Capítulo 14

2.2K 337 5
                                    

Afortunadamente, la cuestión de tener a alguien que moderara el marcado de Severus se resolvió fácilmente y, al parecer, ni siquiera requirió la intervención de Harry. A la noche siguiente, durante la cena, Severus anunció que ya lo había solucionado, gracias al código de secreto de los duendes, y que el profesor Flitwick se encargaría de ello. Al parecer, al diminuto profesor de Encantamientos no le había ido tan bien en el circuito de duelos este año como esperaba y ya había planeado buscar una forma de entrenar un poco más cuando Severus se le había acercado ofreciéndole la oportunidad ideal pasaría unos minutos repasando el trabajo de Harry y luego ambos podrían practicar duelos durante el resto de la hora sin que nadie se enterase.

-Dumbledore también ha accedido, aunque a regañadientes, ya que al principio sugirió al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en vez de a mí-, añadió Severus.

-¿Quién es el nuevo profesor?- preguntó Draco.

-Gilderoy Lockhart-.

-¡Ese fraude!- Exclamó Tom, -¿acaso el viejo pedorro quiere que Flitwick fracase?-.

-Posiblemente, ya que al parecer profesó preocuparse por la carga de trabajo de Filius, tratando de hacer malabarismos para compaginar la enseñanza, la jefatura y los duelos, ¡pero Merlín prohíbe a Dumbledore que considere la posibilidad de contratar a algún ayudante de cátedra!-. se burló Severus.

-Supongo que tendré que aumentar las clases particulares de Draco antes de que vuelva-, suspiró Lucius, -ya que dudo que realmente aprenda algo en el colegio el año que viene-.

-Déjamelo a mí-, dijo Tom, -estaba buscando una forma de restablecerme en el mundo mágico y un tutor encajaría perfectamente con eso. De ese modo Harry podría unirse también, posiblemente incluso algunos de los otros estudiantes, y eso podría liberarte para investigar por qué la escuela aparentemente no puede financiar profesores adicionales, ya que es un pensamiento realmente preocupante-.

-Cierto-, coincidió Lucius, -sobre todo porque sé por mis contactos en el Ministerio que la financiación para los alumnos ha aumentado técnicamente en los últimos años, ya que, a pesar de la disminución de alumnos, la cantidad que la escuela recibe del Ministerio sigue siendo la misma. También me gustaría investigar más a Lockhart. Las afirmaciones que hace en sus libros se han cuestionado con frecuencia, pero las investigaciones al respecto no han aportado nada. Yo, sin embargo, no estoy convencido de la inocencia del hombre, después de todo, rara vez hay humo sin fuego-.

-Déjame eso a mí-, dijo Severus. -Ahora no tengo que preocuparme por las amenazas a la vida de Harry este año, probablemente tendré mucho tiempo libre-.

Harry le sacó la lengua a su prometido antes de volverse hacia Tom. -¿Será seguro que vuelvas al mundo de los magos? ¿No intentará impedírtelo Dumbledore?-.

-Probablemente- sonrió Tom, -pero no creo que llegue muy lejos. Me esforcé mucho por mantener a Tom Riddle y a Lord Voldemort separados, de hecho creo que este diario fue el único vínculo real entre los dos, así que muy poca gente sabrá de la relación entre los dos, aparte de mis seguidores que estuvieron en la escuela conmigo, y dudo que hablen con Dumbledore a corto plazo. Eso no quiere decir que Dumbledore no se diera cuenta, o al menos tuviera sus sospechas, pero creo que la razón por la que nunca dijo nada hasta ahora es que no tenía pruebas, así que no podía hacer ninguna afirmación sin arriesgarse a ser acusado de calumnia-.

-Me gustaría verle intentarlo-, rió Lucius. -Sería una buena forma de socavar su posición-.

-Es parte del motivo por el que me gustaría establecerme como tutor-, explicó Tom, -de ese modo, con suerte, podré solicitar el puesto de Defensa el año que viene y esta vez Dumbledore no podrá impedir que lo consiga-.

THE PRICE OF FREEDOMWhere stories live. Discover now