Luna: Un Palacio Abrumador

34 5 0
                                    

Al fin pude pisar tierra, al fin pude dejar atrás el temor de ser tragada por el mar. Sol dispuso un carruaje sublime para mí, el cual está cubierto de elaborados detalles como flores y dragones diminutos en oro. Por dentro los muebles son de un terciopelo rojo sangre. Este recorre las calles de Solaria, nunca había venido, solo he visitado Vulcan. Pero Solaria no se queda atrás en innovación, en elegancia, en estilo. Me encanta como las calles están perfectamente construidas, las personas paseando con sus sirvientes cargando las compras de diseñador.

 El carruaje me lleva a una calle bastante amplia el cual puedo observar a lo lejos el gran castillo de Sol. Me había imaginado que el palacio era grande, pero no me imaginé que era tan enorme. El palacio a pesar de ubicarse en el medio del reino, este posee grandes hectáreas de tierra. Los dragones se detienen en la frontera del castillo, y lo rodean. Es claro que son medidas de seguridad.

 Me recuesto en el espaldar, estoy nerviosa. Sé que Sol ha venido incontables veces a mi castillo, pero no es para nada comparado a lo que estoy haciendo. Tengo que tranquilizarme, tengo que mantener la calma, solo es un palacio exuberante. He estado en palacios así antes, soy una reina que ha venido a crear lazos comerciales; es normal que mis futuros aliados posean este tipo de vida. Yo también tendré ese nivel de estatus, mi reino es joven y yo también.

 Llegamos a la entrada, una verja de láminas de oro. Por lo que escuché en el barco, el maravilloso jardín se encuentra en la parte de atrás del palacio. La elegancia del diseño del palacio, sus sutiles detalles en oro; la servidumbre junto con Taurus me pone nerviosa. Estoy nerviosa ¿dónde está Sol? ¿por qué no está allí para recibirme? El carruaje se detiene y lo menos que quiero es bajarme, no quiero bajarme.

¡AUXILIO!

 Tengo que calmarme, respirar profundo, aunque sienta que el espacio del carruaje se reduzca de manera considerable. El cochero me abre la puerta y con la poca seguridad y fortaleza que poseo, me bajo de ese diminuto carruaje sofocante. Aunque el clima no se queda atrás. Camino escoltada por mis guardias, gracias al cielo que Stephan está detrás de mí, su fría y seria presencia es reconfortante, llego a los escalones de la entrada.

—Es un placer tenerla aquí en Solaria, su majestad —Taurus expresa sonriente, pero educado. Los presentes de arrodillan excepto Taurus, él se mantiene erguido—. Mi rey no pudo recibirla debido a temas laborales, pero se reunirá con usted a la hora de la cena —él se hace a un lado—. Por favor permítame llevarla a usted y su guardia a sus aposentos en el segundo castillo.

—¿Cómo así tercer castillo? —pregunto curiosa. Taurus me guía hacia el interior del palacio, giramos hacia la derecha donde me cuenta la historia de este majestuoso lugar.

—Este complejo o palacio para la mayoría, en realidad son tres castillos unidos por unos pasillos reconocibles por su decoración —él habla tranquilo, luce hermoso con su uniforme rojo con cuerdas doradas y una medalla en forma de estrella en el pecho—. El primer castillo es el central, donde estamos actualmente, aquí se reciben a los jefes de estado. Es como una pequeña extensión de todos los poderes de Solaria, habitación de guerra; oficinas de los principales consejeros del rey incluyendo la mía, salón de reuniones y esas cosas. El segundo castillo es la residencia del rey, también se encuentran las habitaciones de los huéspedes del palacio; pero estas se encuentran lejos de la habitación del rey. Y, por último, el tercer castillo se encuentran las habitaciones del personal que trabaja en el castillo, también se encuentra la cocina, los establos de los dragones y caballos.

—Es un palacio bastante grande —comento asombrada por el esplendor del lugar, cada cinco pasos hay una ventana enorme que da vista a los jardines, también se encuentran pequeñas estatuas de oro sosteniendo antorchas para las velas. Como si el lugar necesitara más luz de la que ya hay. El techo se encuentra adornado por pinturas de pequeños seres voladores, también de una pequeña batalla.

El Ascenso De Un Imperio [III libro de la saga Dioses Universales]Where stories live. Discover now