14

30 6 2
                                    

No había pasado mucho tiempo desde que Jay falleció, y Louis había sido todo menos su habitual bullicio. Se encerró en sí mismo y guardó silencio. Rechazando la compañía de Zayn y Niall, y mayormente sentado en silencio estoico las noches en las que Niall había insistido en irrumpir en su departamento de todos modos con Zayn a cuestas. Zayn sólo pudo disculparse en silencio por las payasadas de Niall con un brazo alrededor del hombro de Louis que el hombre no tenía la energía para ignorar.

Louis no lloró, ni siquiera en el funeral. Zayn había detectado una lágrima perdida aquí y allá, pero Louis parecía completamente entumecido, y Zayn no sabía cómo manejar nada de eso. Él mismo no estaba exactamente procesando la situación. Mientras que desesperadamente quería preguntarle a Louis si también estaba sollozando hasta quedarse dormido todas las noches, teniendo ataques de llanto en la ducha hasta caer de rodillas porque no podía respirar cada mañana, y fumando sin parar a pesar de las lágrimas empapando las colillas de sus cigarrillos entre los labios todas las tardes... nunca pudo encontrar la fuerza para decir las palabras.

El cumpleaños de Louis en Nochebuena fue una oportunidad para que todos olvidaran, simplemente dejaran pasar todo. Niall y Zayn se sorprendieron gratamente de que hubiera aceptado salir, pero la noche rápidamente dio un giro cuando Louis permaneció tan concentrado en sí mismo como lo había estado durante semanas, bebiendo demasiado y demasiado rápido. Cuando Niall sugirió que era hora de tomar un taxi, Zayn nunca había visto a Louis tan enojado como cuando empujó al chico irlandés hacia atrás, con fuerza. Sus intensos ojos azules brillaron con pura rabia, diciéndoles a ambos que se quitaran los guantes de seda o simplemente lo dejaran en paz.

No tuvieron muchas opciones para no hacerlo. Louis era un hombre adulto. Entonces, a pesar de que cada instinto le decía a Zayn que se quedara atrás para vigilarlo, no podía arriesgarse a que Louis lo atrapara y las cosas empeoraran aún más. Tal vez el muchacho sólo necesitaba una conexión casual y algo de espacio, razonó Zayn, porque era demasiado cobarde para hacer cualquier otra cosa.

Así que no fue tan sorprendente cuando Louis los ignoró durante toda la Navidad, y los dos jugaron videojuegos y prepararon fideos antes de finalmente enviarle un mensaje de texto al hombre para pedirle perdón.

Louis los invitó al Boxing Day, ambos sin saber qué esperar cuando Niall abrió la puerta.

Era como si las últimas semanas no hubieran sucedido. Louis estaba mas liviano, todo el peso sobre sus hombros repentinamente desapareció cuando les contó cómo después de que se fueron, conoció a un chico en buena forma. La parte impactante fue que no se había acostado con él, le había vomitado encima y el chico ni siquiera parecía desanimado en lo más mínimo. Encantado en realidad.

Zayn no podía creer que Louis estuviera sonriendo como si tuviera diecisiete años otra vez, hablando de alguien a quien le había encantado que le vomitaran encima.

Harry era su nombre, pero Niall y Zayn rápidamente comenzaron a referirse a él como el "niño vómito". Louis no parecía molesto y agregó que se habían reunido para almorzar en Navidad.

Esa parte le dolió, pero Zayn sabía que no tenía derecho a ofenderse, así que se tragó el nudo atrapado en su garganta.

Aunque Zayn fue criado como musulmán, Jay y Louis lo habían incorporado perfectamente a sus tradiciones hace tantos años. Esta había sido la primera Navidad de Louis sin su madre; que también fuera la de Zayn no era importante. Especialmente porque no se atrevía a expresarle estos pensamientos a su mejor amigo. No debía estar enojado.

Así que ahora estaban ahí, en la víspera de Año Nuevo, a punto de conocer al niño vómito.

Zayn no podía creer que estaba a punto de conocer al chico. Por un lado, Louis no tendía a entablar relaciones más serias que acostarse con uno de sus compañeros de la liga de fútbol del fin de semana de forma intermitente por un tiempo, nada que valiera la pena presentarles a los muchachos, y por otro... Zayn tendía a ser un crítico. Joder. Las palabras de Luis. Eso era cierto.

I Don't Mind Falling (If It Means I Get to Fly Again) // ZiamWo Geschichten leben. Entdecke jetzt