Capítulo 2

1.3K 87 1
                                    

Sofía se reunía con Jorge en la biblioteca durante las tardes, para continuar con la realización del informe. Ella sentía que entendía mucho más la asignatura que antes, gracias a las explicaciones de su compañero, pero aun así, su nivel era deficiente. Jorge no le decía nada y pacientemente le enseñaba, pero a ella le avergonzaba ser tan ignorante y quizás habría sido justo el reprobar el primer año, puesto que tendría que adelantar y suplir ese déficit en lo que quedaba de este segundo año, y que ya estaba por la mitad.

— Necesito que realices este cálculo y me digas en cuanto tiempo se considera ganancias netas después de adquirir los productos — Jorge le entrega la hoja de cálculos.

Sofía estaba en problemas, sabía que lo vio en una parte como hacer esa ecuación. Busca en sus notas, pero no anotó bien el proceso de cómo realizarlo. Ya no quería volver a preguntarle a Jorge, debido a que quería aportar algo al trabajo y dejar de ser un estorbo, así que busca en su teléfono como efectuar la metodología en internet.

— No deberías desconcentrarte con mensajes de texto — comenta Jorge, al verla usar su móvil.

— Ah... no, es que estaba buscando cómo realizar esa ecuación. Sé que la vi en alguna parte.

— Esa ecuación no la tendrás en tus notas de este año. Esa es una ecuación básica que vimos en primero.

Sofía se ruboriza al escuchar eso. Ahora comprende que su padre tenía razón, era una tonta, quizás lo mejor era desertar, no podría suplir un año y medio de déficit en esta carrera.

Jorge nota la expresión de desesperanza en el rostro de su compañera.

— Tranquila, puedo enseñarte cómo se procede, pero tendrás que estudiar más, o no pasarás los exámenes.

Durante esa tarde, pudieron terminar el informe que tenían que entregar. Tardaron 5 días, y Sofía estaba segura de que, si Jorge hubiera trabajado solo, se habría demorado la mitad de ese tiempo, ya que ella solo lo retrasó para que le enseñara. A pesar de esto, Sofía estaba agradecida, porque entendió muchos conceptos, debido a que Jorge era muy buen maestro.

— He enviado el trabajo a tu correo, por favor imprímelo, aníllalo y llévalo el lunes para que lo entreguemos — comenta Jorge, acomodando sus cuadernos en el bolso y llevando el notebook y los libros que debía entregar a la bibliotecaria.

— He Jorge, ¿quieres ir a beber un café? Para celebrar el terminar el informe — invita de manera sonriente Sofía.

— No gracias, tengo algo que hacer. Que tengas buen fin de semana — Se despide y se marcha.

Sofía meditaba al ver a aquel misterioso chico salir por la puerta:

~Realmente ese chico tiene bien puesto el apodo del silencioso, no parece como si tuviera 19 años.

Ese fin de semana, Sofía se despertaba hasta tarde, con la orgullosa satisfacción de haber terminado un trabajo en el cual trató de poner atención, pero pensaba en lo que le dijo Jorge, si no se aplicaba, perdería ese año, así que en la tarde tomó sus notas del año anterior y comenzó a estudiar. Al poco tiempo, lo deja al ver que no entendía nada y estaba desmotivada nuevamente.

Ya el día lunes en la universidad, Sofía se aproxima a sus amigos que estaban en el salón de clases.

— Hola Sofí... ¿Tienes el informe?

— Aquí está — Sofía Lo muestra orgullosa.

Hernán lo toma rápidamente y lo comienza a hojear.

— Esto es genial, hasta los gráficos se ven estupendos. Esto tiene un 10 sin dudarlo.

— Sí, es genial. Jorge es muy ordenado para realizar sus trabajos.

Mi único pecado, fue quererte.Where stories live. Discover now