Capítulo 30

789 68 0
                                    

Cuando salieron de la sala de presentación por su último día como estudiantes, todos querían festejar y para eso, se ofrecía la gran fiesta de gala a los nuevos graduados, junto con sus familias, por cortesía de la universidad. Este era un evento mediático, ya que de aquí, saldrían los grandes que tomarían altos cargos y muchos hijos de los millonarios que eran los potenciales CEOS.

— ¿Iremos al Baile? — pregunta Jorge.

— Claro que sí. Es nuestra noche y probablemente te premien por tus calificaciones como el alumno del año o algo así — ríe Sofía.

— ¿Invitarás a tu familia?

— Es obvio que no...

El director alcanza a la pareja, antes de que se marchen.

— Iraná, necesito hablar con usted, pase por favor a mi oficina.

Sofía le hace un gesto como si lo fueran a regañar, pero antes de irse con el profesor, Jorge le da un pellizco en el trasero, lo que le sobresalta y comienza a reír.

— Bien Jorge, toma asiento — Ofrece el director, al estar a solas en la oficina — Primero, quiero felicitarte por tu trabajo con la empresa, realmente nos has dejado impresionados, talentos como tú no se ven con frecuencia, tienes mucho potencial para ser un grande en el mundo de los negocios... ese es un don, asegúrate de cultivarlo bien.

— Gracias profesor, usted fue un buen mentor.

— La panadería me escribió, para que trabajes con ellos y sigas llevando la empresa...

— Es un honor — responde Jorge sonriente y se acomoda en la silla.

— Pero tú eres para algo grande. Tengo empresas de renombre, que me piden talentos como tú cuando salen.

El director toma un portafolio y se lo entrega, a lo que Jorge lo recibe para revisarlo. Algunas eran empresas con potencial, pero otras, eran grandes empresas multimillonarias internacionales, entre ellas, se encontraba una conocida cadena hotelera y una aerolínea.

— Te puedo sugerir que ingreses con la aerolínea, ganarás bien y en poco tiempo te harás un nombre en el mundo de los negocios. Escríbeme si te interesa ingresar a alguna de estas compañías, y le informaré a la empresa para que se comuniquen contigo.

Los ojos de Jorge brillaron. Su plan comenzaba a ponerse en marcha, ya que esto le ahorraría mucho tiempo.

— Gracias profesor, le avisaré.

Ambos se levantan de la silla y se estrecha la mano.

— Y con respecto a tu examen recuperativo, Te veremos en dos días con un único examen oral. Será solo un trámite — Comenta el director antes de que marcha.

Jorge, al salir del despacho, prefiere no contarle a Sofía sobre el ofrecimiento de empleo como asesor financiero, para dárselo como sorpresa cuando comience en el empleo.

***

La pareja ya tenían sus calificaciones y el preciado título por el cual se esforzaron por 5 años, sería entregados en 15 días. Ahora podrían tomar un descanso y pensar en muchas cosas, pero el día de la fiesta de graduación, sería para disfrutar de sus logros.

Ambos acudieron a la celebración vestidos con trajes formales, que se realizaba en el gran salón de la universidad.

Sofía usaba un vestido con delicados bordados de color rosa pálido. En cuando a Jorge, usaba un terno con una corbata que combinaba con el color del vestido de su novia, puesto que ambos fueron de compras los días anteriores, para que sus trajes puedan hacer juego.

— Jorge, me encanta como te queda el cabello de esa forma y el traje, te ves tan maduro y apuesto — dice sonriendo Sofía.

— Tú te ves hermosa, aunque, tú siempre eres linda como sea. Vamos a la mesa — Jorge le besa la frente y toma de su mano.

La velada partió con algunos aperitivos para acompañar los tragos que se estaban ofreciendo. Muchos profesores que compartieron con ellos durante sus años de carrera, también habían asistido y se acercaban a saludarlos.

Mientras avanzaba la velada, se proyectaba fotografías de los 5 años de la carrera. Jorge en casi ninguna aparecía, por no ser cercano a sus compañeros y no participar de reuniones o actividades de grupo. Sofía solo aparecía en las fotografías del primer año, juntos a Hernán y Triny, con quienes no había hablado hace más de dos años.

Los profesores dieron los premios a los alumnos destacados. Jorge fue el primero en ser nombrado, se le entregó un obsequio y tomaron fotografías, luego fue el turno de Sofía, por sé también obtener un buen desempeño y lograr la beca durante dos años.

Al bajar del escenario y al regresar a su mesa, varios compañeros comenzaron a pedir "El baile de los Nerds", así que el DJ, pregunto que música querían bailar para abrir la celebración. Todos esperaban avergonzar a la pareja y ver como hacían el ridículo, para burlarse de ellos.

— Ellos piensan que, por ser inteligentes, no sabemos divertirnos. Me muero por callarles la boca. — susurra Sofía al mirarlos.

— Tranquila, bailemos para disfrutarlo.

Comienza a sonar una salsa y pronto Jorge toma a Sofía, le da vueltas en el inicio y las carcajadas desaparecieron. Todos estaba expectantes, al ver que la pareja de nerds, bailaba muy bien, como si lo hubieran practicado de antes. Ya por la mitad del baile comenzaron muchos a aplaudirlos, puesto que verles, era agradable a la vista y ya varios querían entrar a la pista también para bailar.

Al terminar, muchos fueron a saludarlos y felicitarles. La fiesta se inició, pero Jorge y Sofía estaban en su propio mundo.

— Esta noche la esperé por mucho tiempo. Ahora solo importa lo que lograremos en el futuro — Jorge brillaba de felicidad, este era uno de los mejores momentos de su vida y podía disfrutarlo sin preocupaciones, ya que todo se veía prometedor.

— Y es solo de nosotros. Por fin terminamos la carrera... el futuro será más fácil.

Sofía, en medio de la pista de baile, le da a su novio un beso lleno de amor y alegría, a lo que él la abraza y eleva, mientras reían. Esto marcaba un nuevo comienzo para ambos y Sofía ya no debería darle cuentas a nadie más que a ella misma. Pronto su alegría se la arrebatan y el terror la invade, cuando afuera de la pista, se encontraban sus padres quienes la miraban. Inmediatamente, comenzó a temblar y un escalofrío recorrió su cuerpo.

Jorge al ver la reacción de Sofía, dirige su mirada para ver qué era lo que le había asustado tanto, para descubrir a los señores Mydffai.

Habían sido descubiertos por quien más temían, el Padre de Sofía.

Mi único pecado, fue quererte.Where stories live. Discover now