Capítulo 24

1.7K 276 12
                                    

Harry había sentido cierta curiosidad por la decisión de Narcissa de utilizar el menú degustación, pero se hizo evidente después de que la cena se convirtiera en un caos cuando los aurores escoltaron a Crouch fuera de la mansión. Los que habían estado lo bastante cerca como para oírlo de primera mano no tardaron en correr la voz por la mesa y se oían exclamaciones de asombro cada vez que alguien nuevo se enteraba de lo ocurrido. Lucius despidió a todos, ya que estaba claro que nadie estaba de humor para concentrarse en la comida después de tan tentadores cotilleos, y todos se dispersaron en varios grupos para discutir las últimas teorías. Se repartieron las bebidas y el menú de degustación fue transformado rápidamente en canapés por los talentosos elfos domésticos para garantizar que todos pudieran comer algo, incluso entre las afirmaciones de que siempre supieron que Crouch era corrupto.

Harry se reunió con sus compañeros de curso en una de las esquinas del salón de baile, donde Draco celebraba alegremente la corte, pegado al lado de Lysander mientras éste les presentaba a él y a Harry a los invitados más jóvenes, que parecían felices de estar lejos de la mirada vigilante de sus padres para poder relajarse y divertirse un poco. Aquello no parecía detener los cotilleos sobre lo que había ocurrido durante la comida anterior, pero sí significaba que nadie, aparte de Draco, enarcó siquiera una ceja mientras Harry se metía en la boca su quinto mini poppadom relleno de arroz con coco y curry. Sin embargo, Harry casi deseó que alguien lo hubiera detenido cuando la música empezó a sonar y Peter Parkinson se acercó para guiar a Harry en su primer baile.

Era muy diferente a las clases de baile que Narcissa le había impuesto durante el verano, y no sólo porque no tuviera que preocuparse de dirigir. Tampoco es que Peter bailara mal. El hombre se las había arreglado para que Harry no le pisara ni una sola vez, a pesar de unos cuantos giros intrincados que probablemente habrían dejado a Harry mareado si su mente pudiera concentrarse en otra cosa que no fuera lo extraño que le parecía todo aquello.

Harry se sintió girar de nuevo, sólo que esta vez, en lugar de la sujeción tan apropiada que Peter le había dado hasta ese momento, Harry se sintió de repente tirado contra un fuerte pecho.

-Sabes que un hombre menor podría enfadarse mucho por la poca atención que pareces prestarle, pero personalmente lo veo como un reto-.

Las palabras fueron susurradas al oído de Harry, haciéndole estremecerse, pero la sensación que siguió fue más parecida a las náuseas que a otra cosa.

-Lo siento-, dijo Harry, mirando a su alrededor, tratando de ver si sería capaz de zafarse del agarre de Peter sin causar una escena. -Todo esto es un poco nuevo para mí. Nunca había estado en un baile, y menos en uno tan grandioso como éste-.

-Entiendo-, sonrió Peter, aflojando un poco el agarre, lo que hizo que Harry respirara aliviado. -No me había dado cuenta de que no estabas acostumbrado a este mundo. La mayoría de la gente de aquí aprende el arte de ligar en cuanto aprende a hablar, hacía mucho tiempo que no conocía a alguien tan inocente como tú-.

Harry se sonrojó por la vergüenza. -No soy tan inocente y no me importa un poco de coqueteo aunque no creo que sea particularmente buena en ello-.

-Pues yo estoy más que encantado de ayudarte a practicar-, sonrió Peter. -Entonces, ¿qué clase de hombre te interesa Harry?-.

-Um-, tartamudeó Harry, sintiéndose un poco incómodo. -Yo, eh, realmente no he pensado en ello-.

-Ya veo-, musitó Peter, con una pizca de diversión curvando las comisuras de sus labios. -Así que tal vez nadie en particular, pero ¿hay algún rasgo de carácter que te atraiga? Quizá alto, moreno y guapo-.

-Sí, algo así-, suspiró Harry. -Aunque no me preocupa tanto la apariencia-.

-Interesante-, sonrió Peter, -pero un poco de pena. Si hubieras aceptado te habría señalado que yo encajaba muy bien en el perfil, pero si el aspecto no es lo que te atrae entonces tendré que averiguar qué más atrae al gran Harry Potter con la esperanza de seguir teniendo una oportunidad de cortejarte-.

THE PRICE OF FREEDOMOnde as histórias ganham vida. Descobre agora