17

1.2K 175 27
                                    

Hace un año y medio.

Seonghwa saltaba feliz en el jardín, el avioncito pintado en el suelo, aunque desgastado por los años, era su favorito. Según su nana, ahí había dado sus primeros pasos.

Salta rápidamente, aprovechando los pocos minutos de receso antes de entrar a hacer su tarea de nuevo... empieza a contar sus saltos en coreano, según su nana, su papi quiere que aprenda tan bien el coreano como el alemán, así que ha estado practicando mucho más que antes.

Sus amiguitos corren hacia su clase cuando el timbre suena pero él quiere quedarse un poquito más, así que camina con un puchero hasta llegar a su lugar.

Abre su escritorio y saca una linda pero arrugada foto de su papi, está tan dañada porque la toca todos los días, tiene más, claro que sí, su abuela le manda fotos todos los meses y bonitas cartas... Otro motivo para aprender bien el coreano, pero a pesar de tener un álbum con muchas fotos, esta es su favorita.

Ve como la sonrisa resplandeciente del mayor hacia la cámara vuelve encantadora la fotografía y observa a los dos adultos a su lado, sus abuelitos, abraza la foto contra su pecho y la guarda entre sus libretas de nuevo.

La tarde se pasa rápido, sus grandes libros van y vienen, mientras repasa números, palabras en alemán y coreano, su clase favorita es arte... su abuelita dice que su papi es un gran pintor, también tiene fotos de sus pinturas.

Lo extraña mucho.

Y es un poco triste que no pueda visitarlo aunque quiera.

La abuela manda muchas cosas, juguetes, libros, fotos y cartas... también la extraña. A veces lo llama y le canta canciones para dormir, su favorita es la que su abuelita dice, le gustaba a su papi también.

A veces, Seonghwa quiere irse con ellos y llora mucho en las noches, pero su nana dice que es un niño lindo y eso hace feliz a su corazón.

— Jung Seonghwa. —su nana dice su nombre y sus ojitos se levantan de golpe, sorprendidos.

Es sábado por la mañana, los sábados son un día triste, sus amiguitos reciben visitas de sus padres y hermanos... reciben abrazos, juguetes y besos... Él solo recibe juguetes, así que nunca lo llaman a las salas de papás, no, Nana le lleva sus cosas nuevas a su cuarto, siempre.

Pero, hoy no.

— ¿Seonghwa? Amor, ven... —siente el impulso de levantarse, pero se detiene, tal vez es un error, tal vez su nana cometió un error.— ¿Jung Seonghwa? —la sonrisa de la mujer se hace más amplia y tierna.— Ven, corazón... tu abuela te está esperando.

Y eso es suficiente para que sus ojos se abran más aún, su pecho sube y baja rápidamente y siente sus regordetas mejillas ruborizarse.

— ¿Mi... mi abuela? —murmura dulcemente y la mujer mayor asiente.— ¿A mí?

— Sí, corazón... no hagamos esperar a tu abuela ¿Sí? Ha viajado desde muy lejos. —su boquita se abre en una perfecta "o" se levanta de su escritorio bajo la atenta mirada de sus amigos y camina siguiendo a la mujer que le tiende su mano unos minutos después.

La recibe sin vacilar, siente sus manitas temblar.

Está nervioso.

— ¿Está segura, Nana? —pregunta suavemente y la mayor siente sus ojos cristalizarse, Seonghwa es su pequeño tierno.

Daddy - SanWoo (Adaptación)Where stories live. Discover now