27

65.6K 3.4K 5.1K
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
"There’s nobody here, just us together
Keepin’ me hot like July forever"
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


‘Saliendo de clases, te aviso cuando este abajo’.

No contesto. Bloqueo el celular y lo dejo boca abajo sobre las sábanas. Lulú termina de anudar la cinta en la trenza que me ha tejido con esmero y paciencia, la deshacía siempre que estaba a punto de culminarla porque no le parecía lo suficientemente bonita.

Restriego los dedos en las palmas y trato de soltar la tensión, pero la suerte no confabula a mi favor y los nervios nunca aminoran. Mi cabeza es un pozo vacío, desierta de ideas de cómo reclamar, de qué manera hacerle frente a la situación.

No quiero, me niego a aceptar que mi única amiga en la facultad resultó ser un interesada, por Dios, ni siquiera en kínder siendo la niña nueva me sentía tan sola.

—Ha crecido como así—alzo la cabeza al darme cuenta que estuve divagando mientras Lulú conversaba—. Es de huesos gruesos como yo y su voz suena como un gallo al amanecer—ella frunce los labios—. Supongo que le han quitado el celular, no contesta mis mensajes.

Los últimos minutos me estuvo relatando su travesía para dar con su hermano, el intercambio de mensajes por redes sociales, la ida a encontrarse con él en compañía de Hunter fuera del colegio, la llamada que recibió de Silvia, advirtiéndole de no contactarse con Luciano otra vez.

El nombre del niño suena extraño, ajeno, Lulú era tan reservada con él como lo fue con su familia que por poco olvido su existencia, como sí ocurrió con Eros.

—Y por eso quieres ir a esa casa…

La pregunta queda pululando en el aire, por su rostro contraído supongo que mi inflexión incrédula le ha caído como una pila de ladrillos sobre los hombros.

—Hera y Caleb irán conmigo, se lo dije a Hera y te lo digo a ti, necesito sellar esa etapa, lo haré estén de acuerdo o no—dice firme y hosca, al fijarse en eso, una sonrisa débil se expande en su rostro—. ¿Quieres venir?

—Obviamente—contesto de inmediato—. Pero, Lu…

—Eros no tiene porque saberlo—se apura añadir al oír los pasos subiendo las escaleras—. Ni Hunter tampoco, con Hera tenemos el aditivo volátil.

La piel se me eriza de desagrado. No me gusta cómo suena eso, tomando en cuenta el nido de cucarachas al que planea ir, suena al inicio de una película de terror mal escrita.

Pese a que tengo la objeción en la punta de la lengua, me la paso con un sorbo de aire, al menos acepta ir en compañía de los seguridades y lo ha informado con tiempo, tengo que agradecer que lo ha dicho y no planea seguir el ejemplo de Hera de hacer todo sola.

—Es una misión oculta—digo, refregándome los brazos—. Suena a que es una pésima idea.

Ella hace el ademán de contestar pero sella los labios tan pronto la presencia de Eros inunda la recámara y siguiendo sus pasos de cerca, Acordeón se restriega con pereza en su pierna antes de saltar a la cama y echarse en la orilla.

The Right Way #2 Where stories live. Discover now