y que tiene todo resuelto, pero en su interior hay un ruido ensordecedor. 

Ya conocerán más y terminaran de entenderlo del todo. 

Gracias por leer. 

Hijo de la Mafia (Mafia Marshall IV)Onde histórias criam vida. Descubra agora