30

26 6 2
                                    

Fue más fácil la segunda vez, atravesar aquellas puertas, sobre todo con Liam a su lado y sabiendo ahora que en realidad no era el mismo lugar en absoluto.

Liam le besó suavemente la nariz y le soltó la mano mientras iba a registrarse. Zayn señaló la oficina de Louis. La recepcionista asintió y Liam subió las escaleras. Llamó suavemente a la puerta cerrada, esperando que eso significara que Louis estaba ocupado. Un hombre puede soñar.

"Adelante".

Maldita sea.

Louis estaba de pie sobre el cajón abierto de un archivador, ordenando unos papeles, se giró para ver a Zayn y luego volvió a los archivos. Zayn no sabía que los archivadores y las copias impresas aún existían, pero quizá Louis lo hacía para aparentar. O tal vez era así. "No sé si alguna vez me acostumbraré a verte aquí".

Zayn metió sus manos en los bolsillos. "Tal vez cuando empiece a ser voluntario, ¿sí? Cuando las cosas se calmen en la escuela y esas cosas. Hablando de eso, ¿puedo volver más tarde si estás ocupado?"

"Está bien. Ven, siéntate. Voy a preparar té y café". Louis salió para gritar la petición a la recepcionista, volviendo rápidamente y cerrando la puerta. Como si supiera que esto iba a ser una conversación seria, instintivamente.

Por otra parte, Louis no solía recibir mensajes crípticos de Zayn a altas horas de la noche, diciendo que tenían que hablar. Lo que la mayoría de la gente leería como algo ciertamente no bueno e improbablemente cómodo.

"Entonces, ¿qué está pasando, Z?" Se acomodaron en su sofá esta vez, la recepcionista entregó dos tazas humeantes y cerró la puerta detrás de él.

"Ayer me reuní con Doniya. Conocí a su marido y a su hijo. Está embarazada de otro". Zayn sabía que estaba evadiendo, mirando sus manos que se deslizaban por los cojines. Su terapeuta se había dado cuenta del hábito y lo había animado a llevar un cuaderno de dibujo a las sesiones, ya que los garabatos le facilitaban la conversación, y casi deseaba haberlo hecho ahora.

Louis se pasó una mano por el pelo, claramente sin saber qué decir. "Vaya, Zayn. Es enorme. Es bueno, ¿no?"

"Sí. Extrañamente bueno. Pero sobre todo extraño. No sé. Todavía lo estoy pensando".

"Tiene sentido..."

"Todavía quiere que vea a nuestros... mis padres, pero definitivamente no estoy listo para eso todavía."

Todo esto era rebuscado y no iba al grano, y Louis se daba cuenta de que no sabía qué hacer con todo aquello. "Yo diría que no. Eso es... mucha más terapia, me imagino".

"Claro, sí. Exacto. Así que eso es como... de lo que quería hablar." Zayn realmente no era bueno en esto.

"¿Terapia?"

"Algo así. Cosas que he estado trabajando y... ¿recuerdas cuando me dijiste que Harry pensaba que yo estaba celoso de que hubieras encontrado a alguien porque yo secretamente también quería eso?"

Louis sonrió un poco ante eso. "Sí, y ahora tienes a Liam".

Zayn resopló. "Ese no es el punto".

El rostro de Louis se tornó serio, asintiendo para que Zayn continuara.

"Estaba celoso, pero no de esa manera. Como... de que tuvieras a alguien con quien hablar, porque yo soy una mierda en eso. Hablar. Ser una persona con la que puedes hablar. Específicamente sobre tu madre. Porque yo no llevé bien el luto por ella, para nada, de verdad. Y Harry te dejó hablar de ella de una manera que yo no lo hice, o no pude, o lo que sea."

"Zayn, tú y yo nunca hablamos de esas cosas". Se limpió las manos en sus pantalones de chándal, mirando hacia abajo. "No hablé con Harry porque...."

I Don't Mind Falling (If It Means I Get to Fly Again) // ZiamWhere stories live. Discover now