Capítulo 12

2.2K 356 20
                                    

Harry se dio cuenta de que Severus estaba de mal humor en cuanto apareció en su habitación, gracias a la vena de la mano derecha que le palpitaba tan violentamente que Harry temió que le explotara.

-Por favor, dime que estabas bromeando cuando me escribiste diciendo que habías estado escribiendo en un libro que antes pertenecía al señor oscuro y que dicho libro te respondía-.

-¿Por qué?- preguntó Harry.

-¿Aparte del hecho de que eso sería algo extremadamente idiota? ¿Por qué, en nombre de Dios, seguirías escribiendo en un libro que te respondía?-.

-Creía que era una cosa de magos-, protestó Harry, -ya sabes, que te daba consejos sobre lo que estabas escribiendo y cosas así-.

-¿Y cuando mostró sensibilidad? ¿No te pareció extraño o peligroso que un libro pudiera pensar por sí mismo?-.

-Bueno, un poco-, admitió Harry tímidamente, -pero no parecía malvado ni nada por el estilo, al menos al principio, así que no vi nada malo en continuar-.

-¿Y cuándo empezaste a sospechar?- preguntó Severus apretando los dientes.

-Cuando intentó chuparme la vida-.

Severus soltó un gruñido de frustración. -¡Chico idiota! Qué he hecho para que me toque alguien como tú-.

Severus empezó a pasearse por la pequeña habitación y parecía a punto de tirarse de los pelos. Harry empezó a acobardarse un poco ante la ira de Severus creía haber visto al hombre enfadado antes, cuando Neville consiguió derretir dos calderos en una lección, pero al parecer eso era sólo la punta del iceberg en lo que a la ira del hombre se refería.

-¿Puedo preguntar qué pasó después de que el libro intentara 'chuparte la vida', como dices? Algo debió de ocurrir para detener al señor tenebroso, ya que es evidente que sigues con nosotros, al menos por ahora-. Las palabras salieron molidas mientras la mandíbula de Severus seguía fuertemente apretada.

-No estoy seguro exactamente-, explicó Harry con cuidado, -pero mi cicatriz empezó a sangrar después de que él lo intentara. Tom, el diario, dijo entonces que sentía lo que me había pasado, lo que había vivido con mis parientes porque él había matado a mis padres-.

-¡Volviste a escribir en esa cosa después de eso!- rugió Severus.

-Al principio no-, trató de tranquilizarlo Harry, -pero algo de mi sangre había quedado en las páginas, así que tal vez eso fue suficiente. De todos modos, empecé a sentirme raro después de que aparecieran las palabras y luego noté un brillo que me recorría el brazo. Me sentí obligado a tocar el diario de nuevo y el resplandor pudo transferirse de mi mano al libro. Tom dijo entonces que eso había sido un poco de su alma que había quedado atrapada en mí cuando me atacó, pero que la había reabsorbido y que ahora tenía sus recuerdos hasta el momento en que se dividió-.

-¿Estás tratando de sugerir que el señor oscuro dividió su alma a propósito? ¿Y cuándo exactamente empezó a escribir en el diario de nuevo?-.

-Eso es lo que él dijo, y sólo empecé a escribir cuando me dijo que necesitaba hablar contigo. Me preocupaba que te hiciera daño, ya que conocía el contrato matrimonial gracias a mis propios recuerdos-.

Severus palideció. -¿Y cuál fue su respuesta a eso?-.

-Dijo que te perdonaría por tu traición si encontrabas la versión espectro de él que se apoderó de Quirrell el año pasado-.

Severus tragó saliva ante aquella información, pero siguió manteniéndose rígido; claramente conmocionado por la revelación de que su antiguo amo conocía su verdadera lealtad, a pesar de la ira que aún rugía en su interior. -Supongo que eso puede ser posible-, dijo con cuidado, como si aún contemplara todas las posibilidades mientras hablaba, -pero creo que primero tengo que hacer un viaje para ver a Lucius y verificar lo que decía ese diario. No dudo de que Dumbledore tenga los ojos puestos en ese espectro, si es que no los tenía ya antes de que Quirrell lo encontrara, así que tendré que andarme con cuidado si no quiero arriesgarme a dar un chivatazo y me niego a tentar a la suerte si no es necesario-. Hizo una pausa y miró a Harry inquisitivamente, -¿estarías en contra de venir conmigo, usando esa capa tuya, por supuesto? Simplemente soy consciente de que habrás aprendido algunas cosas del diario y será más rápido verificar si lo que Lucius nos dice es cierto o no de inmediato en lugar de tener que seguir yendo y viniendo para obtener información, o tú tratando de recordar toda la conversación y contármela-.

THE PRICE OF FREEDOMWhere stories live. Discover now