Capítulo 43

970 185 0
                                    

Era Año Nuevo otra vez y los Malfoys celebraban otro Baile. Era tan opulento como siempre, pero Harry no podía evitar sentirse abatido. Una vez más Severus no estaba aquí. Esperaba que tuvieran la oportunidad de pasar la velada juntos, sobre todo porque casi todos los invitados ya sabían de su compromiso, así que no tendrían que esconderse. El año anterior se había perdido el baile, demasiado afectado por la debacle del beso de Sirius a Severus, aunque ahora parecía que había pasado toda una vida. Harry había pasado la segunda mitad de aquellas vacaciones escondido en casa de Theo y sabía que era lo que necesitaba en aquel momento, pero ahora no podía evitar pensar que podría haberse perdido un tiempo precioso con Severus.

Se sentía casi mezquino al pensar eso, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que Theo había estado a su lado en aquel momento. El otro chico había sido un buen amigo para él estos dos últimos años y se merecía algo mejor, de verdad, y Harry resolvió intentar pasar un poco más de tiempo con sus amigos el curso siguiente, en lugar de buscar la manera de estar cerca de Severus. No era como si Harry no se diera cuenta de que a Severus le gustaba su tiempo tranquilo y probablemente no apreciaría que Harry lo molestara. Tampoco era como si Harry no tuviera muchos amigos con los que pasar el rato, al menos no si esa noche había servido de indicio. A diferencia de su primer Baile Malfoy, la tarjeta de baile de Harry había sido tomada casi instantáneamente y sus amigos habían empezado a añadir sus nombres a ella sin consultar. Así, Harry había estado ocupado en casi todos los bailes.

Incluso había bailado con Peter, el hermano de Pansy, lo que le había causado un breve momento de preocupación, pero resultó que no debería haberse preocupado. Al parecer, Pansy había acertado de pleno en su apreciación sobre su hermano. Resultó que Peter había estado en una ofensiva de encanto en el baile anterior, pasando todo su tiempo cortejando a los padres de Barnaby para tratar de persuadirlos de que había un potencial para continuar con el apellido de la familia, incluso si se casaba con otro hombre. La señora Lee se había mostrado reticente al principio, pero al parecer tenía serias dudas sobre cómo funcionaría un matrimonio entre dos hombres y creía que Barnby perdería muchos derechos, sobre todo si se casaba con un sangre pura más poderoso como los Parkinson. Peter le aseguró que ése no sería el caso, al menos no con él, y había pasado el último año trabajando esencialmente en los detalles de un acuerdo de esponsales que se había cerrado justo antes de Navidad. Peter estaba extasiado y había querido hablar de ello con Harry lo antes posible.

-Todo gracias a ti-, explicó Peter. -Verás, los contratos de compromiso habían caído un poco en desgracia en los últimos años y, a pesar de ser un sangre pura, me había olvidado por completo de la posibilidad hasta que oí hablar del tuyo y me di cuenta de que era perfecto, sobre todo porque los Lee tenían todo el control, sabiendo que tendría que atenerme a cualquier estipulación o arriesgarme a que no firmaran el contrato de compromiso-.

-Bueno, sí, pero siempre podrías tener una relación después aunque no firmaras el contrato de compromiso-, dijo Harry, sonriendo de todos modos, ya que siempre era agradable oír buenas noticias.

-Bueno, supongo-, reflexionó Peter, -pero no podríamos casarnos, lo que frustraría un poco el propósito-.

Harry frunció el ceño. -¿Qué quieres decir con que no podrían casarse?-.

-Si una pareja decide poner fin a un contrato de esponsales y no celebrar un contrato de compromiso, se supone que se han dado cuenta de que son incompatibles y, por lo tanto, no podrán casarse más adelante-, explicó Peter. -Se trata de evitar que la gente celebre estos contratos a la ligera. Tiene que haber consecuencias para que la gente reflexione y no actúe precipitadamente-.

-¡No me había dado cuenta!- Harry se quedó boquiabierto. Sin embargo, si Severus lo hubiera sabido, eso podría explicar parte del comportamiento de Severus en los últimos meses.

THE PRICE OF FREEDOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora