Capítulo 27

1.5K 247 4
                                    

El resto del trimestre transcurrió entre lecciones. Ron seguía mirando mal a Harry, pero los comentarios habían cesado al menos cuando quedó claro que el resto de Gryffindor se quedaba con Harry y Lysander. Harry lo había cuestionado al principio, ya que siempre había pensado que los Weasley tenían una posición relativamente buena en el mundo mágico, pero eso sólo había hecho reír a Theo y Draco.

-Sólo creen que son buenos porque están en esa ridícula lista de los "sagrados veintiocho", aunque la menosprecien abiertamente, pero ésa es la única razón por la que los Weasley son considerados sangre pura-, se rió Draco.

-¿Qué son los sagrados veintiocho?- preguntó Harry.

-Es una lista de veintiocho familias del mundo mágico que se supone que son las más puras entre las puras, pero es un montón de tonterías-, explicó Theo. -Para empezar, nadie sabe quién la recopiló, así que no hay forma de averiguar si realmente investigaron sobre ella. Se rumorea que fue mi tío abuelo Cantankerous Nott quien lo escribió, pero como murió poco después de su publicación, no hay forma de verificar esas afirmaciones, aunque no creo que tengan ningún mérito-.

-¿Y eso por qué?- preguntó Harry.

-Para empezar, los nombres de la lista- respondió Theo, -principalmente los que se incluyeron y los que no. Por alguna razón, los Weasley y los Prewett están ahí, pero los Goyle y los Crabbe no-.

-Tal vez haya alguna prueba que el escritor haya encontrado para excluirlos-, sugirió Harry.

-Ésa suele ser la excusa que utiliza la gente-, asintió Draco, -sólo que hay un fallo en su lógica. Verás, los Ollivander están incluidos en la lista, pero Gervaise Ollivander ya se había casado con una muggle y había tenido un hijo cuando se publicó la lista, y no hay ninguna advertencia en la entrada. Es posible que al escritor se le pasara eso por alto, pero si ni siquiera se molestaron en comprobar la información en las páginas de sociedad de la época, cabe preguntarse cuánto se investigó realmente en cada una de las entradas y, si no se investigó, cabe suponer que la información no es en absoluto fiable-.

-Entonces, ¿por qué se menciona si es tan poco fiable?- preguntó Harry. -¿Por qué no ha sido completamente desacreditada?-.

-Porque a algunas personas les gusta el hecho de que estén ahí-, respondió Theo.

-Y a otros también les gusta que aparezcan-, añadió Draco. -Dumbledore nunca ha hecho referencia directa a la lista, pero siempre que puede se refiere a los Weasley como sangre pura y, dado que esa lista es el único lugar que recuerdo en el que se nombra a esa familia como tal, eso consolida su veracidad en la mente de la gente, al tiempo que la lista refuerza su propio estatus. Por desgracia, mucha gente sigue utilizando esa lista para diferenciar a las distintas familias de sangre pura, a pesar de sus evidentes defectos-.

-También hay distintos niveles dentro de la lista- continuó Theo, -y los Lestrange están definitivamente por encima de los Weasley. Los Potter pasaron a estar más arriba, a pesar de no estar en la lista, después de que sobrevivieras al ataque del Señor Tenebroso, así que el hecho de que tú y Lysander esten presentando un frente unido en la casa, junto con las fotos tuyas con Draco del baile, la mayoría de la gente sería estúpida si se pusiera del lado de Weasley contra ustedes, sobre todo porque es obvio que está diciendo una sarta de gilipolleces prejuiciosas-.

Harry estaba de acuerdo con la última parte de la afirmación y se sintió aliviado al saber que había una razón por la que sus compañeros de casa lo apoyaban, aunque él pensara que era una tontería.

Tampoco era el único. Hermione tampoco se tomó a la ligera lo ocurrido en el debate. Puede que Dumbledore anunciara que ella era la ganadora, pero era evidente que su orgullo no lo aceptaba y parecía redoblar sus esfuerzos, intentando demostrar que ella, como nacida de muggles, era mejor que cualquier sangre pura, a lo que no ayudaba Dumbledore, que últimamente parecía hablarle con bastante frecuencia.

THE PRICE OF FREEDOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora