Capítulo 15

859 80 0
                                    

Era martes por la tarde, el día anterior les habían entregado los resultados de sus exámenes, en donde los amigos obtuvieron, mayoritariamente, 9 y algún 10, para Jorge eso era una baja en sus calificaciones importante, pero notoriamente estaba más distraído que de costumbre.

Esa tarde, la lista de reproducción de Jorge tocaba música de Phil Collins, lo que a Sofía le gustaba bastante. Al terminar una de aquellas canciones, comienza a sonar "Uptown Girl", a lo que Jorge, comienza a tararear y en algunas partes comienza a cantarla muy suavemente.

Sofía se queda mirándolo y comienza a sonreírle, Jorge se da cuenta y también le sonríe, mientras seguía cantando, hasta que terminó esa canción.

— Esa canción te gusta mucho — comenta Sofía.

— Es divertida. Dice muchas cosas en las que he estado pensando últimamente — Jorge se frota la nuca, ya que volvía a sonrojarse.

Aquella actitud de él, volvieron a crear esperanzas en Sofía y reflexionaba:

~Lo estaba diciendo por qué le gusta una chica rica. Patty es una chica millonaria, como tantos otros en esta universidad de élite. Pero, yo también lo soy. Acaso ¿lo dirá por mí?

Tan pronto como nacieron esas ilusiones, pronto desapareció nuevamente.

— Hem... Sofía. Patty y una amiga de ella, me han insistido en tener más tutorías conmigo. Quería saber, si te incomodaba que se nos unieran también en las tardes de las semanas.

Sofía estaba furiosa, las tardes de las semanas eran exclusivamente de ella, no quería estar con esa tal Patty o sus amigas. Odiaba que Jorge se lo propusiera.

— Jorge... ¿Acaso necesitas trabajar más, porque necesitas más dinero?

— No, solo te lo sugerí porque ellas preguntaron, y como en otra ocasión has compartido tus horas de tutorías con tus amigos, pensaba que también podíamos compartir las tardes con ellas. Además, considero que eso te puede ayudar a repasar lo del año anterior.

— Jorge, no es necesario que te arrastres tanto por ella. Si lo quieres hacer, no me incluyas a mí. — responde Sofía, molesta.

Jorge estaba sorprendido de la actitud de su amiga.

— ¿Por qué me estás diciendo eso?, ¿a qué te refieres con arrastrarme?

— Si quieres darle más de tu tiempo, no tienes por qué preocuparte de lo que yo opine, puedes hacerlo. Yo puedo cortar las tardes de estudio que tengo contigo, así puedes darle clases en privado...

— Pero no dije que quería cortar las tardes contigo... solo que...

— Si sé lo que me dijiste... y creo que está bien, solo tráela en las tardes... ¿Está bien? — dice Sofía casi gritando.

Jorge estaba triste por la actitud malhumorada de Sofía. Nunca la había visto así y estaba arrepentido de habérselo preguntado.

— Está bien Sofía, no quería disgustarte, no debí preguntarlo.

Cuando Sofía reacciona, comprende que nuevamente actuó como una tonta por sus celos. Jorge tenía una mirada triste, pero vuelve a retomar su lectura sin decir nada y ella prefirió hacer lo mismo, pero nuevamente quería escapar por sentirse tan mal.

Al día siguiente, a la hora del almuerzo, Sofía le informa a Jorge que comería con su madre en casa y que prefería suspender el estudio de esa tarde. Jorge estaba apesadumbrado, pero entendió.

El día jueves, durante la última clase, Sofía le dice a Jorge, que también ese día suspendería la tarde de estudio. A Jorge se le notaba mucho la preocupación por lo que estaba ocurriendo con ella, pero era mejor darle su espacio, puesto que ella hablaría con él, cuando desee hacerlo.

Mi único pecado, fue quererte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora