4

36 6 7
                                    

Zayn estaba en la puerta de su hamburguesería favorita, lo bastante temprano como para fumarse un cigarrillo mientras esperaba la llegada de Liam, que seguramente llegaría pronto, cuando sonó el timbre de su teléfono.

El hilo del grupo con Louis y Niall. En el que Harry se había colado con cara de rana antes de abandonar la conversación menos de veinticuatro horas después. Zayn no lo culpaba. Pensaba en ello todo el tiempo. Ahora mismo no era una excepción.

N: Zaynie, te ruego que le preguntes si durmió en tu cama el día de Nochevieja. Este es un misterio que debe ser resuelto. LA GENTE NECESITA SABERLO.

L: Definitivamente lo hizo. Pensé en pedirle a Harry que lo mencionara casualmente en un mensaje, pero en el fondo ya sé que lo hizo. Lo sé en mis huesos, hasta lo más profundo de mi alma.

Un segundo después.

L: Pero deberías preguntárselo. Para estar seguro.

El debate había comenzado cuando Niall le llevó a Zayn un almuerzo grasiento el día de Año Nuevo, esperando que siguiera en la cama y se sintiera miserable. En cambio, encontró a Liam leyendo tranquilamente un libro en el pequeño sofá de Zayn, todavía en pijama y esperando a que se calmara el tráfico para volver a casa. Supuestamente, recalcó Niall. Zayn se había duchado y, minutos después, entró en su dormitorio para descubrir que Niall, que al parecer ahora se consideraba un detective, había echado un vistazo a la cama deshecha de Zayn y había insistido en que dos personas habían dormido ahí. Cuando Zayn declaró que realmente no tenía ni idea (y que no quería saberlo, pero esa parte se la guardó para sí) y que Liam se había ido a correr cuando Zayn se despertó, Niall tuvo su aparente pistola humeante, insistiendo en que nadie se ducha y se pone la pijama, por lo tanto, Liam no había dormido con él. Zayn le respondió con un puñetazo en el hombro, empujándolo fuera de su habitación y luego todo el camino fuera de su departamento. Niall había puesto al corriente a Louis, y ninguno de los dos lo había dejado pasar desde entonces.

Zayn consideró brevemente la posibilidad de ignorarlos por completo, y se conformó con enviar un escueto "váyanse a la mierda" antes de guardarse el teléfono en el bolsillo. Aunque sentía tanta curiosidad como los otros dos por saber exactamente qué había pasado después de que él mismo se desmayara, tampoco quería volver a hablar de aquella noche y de su vergonzoso comportamiento. Y mucho menos con Liam.

Mientras Zayn apagaba el cigarrillo, levantó la cabeza y vio que Liam se acercaba con una amplia sonrisa y, joder...

Había visto a Liam con un traje a la medida en Navidad. Había visto a Liam vestido de etiqueta en Nochevieja. Había visto a Liam en pijama al día siguiente. Liam se había cambiado los pantalones de franela por unos jeans antes de irse... pero Zayn todavía no había visto a un Liam cotidiano, que saliera a comer con un amigo, y éste podría ser el peor de todos.

Llevaba una playera verde Emporio Armani bien ajustado con ribetes azules a juego con los pantalones. El look se completaba con una sencilla cazadora de cuero, unas flamantes Vans negras, un sutil collar de cadena, un no tan sutil reloj de oro, no el mismo que había llevado en Navidad ni el de Nochevieja, sino otro más, y unas gafas de sol azules degradadas de Emporio Armani lo completaban todo. Definitivamente, el hombre sabía cómo ponerse accesorios.

De repente, Zayn se sintió completamente fuera de lugar y, además, mal vestido. Llevaba una cazadora bomber sobre una camiseta blanca lisa, unos jeans ajustados rotos y unos cuantos anillos gruesos cuando Liam lo abrazó cariñosamente. Los abrazos no eran lo suyo, pero Zayn podía acostumbrarse a estos.

"Me alegro de verte. Gracias por reunirte conmigo, Zayn".

"Está bien, Li. Vamos entonces." Zayn abrió la puerta y posó su mano en la parte baja de la espalda de Liam para guiarlo hacia el mostrador, algo que sabía que era completamente innecesario y que realmente no debería haber hecho, pero no pudo evitarlo.

I Don't Mind Falling (If It Means I Get to Fly Again) // ZiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora