Capítulo 1

3.2K 110 5
                                    

Sin expectativas y sin ilusiones, era como se podía resumir la vida de Sofía. A pesar de esto, ella siempre se mostraba como alguien alegre y cariñosa, ocultando todos los problemas y disfuncionalidad que ocurrían en casa, y lo que ya había normalizado, puesto que no conocía otra realidad.

Sofía a sus 20 años, se había vuelto una chica despreocupada, que gustaba de las fiestas, salir con amigos y divertirse, olvidando sus obligaciones universitarias, que por poco, la hacen perder un año de la carrera de economía, en la Prestigiosa Universidad de Cardiff, donde solo se podía ingresar por medio de convenido de becas a estudiantes de excelencia académica o pagando una gran suma de dinero, por lo que, debido a sus altos requerimientos, mayoritariamente estudiaban chicos de la alta sociedad.

Su padre, era uno de los dueños de una compañía de exportaciones y exigía que Sofía fuera apta para ocupar el cargo más adelanté, por lo cual, la obliga a estudiar una carrera que no le motiva en esta exigente universidad, agudizando aún más su oculta depresión.

Al terminar la última clase de esa tarde, tres amigos comienzan a charlar en la parte trasera del salón.

—Vamos al cine o a beber algo —dice Triny, una chica bajita de cabello negro.

—Chicas, vamos a la playa, comamos mariscos... qué hambre tengo —responde Hernán

—Pero tenemos que hacer el trabajo grupal de metodología, necesito esa calificación —comenta Sofía de manera preocupada.

—Tranquila Sofí, siempre lo hacemos al final, y siempre nos va bien —responde de manera despreocupada Triny.

—Sí. Además, ¿de qué te preocupas? Si te va nuevamente mal, le dices a tu padre y le vuelve a pagar a los profesores para que te dejen pasar —Hernán se reía de manera burlona.

—Realmente estoy angustiada, siempre siento que las materias que vemos, me las hablan en griego antiguo.

—Preocúpate cuando sientas que te la hablan en chino mandarín —vuelve a reír Hernán, hasta que Triny le da un codazo malhumorada.

—No seas tan poco considerado. Sofía está asustada porque sus calificaciones no son buenas.

—Naaa... le va igual que a todos, pero no te preocupes bonita, esto se puede arreglar muy rápido.

Hernán comienza a mirar por el salón a las filas de adelante.

Sofía había decidió que ese año mejoraría sus calificaciones y sería el orgullo de su padre, puesto que aún le dolía lo que le dijo en esa oportunidad.

~ No te exijo grandes cosas, esto es por tu futuro y la reputación de la familia, solo te pido que te esfuerces un poco. Qué vergüenza tener que darle a la universidad una buena suma de dinero para dejarte aprobar ese ramo que te dejaría aún en primero, ahora todos saben que tengo una tonta por hija. Espero lo hagas mejor este año, o deberé reconsiderar si puedes hacerte cargo de la empresa.

Sofía regresa de sus pensamientos, cuando Hernán les hace una seña.

—Ahí está! —Hernán le grita a un estudiante que estaba alistándose para marcharse —Hey... Hey Silencioso...

Triny le da un jalón a su manga para que guarde silencio.

—Cállate, no lo llames. No quiero que se una al grupo

—Dijiste que querías que Sofía saque una buena calificación —Hernán camina en dirección al muchacho a quien estaba llamando.

A quien le llamaban el silencioso, era el notorio chico que ingresó a la universidad, gracias a sus excelentes calificaciones y la modalidad de becas por sus bajos ingresos. No se comunicaba con nadie, solo acudía a clases y se marchaba al terminar, sus compañeros de clases sabían que existía, solo porque era el de las mejores calificaciones.

Mi único pecado, fue quererte.Where stories live. Discover now