CAPÍTULO 31 | COBARDE

40 4 1
                                    

—¿Cómo os sentís después de la acogida del disco? —pregunta Axel, pasándonos el micrófono para responder.

—Aunque sabíamos que había gente que quería escucharlo, ninguno de nosotros esperaba que hubiese tanta.

Es Holly quien toma la palabra.

Dagbisen nos propuso hacer una entrevista con Axel y todos aceptamos, sabiendo lo bien que hace su trabajo. Ni siquiera lo dudamos. Así que ahora estamos en una habitación de la empresa con Axel haciendo preguntas y con una cámara encendida grabando nuestras respuestas.

—Hace cuatro meses os hice una entrevista para que pudiéseis denunciar todo lo que ocurrió. —Todos asentimos a su afirmación—. ¿Cómo estáis ahora?

Holly me pasa el micrófono, dudosa, pero me armo de valor para hablar. Hace tiempo que empecé a ser consciente de que si quería vivir de la música tenía que hacer cosas como estás. Empezar, de nuevo, con Axel me calma bastante.

—Han sido meses de muchas emociones. Un día estás feliz y al otro no sabes ni que sentir. Lo pasamos realmente mal, pero seguimos luchando por esto. Sabíamos que tarde o temprano nos tenía que llegar porque nosotros no habíamos hecho nada malo y merecíamos estar aquí.

Soy concisa y no dudo en ninguna de mis palabras. De reojo veo a Axel sonreír y yo tengo que esforzarme para ocultar la sonrisa que amenaza con salir.

Jackson me pide el micrófono y se lo doy.

—Han sido cuatro meses raros, con muchas preguntas y respuestas extrañas, pero estamos aquí y eso es lo que importa.

Axel baja la mirada hacia su móvil y se arma de valor para la siguiente pregunta, eliminando la leve sonrisa que tenía hace apenas unos segundos.

No he tenido tiempo para hablar con él y sé que hay muchas dudas en su cabeza, porque también las hay en la mía. Hans nos sorprendió ayer y mandó las preguntas a Axel sin darme tiempo a tener una conversación con él.

Suelta un suspiro bastante sonoro y empieza a hablar.

—¡Empezáis con gira nueva! —Finge que todo está perfecto, pero su voz no indica lo mismo—. ¿Qué fechas tenemos por ahí?

Jackson vuelve a darme a mí el micrófono y no me queda otra que agarrarlo y fingir estar emocionada.

Obviamente esto me hace feliz, pero una parte de mí sigue pensando en que va a pasar con nosotros.

—Las fechas todavía no son públicas, pero nosotros sí que las sabemos. No podemos decir nada, pero que la gente esté super pendiente a nuestras redes sociales.

—¡Por ahí daremos toda la información! —se anima Brett.

Axel guarda el móvil en su bolsillo del pantalón y vuelve a dirigir la mirada hacia donde estamos nosotros.

—¿Pensabais que algún día ibais a tener conciertos por todo el país y toda Europa?

No soy yo la que responde, pero tampoco presto mucha atención a lo que contestan mis amigos.

Yo no me lo esperaba. Siempre he imaginado tocar en Oslo y algunas ciudades de alrededor, pero ¿Europa? Eso sí que no me lo esperaba. Por eso cuando Hans se presentó ayer y nos confirmó la cantidad de fechas que teníamos fuera de Noruega, no fui capaz de creerlo.

—A partir del mes que viene la gira será por Noruega, pero desde noviembre a marzo estaremos por toda Europa.

Vuelvo a escuchar lo que dicen. Brett está super eufórico con esto y todavía más cuando se enteró de que íbamos a ir a España. No nos ha contado nada sobre Bella Ruud, pero estoy segura de que ha conseguido contactar con ella porque no deja de sonreírle a la pantalla del móvil cuando lo usa.

Una canción robadaWhere stories live. Discover now