Capítulo 40

1.1K 203 4
                                    

Harry atravesó el floo de Grimmauld Place y se dirigió a la puerta.

-¿Sirius? ¿Estás decente?-, llamó al pasillo.

-Sí"-, rió Sirius, bajando las escaleras. -No hace falta que seas tan precavido ahora Cachorro, Charlie ha vuelto a Rumanía-.

-Oh, es una pena-.

Sirius sonrió con tristeza. -Lo sé pero tiene un trabajo allí que le encanta-.

-¿Van a seguir en contacto?-. Preguntó Harry, un poco cauteloso.

-Ese es el plan-, suspiró Sirius. -Ahora sólo estoy esperando, intentando determinar qué sería clasificado como demasiado pronto para escribirle y posiblemente sugerirle también una visita-.

Harry asintió. -Lo entiendo. Me preocupa molestar demasiado a Severus, sobre todo en vacaciones-.

Sirius frunció el ceño. -Creía que lo veías dos veces por semana para tus reuniones-.

Harry se encogió de hombros. -¿Y? Eso no significa que no quiera verle más. Diablos, si por mí fuera viviríamos juntos para poder verlo todo el tiempo, pero sé que Severus es una persona tranquila a la que le gusta su privacidad y no quiero que se harte de mí y me saque de su vida-.

Sirius miró a Harry con astucia. -Recuerdas que sólo te queda un año más de noviazgo, ¿verdad?-.

-No me lo recuerdes-, resopló Harry. -Pero con más razón debo tener cuidado para asegurarme de seguir teniendo un lugar en su vida cuando todo esto termine-.

-¿Por qué te preocuparía eso?-.

Harry frunció el ceño. -¿Por qué no iba a preocuparme? Le quiero, Sirius y, aunque acepto que todavía no me ve de esa manera, espero que, con el tiempo, pueda demostrarle lo bien que podríamos estar juntos-.

-¡Le quieres!- exclamó Sirius.

-¡Sí! ¿De verdad es tan sorprendente? ¿Por qué crees que me enfadé tanto cuando te vi besarle?-.

Sirius se quedó pensativo. -No lo sé, pensé que era por lo de los esponsales, me di cuenta de que me había excedido en eso-.

-A lo grande-, suspiró Harry. -Pero por mucho que me dolieran tus acciones me dolía más pensar que podría perder a Severus por tu culpa. No es que no quiera que sea feliz, pero me habría matado que hubiera encontrado esa felicidad contigo-.

-¡Oh!- Dijo Sirius, bastante sorprendido. -No tenía ni idea de que sintieras eso por él-.

-¿De verdad es tan sorprendente? A ti también te gustaba y yo he tenido años para ver lo brillante y cariñoso que es. ¿Cómo podría no querer estar con él?-.

-Bueno, me había dado cuenta de que te gustaba, pero no de que sentías algo tan fuerte por él-.

Harry sonrió. -Es maravilloso, Sirius, y cualquiera que pueda ganarse su corazón será realmente afortunado, por eso necesito intentarlo como es debido. Estoy seguro de que Severus sólo me ve como un niño en este momento, así que estoy tratando de no presionar demasiado en este momento. Intenté coquetear un poco en nuestras últimas citas y eso pareció asustarlo un poco, así que trato de contenerme, pero es difícil, ¿sabes?-.

Sirius parecía confuso. -¿Me estás preguntando si me resulta difícil no flirtear con Snape?-.

-No, idiota-, se rió Harry, dándole un puñetazo en el brazo. -Me refería a que no podías contenerte con Charlie-.

-Ah, claro-, se rió Sirius. -Sí, supongo que tienes razón, aunque me sigue pareciendo raro pensar que ya estás tan seguro de las cosas. No eres más que un niño-.

THE PRICE OF FREEDOMWhere stories live. Discover now